Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Juan Carlos Gallego: entrevista al Ceo de la inmobiliaria Visual Home
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Juan Carlos Gallego: entrevista al Ceo de la inmobiliaria Visual Home

Imagen de Juan Carlos Gallego: entrevista al Ceo de la inmobiliaria Visual Home

En nuestra sección de expertos inmobiliarios nos gusta buscar ejemplos prácticos de profesionales que aplican con éxito muchos de los consejos que compartimos en este blog inmobiliario. Por eso es un placer entrevistar a Juan Carlos Gallego, gerente inmobiliario de Visual Home.

Su inmobiliaria con sede en Benidorm es de sobra conocida por los habitantes de la zona, entre otras cosas, gracias a sus intensas campañas publicitarias. Algo que como profesionales del marketing para inmobiliarias resulta inspirador para el resto del sector.

  1. Bienvenido a Inmogesco, Juan Carlos Gallego. Te agradecemos el tiempo que nos dedicas y la oportunidad de conocer de cerca tu experiencia como profesional inmobiliario. Destacas sobre todo por haber centrado tus esfuerzos de marketing en posicionarte como líder de tu mercado, Benidorm. ¿Por qué crees que la especialización el agente inmobiliario es clave para destacar por encima de los competidores?

    Para mí es un placer poder compartir mis experiencias en estos 20 años que llevo en el sector inmobiliario. Para destacar por encima de la competencia siempre repito que la clave es la especialización, aunque en este sentido, debe ser total.No sólo en cuanto a la zona en la que desarrollamos nuestra labor como profesionales, sino ofreciendo solucion es diferentes a compradores y vendedores, puesto que ambos tienen necesidades distintas que debemos tratar de forma diferenciada.

  2. Además, has desarrollado campañas y acciones bastante agresivas, similares a las que se realizan en los países como Estados Unidos. ¿Qué tienen que aportarnos estos países a la comunicación en términos inmobiliarios?

    He de comentarte que todo o casi todo lo que he aprendido en estos años procede de los Estados Unidos, allí nos llevan varios años de ventaja en lo que a experiencia se refiere. Existen grandes profesionales del sector inmobiliario a nivel organizativo y de marketing, y de hecho, muchas de las grandes franquicias que operan en nuestro país proceden de allí, como REMAX o Century 21 España.Es verdad que hoy en día existen también en nuestro país excelentes profesionales del sector que aportan nuevas ideas y que ayudan a que lo que procede del mundo anglosajón sea al mismo tiempo de aplicación local, porque no todo lo que viene de allí funciona necesariamente en nuestro país.

  3. Destaca tu pasión por la formación continua del agente inmobiliario. Sabemos que todos los años acudes a congresos de formación en el extranjero. ¿Porqué crees que la formación es vital para afrontar los nuevos tiempos del sector?

    Considero que la formación del agente inmobiliario es vital , pero ha de ser una formación continua, ya que el mercado cambia rápidamente hoy en día. Gracias a las nuevas tecnologías ya no resulta tan complicado como hace años, ya que existen numerosos cursos online a los que podemos acudir sin salir de la oficina. Esta formación continua garantiza que ofrezcamos el mejor servicio a nuestros clientes.

  4. Visual Home posee una fuerte presencia en redes sociales, en las que te presentas como “El Rey de las Casas”. ¿Consideras que los canales online son hoy en día necesarios para vender o los entiendes como una extensión de tu presencia en medios físicos?

    El mercado ha cambiado y todo se mueve a través de las redes sociales inmobiliarias, si no estás, no existes. Aunque por supuesto yo estoy muy de acuerdo en no olvidarse de los básicos, como dicen los americanos, «go to the basics», se tiende a la vuelta a lo básico, a rellenar con puño y letra cartas personalizadas, a llamar uno a uno a tus clientes, etc.Todo esto para diferenciarte con un servicio exclusivo y muy personal. Yo pienso que internet es una ayuda increíblemente buena para nuestro sector, en el que yo insisto que la clave en este sector no son las viviendas, sino  las personas.

  5. Gran parte de tu comunicación insiste en el asesoramiento del agente para lograr la satisfacción del cliente. ¿Crees que el cambio de paradigma que ha supuesto la crisis del sector ha cambiado el trato con el cliente?

    La crisis nos ha obligado a todos a reinventarnos en todos los sentidos. En su momento pasamos de una época en la que se vendía todo a otra en la que no se vendía nada en cuestión de meses. Para sobrevivir ha hecho falta que todos, agentes, constructores, medios y otros actores involucrados busquemos una nueva forma de acercarnos al consumidor.Esta nueva forma ha pasado por la especialización, como he comentado con anterioridad. Especialización de clientes, de necesidades y formación continua para poder ayudar mejor al consumidor y a la comunidad.

  6. Nos gusta especialmente tus vídeos de YouTube “en la calle”. Insistes sobre todo en la labor del agente inmobiliario como conocedor profundo del mercado. ¿Qué herramientas digitales recomiendas a otros agentes inmobiliarios que quieran tomarle el pulso al mercado?

    Mi recomendación para todos los agentes inmobiliarios es que sean auténticos. El acercamiento al usuario de una forma natural, sin tecnicismos es la única forma de ganarse la confianza de las personas, porque en este negocio, sin la confianza de los clientes, no tenemos nada.

  7. El departamento de expertos negociadores de Visual Home realiza estudios de la demanda y oferta de viviendas para poder ofrecer el mejor precio a los vendedores, que así no se queman en el tira y afloja con los potenciales compradores. ¿Qué os inspiró para la creación de este servicio y qué acogida ha tenido entre vuestro público?

    Nuestra idea fue basarnos en la estadística, porque nuestros clientes no quieren que su casa esté en el mercado, quieren que su casa se venda. Y para ello, lo mejor es analizar las casas que se han vendido, con los precios reales, y asegurar que el precio que se ofrece está basado en la realidad, no en la ilusión de un cliente o un agente que no tiene los datos en la mano. Nuestra misión es ayudar a los clientes a vender o comprar una casa de forma rápida y segura, por lo que consideramos que un precio realista es la mejor manera de cerrar un trato.

  8. Vuestra web cuenta con un blog destinado a difundir información del sector entre vuestros lectores. ¿Qué recomendarías a una inmobiliaria que se está planteando renovar su presencia online con un blog?

    Nuestra idea siempre ha sido diferenciarnos de la competencia, por lo que cuando nos planteamos la creación de una nueva web para inmobiliarias con blog incorporado , teníamos claro que no íbamos a vender paja, sino a ofrecer datos de interés para la audiencia que no ofrecieran otros portales, como por ejemplo, los servicios de los que está dotada la zona en la que está ubicado el inmueble.

Gracias a Inmogesco por esta entrevista y espero haber aportado mi granito de arena.

Agradecemos a Juan Carlos Gallego la oportunidad de conocer de cerca cómo funciona un negocio de éxito y la aplicación práctica de muchos de los consejos de técnicas de venta inmobiliaria y marketing inmobiliario en redes sociales que compartimos en este blog.

Aprovechamos para preguntarte si echas de menos a algún experto inmobiliario en nuestra sección de entrevistas. ¡Será un placer poder entrevistarle! Puedes hacernos llegar tus sugerencias en los comentarios a esta entrada.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?