Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Requisitos para trabajar en una inmobiliaria – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Requisitos para trabajar en una inmobiliaria

Imagen de Requisitos para trabajar en una inmobiliaria

¿Quieres trabajar en una inmobiliaria?. Estamos casi seguros que ningún niño pedirá para su cumpleaños un disfraz de agente inmobiliario. Trabajar en una inmobiliaria no es el sueño de muchas personas, a pesar de ser un negocio muy lucrativo del que han nacido auténticas fortunas.

Si, al contrario que los niños que quieren ser bombero o policía, de pequeño soñabas con trabajar de agente inmobiliario, nuestra nueva entrada te mostrará la realidad de la profesión, así como opiniones de otros profesionales y de clientes (contentos y descontentos).

¿Por qué trabajar en una inmobiliaria?

Trabajar en una agencia inmobiliaria es muy gratificante. Podrás ayudar a las personas que quieran comprar o vender su inmueble.

¿Cómo trabajar en una inmobiliaria?

Para trabajar en una inmobiliaria como agente inmobiliario depende de cada negocio, pero lo habitual es ser agente inmobiliario autónomo.

Es hora de conocer qué es una inmobiliaria y cómo se trabaja en una y si serás capaz de seguir el trepidante ritmo que conlleva.

Lo primero que debes saber es que los profesionales del sector pasan la mayoría del tiempo entre diversas funciones y que a no ser que trabajes en una inmobiliaria enorme, lo más probable es que debas ejercer de hombre o mujer orquesta.

Captar inmuebles

Sin inmuebles no hay ventas, y sin ventas, no hay negocio inmobiliario rentable. Habrás escuchado esta frase muchas veces, porque la realidad de trabajar como asesor inmobiliario es que necesitas «producto».

Si nadie quiere vender o alquilar su casa, no hay producto que vender. Por eso una parte muy importante de tu día a día lo pasarás creando estrategias de marketing inmobiliario digital para atraer a vendedores, con cuyas propiedades poder crear tu propio catálogo de inmuebles.

Consejos de Inmogesco: hasta hace poco, regalar el certificado de eficiencia energética para atraer vendedores era una buena forma de captar inmuebles. Piensa en algún beneficio que estén buscando tus clientes y que pueda servirles de incentivo.

Publicitar los inmuebles

No es tan sencillo como subir las imágenes hechas con el móvil a tu web o a los portales inmobiliarios a través de un software como Inmogesco de forma automática.

Publicitar un inmueble es mucho más. Debes realizar un reportaje fotográfico, mejorar la propiedad mediante técnicas de home staging, pensar en un plan de promoción para la vivienda y un sinfín de cosas más.

Si bien es cierto que el mundo del marketing inmobiliario digital ha favorecido mucho esta tarea, no es lo único que puedes hacer para promocionar una vivienda. Los folletos, flyers para inmobiliarias y anuncios corporativos en medios tradicionales como la radio, siguen siendo eficaces para determinados segmentos de la población y sobre todo, a nivel local.

Opiniones para trabajar en una inmobiliaria

Opiniones de profesionales

Como hemos comentado al principio de esta entrada, trabajar vendiendo casas puede convertirse en una profesión muy lucrativa. Muchas grandes fortunas internacionales como la de Amancio Ortega o Donald Trump se asientan en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, sí que hay en este sector una competencia feroz. Los agentes inmobiliarios son algunas veces muy agresivos, aunque no es la tónica general del sector.

¿Qué opinan los que ya trabajan en una inmobiliaria? Hemos visitados foros y páginas donde profesionales del sector dejan sus opiniones anónimas sobre cómo es esta experiencia.

En general, muchos opinan que es un trabajo estresante, al que hay que dedicarle muchas horas.

Como ventajas, que es una profesión que no tiene techo, y que puedes desarrollar una carrera a largo plazo si es lo que deseas.

Eso sí, no todas las inmobiliarias son iguales. También hemos visto comentarios de profesionales que opinan que trabajar en inmobiliarias de bancos es más tranquilo en comparación que trabajar en una de las mejores franquicias inmobiliarias.

Opiniones de los clientes

En el otro lado están los clientes. También consultando diversos foros y páginas donde la gente deja sus opiniones anónimas, hemos encontrado que en general, todos los clientes opinan que los agentes inmobiliarios trabajan bien con el vendedor, pero mal con el inquilino.

Es decir, como en el caso de la compra venta la comisión la paga el vendedor, esté valora más el trabajo que realiza el agente inmobiliario, sobre todo si se esfuerza de comunicarle los adelantos en el proceso.

Por el contrario, en el caso del alquiler, es el inquilino el que paga una comisión (injusta según ellos) porque un agente inmobiliario les dedique escasos minutos a enseñar la vivienda.

¿Qué se necesita para trabajar en una inmobiliaria?

La realidad de nuestro sector es que no siempre uno toma la decisión consciente y meditada de terminar trabajando en una inmobiliaria, simplemente, la vida o las oportunidades que se presentan, te llevan a esta profesión.

Sea como fuere, cuando has tomado la decisión de trabajar en una inmobiliaria, lo primero que te planteas es la experiencia necesaria. Al contrario que en otras profesiones, los requisitos para trabajar en una inmobiliaria es cuestión de encontrar quien te dé la oportunidad.

Sin embargo, no todo es buscar trabajo a cara descubierta. Como hemos comentado en muchas ocasiones en el blog de Inmogesco, es necesario formarse ampliamente en (al menos) algunos aspectos.

Captación de clientes

Si quieres trabajar en una inmobiliaria, lo primero que tendrás que aprender son técnicas de captación de clientes. Existen muchas técnicas para captarlos. Puedes usar canales de publicidad para inmobiliarias como Google ads,  Facebook ads, portales inmobiliarios gratuitos y de pago, etc. También necesitarás saber manejar un buen CRM inmobiliario.

Lo segundo que necesitas es saber manejar una web para inmobiliarias para poder atraer clientes.

Si quieres aportar valor adicional a la inmobiliaria donde estas buscando trabajo puedes aprender a crear una página web inmobiliaria tu mismo.

Gestión

Trabajar en una inmobiliaria exige una cantidad enorme de papeleo y llevar una buena gestión inmobiliaria. Por cada oferta recibida por una propiedad, hay que realizar una serie de gestiones, entre las que se encuentran llamadas y correos electrónicos.

Por eso, aprender a ser un buen gestor inmobiliario y tener un buen software es tan importante en esta profesión: pasarás muchas horas al día realizando tareas muy distintas. Si no sabes gestionar tu tiempo y el de los demás, puede que tengas problemas.

Contabilidad y contratos

Trabajar vendiendo casas también implica saber qué es una hoja de excel. Una parte importante del sueldo de un agente inmobiliario se materializa en forma de comisiones, por lo que es necesario que controles los números de la operación inmobiliaria en la que estás inmerso.

Además, el agente pasa muchas horas al día enviando contratos y ofreciendo información legal a los potenciales clientes. Aunque no eres abogado, ni se pide que lo seas para trabajar como agente inmobiliario, la realidad es que debes conocer muchos aspectos legales de la compra venta inmobiliaria.

Técnicas de venta inmobiliaria

No nos engañemos. Como en otras muchas profesiones, trabajar en una inmobiliaria significa vender.

Para cerrar operaciones necesitas conocer bien qué técnicas de venta aplicar según los puntos de dolor que encuentres en tu potencial comprador. No es manipularlo, sino saber salir al encuentro de sus inquietudes y necesidades.

Otro artículo que te puede interesar:

Cómo cambiar de trabajo a los 40 y qué oficios aprender

 

¿Cuál de estos requisitos para trabajar en una inmobiliaria consideras más crucial en tu experiencia? ¡Comparte tu perspectiva o añade algún consejo extra que pueda ser útil para quienes están buscando ingresar a este emocionante campo laboral!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate