Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Email marketing inmobiliario: La Estrategia para una campaña

Imagen de Email marketing inmobiliario: La Estrategia para una campaña

No mucha gente sabe que el email marketing inmobiliario es una de las técnicas que mejores retornos de la inversión ofrece. Sí, has oído bien, el ROI de estas acciones supera el 300%. Es decir, de cada euro que inviertes, puedes ingresar 300.

¿Increíble, verdad? Claro que no todo es abrir el correo y escribir un mensaje a tus clientes para ver llover el dinero. No funciona así. Una acción de email marketing para inmobiliarias que espere obtener un retorno de la inversión debe estar bien planteada.

Si planificas con cuidado, estudias tu audiencia y mides con rigor, el éxito está casi garantizado.

¿Cómo crear una campaña de email marketing inmobiliario?

La bandeja de entrada no es más que una parte de un campo de batalla más amplio. El panorama online es complejo, con muchos detalles a tener en cuenta. No tiene sentido establecer una estrategia de marketing inmobiliario para crear contenidos en el blog, y no utilizarla en redes sociales.

Cuando te plantees una estrategia de email marketing inmobiliario ten en cuenta también el resto de las acciones. Deberán trabajar de forma conjunta para alcanzar los mismos objetivos.

Definir objetivos

La buena noticia de cualquier acción de email marketing para inmobiliarias, es que cuentas con la aprobación del receptor.

Antes de plantarte ninguna acción habrás invertido tiempo en la creación de una base de datos. Quizás a través del blog inmobiliario, o de las redes sociales. Esa base de datos existe porque los usuarios te han dado su permiso para que les incluyas.

Evidentemente, su consentimiento no quiere decir que estén esperando de brazos cruzados recibir tu correo. Quiere decir que cuentas con “cierto” interés, que debes recompensar con una estrategia de email marketing inmobiliario.

En este sentido, es conveniente respetar los deseos de los suscriptores de tu lista.

Si se han unido a tu lista , puedes establecer una frecuencia para enviarles los artículos de tu marketing inmobiliario de contenidos. Después, y sólo después, podrás pasar a enviar ofertas y promociones.

Habrás observado que todavía no hemos mencionado como establecer los objetivos de una acción de email marketing inmobiliario. Queremos dejar claro que antes de intentar vender nada, debes alimentar un poco tu lista.

Más adelante, podrás establecer una frecuencia para enviar información comercial sobre tus productos o servicios. Te aseguramos que si respetas este plazo, los receptores serán más propensos a abrir tus correos.

Establecer un flujo de trabajo

En email marketing para inmobiliarias se denominan flujos de trabajo a una cadena de correos electrónicos automáticos. Esta cadena puede ser iniciada de diferentes maneras, por ejemplo, cuando alguien se suscribe a tu blog inmobiliario.

En este momento se inicia una serie de envíos orientados a automatizar las tareas del email marketing inmobiliario. O lo que es lo mismo, que no sea necesario enviar uno a uno, todos los correos electrónicos.

Para ilustrar el funcionamiento de un flujo de trabajo, imaginemos que consigues un nuevo suscriptor. Tu programa de email marketing para inmobiliarias recibe una actualización y automáticamente se desencadena el siguiente proceso:

NUEVO SUSCRIPTOR –> CORREO DE BIENVENIDA –> ENVÍO SEMANAL CONTENIDOS DEL BLOG –> RESUMEN MENSUAL DE ACTIVIDAD DEL BLOG –> OFERTAS A NUEVOS SUSCRIPTORES –> RECORDATORIO DE OFERTAS –> NUEVOS CONTENIDOS

Estas cadenas de mensajes pueden ser todo lo complicadas que desees. Además, las herramientas de email marketing como MailChimp o GetResponse permiten realizar variaciones en función de la respuesta del usuario.

Por ejemplo, si enviamos varios mails y el receptor no los abre, puedes mandarle automáticamente un recordatorio.

Redactar el newsletter

Como has podido comprobar, hay multitud de tipos de correos.Puedes enviar newsletters de tu inmobiliaria con ofertas, cupones, recordatorios, avisos y un largo etcétera.

En esta entrada, abordaremos sencillos consejos para diseñar y redactar un newsletter, el tipo de email marketing inmobiliario más común:

Menos es más

No te compliques. Si utilizas alguna de las aplicaciones de email marketing para inmobiliarias, sabrás que cuentan con infinidad de plantillas. En muchos casos no será necesario más que tu logo inmobiliario y un par de imágenes.

Primero los suscriptores, luego tu inmobiliaria

Nos gusta pensar que nos debemos a nuestros lectores. Por eso creemos que es importante si estás haciendo un newsletter que pienses en ellos antes que en ti mismo. Si es posible, resume primero las novedades que les afectan y después ofrece tus servicios.

Cuida la redacción

La redacción profesional ofrece una imagen seria de tu inmobiliaria. No te la juegues con erratas o faltas de ortografía. Si es necesario, puedes contratar los servicios de una agencia de marketing inmobiliario.

Revisar la Analítica

Es de lo que más nos gusta de este tipo de estrategias de marketing inmobiliario, la posibilidad de medirlo todo. Quién abre el correo, quién hace click y en dónde, qué páginas visita, a qué hora y muchas cosas más.

Para que no te pierdas entre los datos, quédate con estos indicadores:

Tasa de apertura

Porcentaje de personas con respecto del total que ha abierto el mensaje. Esta tasa depende de la industria en la que seas especialista. En el sector inmobiliario, por ejemplo, la cifra media es del 18,18%.

Tasa de rebote

Número de correos que no se han entregado. Puede ser un problema puntual (el servidor no responde o está lleno) o persistir en el tiempo. Es conveniente que mantengas un ojo en esta tasa para eliminar de la lista aquellas direcciones reincidentes

Hora de apertura

Algunas aplicaciones de email marketing para inmobiliarias ponen a nuestra disposición un informe de las horas de apertura. Se trata de una herramienta vital para que tus sucesivos envíos sean más certeros.

Ratio de clicks

Es importante saber si los usuarios interactúan haciendo click en algún enlace para ver si alcanzamos los objetivos.

Porcentaje de spam

Es muy importante saber qué porcentaje de los correos enviados ha sido marcados como spam. Gracias a este dato podremos mejorar sucesivos envíos.

Si no quieres pagar el pato de los inexpertos, te recomendamos que cuides la redacción. Palabras como gratis, oferta o ahora son sospechosas a los ojos de muchos servidores de correo.

Herramientas de email marketing

Existen numerosas herramientas de marketing inmobiliario para hacer envíos de correos con las que puedes desarrollar una eficaz estrategia. En Inmogesco hemos experimentado con ellas, de forma que podemos ofrecerte una visión de conjunto de las más populares.

MailChimp

La primera de las herramientas de marketing inmobiliario que vamos a analizar tiene su sede en Estados Unidos. MailChimp es probablemente la aplicación más conocida dentro del panorama, y no es para menos.

Utiliza la técnica de arrastrar y soltar para construir por bloques tus correos electrónicos. Podrás hacer cosas increíbles con Mailchimp, y sus posibilidades son infinitas.

Dispones de varios tipos de cuentas. Con la gratuita, podrás enviar hasta 12.000 correos al mes, con una lista no superior a los 2.000 suscriptores. Para empezar es bastante, la verdad.
El único inconveniente es que no tendrás acceso a interesantes funcionalidades. Como los flujos de trabajo que hemos comentado o la programación automática de envíos, algo que sin duda apreciarás.

Para listas de correo superiores, deberás acceder a alguno de sus planes de pago.

Te recomendamos encarecidamente que la pruebes, te convencerá. El único inconveniente que le ponemos, es que está en inglés y que no ofrece atención al cliente en castellano.

Sólo añadir, que dispones de una ayuda de MailChimp en español donde podrás consultar todas tus dudas y numerosos tutoriales.

GetResponse

Como no nos gusta quedarnos a medias, hemos probado otras opciones. En concreto, la herramienta de marketing inmobiliario, GetResponse. Como principal ventaja, que está en castellano, y con un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

Su interfaz no es tan intuitiva como la de MailChimp, pero sus prestaciones son muy similares.

Podrás agregar correos, crear flujos y diseñar tus propios newsletters para tu inmobiliaria de dos formas:

  1. Como base de una plantilla (no dispone de tanta variedad como la aplicación del mono)
  2. Te permitirá empezar de 0. En cualquiera de los casos el sistema de diseño es muy similar, dispones de varios bloques (texto, imagen, redes sociales).

Destacar que los flujos de trabajo (o autorespondedores como se llaman en marketing inmobiliario) se activan de dos maneras. Puedes iniciar una cadena de mensajes por acciones o por calendario.

En el primero de los casos, la cadena se inicia, por ejemplo, cuando recibes un nuevo suscriptor. En el segundo de los casos, puedes seleccionar los días en los que quieres que se envíen los correos.

Existen además otras muchas herramientas de marketing inmobiliario para envíos de correos que no hemos reflejado en esta entrada, como MailRelay. Cuenta con la particularidad de estar hecha en España, que es algo que siempre se agradece. También habrás oído hablar de MDirector, que incorpora la posibilidad de envíos de SMS.

Como has podido comprobar, tener una inmobiliaria online debe incluir sí o sí acciones de email marketing inmobiliario. Estamos convencidos de que en breve empezarás a cosechar el ROI deseado.

¡Menuda clase! ¿ Conoces alguna otra herramienta de email marketing para inmobiliarias? Esperamos tus comentarios

Y si estás interesado en realizar campañas de email marketing inmobiliario o una página web para tu agencia puedes ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en páginas web para inmobiliarias, marketing y publicidad. Podemos ofrecerte un retorno de la inversión que satisfaga a los más exigentes. ¡Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de la política de cookies.
Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email
¡Entérate antes que nadie de las últimas novedades del mundo inmobiliario!
SUSCRÍBETE!