Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo ser el mejor agente inmobiliario - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo ser el mejor agente inmobiliario

Imagen de Cómo ser el mejor agente inmobiliario

¿Quieres saber cómo ser el mejor agente inmobiliario? En esta ocasión hemos reunido los mejores consejos para convertirte en todo un profesional de este sector.

Si trabajas en una agencia inmobiliaria o estás interesado en ello, seguro que eres consciente de la competitividad que existe en la actualidad. Por ello, es fundamental contar con una buena formación y tratar de desarrollar y potenciar ciertas habilidades para destacar del resto de agentes.

¡Toma nota de las claves que harán aumentar tu éxito profesional!

Como ser el mejor agente inmobiliario

Estos son los principales consejos que has de tener en cuenta:

No subestimes la formación

Seguro que para convertirte en agente inmobiliario has tenido que pasar por varios tipos de formación. A pesar de que consideres que cuentas con amplios conocimientos, es imprescindible que continúes formándote.

El sector inmobiliario está en continuo cambio, por lo que has de conocer las últimas estrategias de marketing inmobiliario, estar al día en las redes sociales, saber manejar diferentes programas, etc.

No olvides que los temas financieros estarán muy presentes en tu trabajo, ya que debes aconsejar a los clientes. No descartes la formación en este ámbito.

Potencia tus cualidades personales

Trata de potenciar ciertas cualidades como la perseverancia y la capacidad de escucha.

Este trabajo es muy gratificante, pero también puede generar frustraciones en determinados periodos, por lo que has de ser una persona resiliente.

Por otro lado, debes saber atender correctamente a los clientes, empatizar con ellos y detectar cuáles son sus necesidades. Muchos agentes se centran en describir las características y ventajas que ofrece una vivienda sin indagar en cuáles son los intereses reales de su cliente. Esto es un grave error que hará que el usuario pierda su confianza en sus servicios.

Otro artículo que te puede interesar:

¿Qué cualidades debe tener un agente inmobiliario?

Estudia en profundidad tu zona de trabajo

Uno de los principales errores que no nos permite triunfar como agente inmobiliario es desconocer la zona en la que trabajamos. Ten en cuenta que el cliente que visite tu inmobiliaria estará interesado no solo en conocer la vivienda, sino también en obtener información de los alrededores.

Estudia a fondo las características del barrio: cercanía con las escuelas, estaciones o paradas de autobuses, farmacias, supermercados, gimnasios, parques, zonas de juegos para niños, etc.

En definitiva, debes convertirte en todo un experto de la zona donde se ubican tus inmuebles.

Aprende a negociar

Una de tus funciones será negociar y servir de intermediario en el precio de un inmueble.

Aprender a negociar correctamente y no olvides que el agente debe ser el que guíe la gestión.

Aunque en ocasiones seas un tanto flexible, muestra seriedad en tu trabajo. Esto proporcionará una mayor seguridad al cliente. Por supuesto, el proceso de negociación debe de ir acompañado de empatía y sensibilidad hacia las necesidades del usuario.

Aprende a organizarte

Dentro de una inmobiliaria se llevan a cabo una gran cantidad de gestiones: atención de llamadas, visitas a inmuebles, asesoramiento, eventos, etc. Por ello, debes contar con las mejores herramientas que te permitan organizarte a la perfección.

Te recomendamos utilizar el CRM de Inmogesco. A través de una nube tendrás almacenados todos los datos de los clientes, las citas importantes y muchas otras acciones relevantes.

En definitiva, el Software permite mejorar el rendimiento y la productividad de todo el equipo.

Selecciona solo algunas propiedades

De nada te servirá tener un amplio catálogo de propiedades si realmente no te representan.

El primer paso que debes dar es estudiar cuál es tu cliente objetivo para detectar sus necesidades. De este modo, sabrás qué tipo de propiedades captar: viviendas de lujo, inmuebles cercanos a escuelas, casas alejadas de la ciudad…

Ten visión de futuro

Apuesta siempre por el progreso e intenta mejorar tus servicios. Las tendencias en el mercado inmobiliario van cambiando y los clientes muestran nuevas preferencias. Debes estar al día y tener disposición para adaptarte al cambio.

Conclusión

En resúmen, para ser el mejor agente inmobiliario es imprescindible que tengas en cuenta una serie de factores y características que harán que te diferencies de la competencia.

No olvides reciclar continuamente tu formación en el sector y mostrar ante los clientes ciertas cualidades como empatía, capacidad de escucha, formalidad, optimismo y resiliencia.

Esperamos que hayas tomado nota de nuestros consejos para que logres alcanzar la excelencia.

Después de conocer los consejos sobre cómo ser el mejor agente inmobiliario, ¿cuál de estas prácticas te resulta más relevante o tienes alguna otra estrategia que hayas encontrado exitosa para tu carrera? ¡Comparte tus experiencias y perspectivas en los comentarios para construir juntos un camino hacia la excelencia en el sector inmobiliario!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate