Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Publicidad Inmobiliaria en Facebook Ads: ¿Cómo segmentarla?
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo segmentar el público de la publicidad inmobiliaria en Facebook ads

Imagen de Cómo segmentar el público de la publicidad inmobiliaria en Facebook ads

En los artículos previos sobre Facebook que incluimos como parte de las soluciones que os proponemos semana a semana, hemos visto los tipos de publicidad para inmobiliarias en Facebook, para llevarla a la práctica y algunos trucos que utilizamos los profesionales para que nuestros anuncios obtengan los resultados esperados. Hoy nos centraremos en la publicidad inmobiliaria en Facebook, en  ideas sobre segmentación de anuncios que muy probablemente no conozcas pero que te ayudarán a lanzar una campaña completa con un más que probable final feliz.

Cómo segmentar el público de la publicidad inmobiliaria en Facebook ads

Segmentar por “gente a la que le gusta mudarse”

¿Conocías esta posibilidad que ofrece Facebook al crear un anuncio? Te sorprendería saber todo lo que la gran red social tiene disponible para agentes inmobiliarios.

Con esta opción le estaremos indicando a Facebook que busque aquellos usuarios de Facebook que hayan mostrado algún gusto por mudarse, como buscar viviendas previas en Google, por ejemplo. Pero no tienes por qué quedarte ahí, puedes también segmentar por new mover (que se muda por primera vez), comprador reciente o recent buyer, a quienes hayan pedido una hipoteca recientemente o que se hayan mudado ya, dependiendo de a quienes quieras alcanzar con tu anuncio y cuál sea el objetivo a conseguir.

Para segmentar de esta forma, sigue los pasos descritos en el artículo “Cómo crear anuncios publicitarios de inmobiliarias en Facebook” y en la parte de “Público” o “Audiencia” pincha en “Comportamientos”, luego del desplegable pincha en “Residential Profiles” y ya el que consideres más oportuno – Likely to move, new mover, recent homebuyer, recent mortgage borrower, recently moved.

Recupera a quienes ya visitaron tu web

Eso significa que están buscando vivienda y están sopesando sus posibilidades. Para ello tendrás que utilizar el Remarketing en tu web inmobiliaria. En Facebook tan sencillo de usar como subir un archivo a tu web para poder mostrarle publicidad a los clientes que pasaron por ella pero no acabaron de rellenar un formulario de contacto.

Localiza la segmentación

Intenta llegar exclusivamente a potenciales clientes de tu alrededor, que son tu público más habitual. Para ello, Facebook te ofrece la posibilidad de ubicar tu código postal o alrededores, indicando cuántos kilómetros a la redonda deseas abarcar.

Recuerda cuando hagas un anuncio local (sobre todo, a la hora de vender inmuebles) que no debes intentar llegar a cientos de miles de personas, sino al número más reducido posible, en torno a 5000 fans, de forma que estos 5000 puedan visionar varias veces tu anuncio.

Ideas para los anuncios de la publicidad inmobiliaria en Facebook

Utiliza la mejor fotografía de la vivienda a publicitar

Mejor si incluyes a una persona en la imagen (a ser posible de tu agencia), sonriente. En caso de estar anunciando los servicios de tu agencia inmobiliaria, utiliza una persona muy sonriente que invite a hacer lo que estás pidiendo en el anuncio (darle a Me Gusta a la página, visitar la web…)

Mejor un vídeo que una imagen

Es el presente y el futuro. Con vídeos conseguirás una rápida viralización y un nivel de participación mucho mayor que con una imagen. Y en el sector inmobiliario, un vídeo de una vivienda puede ser relativamente sencillo de realizar, especialmente con las herramientas para agentes inmobiliarios que te presentamos en nuestra sección mensual.

No te pierdas ningún articulo del blog inmobiliario de Inmogesco sobre publicidad inmobiliaria en Facebook y las mejores ideas para tu agencia. ¡Suscríbete  y únete a nuestra comunidad de expertos inmobiliarios!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate