Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Francisco Escot Medina: Entrevista al gerente de Mistercasa
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Francisco Escot Medina: Entrevista al gerente de Mistercasa: «Nos ganamos su confianza y nos recomiendan»

Imagen de Francisco Escot Medina: Entrevista al gerente de Mistercasa: «Nos ganamos su confianza y nos recomiendan»

Francisco Escot, gerente inmobiliario Mistercasa lleva más de 27 años al servicio del sector inmobiliario. En la web inmobiliaria así como en muchas de las publicaciones de la marca se puede comprobar que el slogan de la inmobiliaria  “A su servicio” no es una frase hecha, sino el resultado de una actitud que practica y defiende desde hace casi tres décadas.

Hoy tenemos el placer de charlar con él y compartir sus impresiones sobre el mercado y el sector, pero ante todo, por las personas que lo forman, su gran pasión.

Entrevista a Francisco Escot

  1. Gracias por dedicarnos estos momentos, Francisco. Sabemos que llevas toda una vida en el sector inmobiliario, en diferentes puestos y con distintas funciones. ¿Cuál es tu impresión del sector y los que lo forman en estos momentos

    Encantado. Es un gran momento, después de la gran crisis, la mas larga y dura de todas las que he pasado, es un momento muy interesante desde el punto de vista inmobiliario. Han cambiado muchos aspectos y la mayoría para mejor.Respecto a los agentes que forman actualmente el sector, también se están produciendo cambios, en la mayoría de los casos a mejor, aunque sigue pendiente la gran asignatura que es la regulación del sector por el bien de los consumidores.

  2. Sabemos que la crisis inmobiliaria ha golpeado especialmente a Jerez, tu ciudad. ¿Crees que lo jerezanos han aprendido a ver el sector inmobiliario con más realismo o todavía hay quien piensa que volveremos a los precios del boom?

    Al día de hoy existen todo tipo de clientes.Respecto a los vendedores, algunos son mas realistas y se dejan aconsejar por nosotros, y les ponen precios a sus viviendas acordes con el mercado local
    Otros, casi siguen pensando en los precios anteriores y les cuesta mucho asimilar la realidad actual del mercado.
    Esos mismos están siempre atentos a las noticias que les favorecen de subidas de precio, y hay que explicarles muy bien que en Jerez la realidad es otra, y no los titulares, es mas si les lees las noticias completas en ellas mismas especifican lo especial del mercado de Jerez.

  3. Nos interesa especialmente cómo se gestiona una red inmobiliaria a nivel provincial como Mistercasa. ¿Cuáles son las claves para destacar por encima de las grandes franquicias inmobiliarias nacionales?

    Muy fácil. Confianza.Si te ganas con el trabajo bien realizado la Confianza de los clientes todo es mucho mas fácilTenemos un trato personalizado y personal con todos y cada uno de los clientes, compren o no, el resultado es fantástico.Nos ganamos su CONFIANZA y conseguimos que nos RECOMIENDEN.
    Ese trato personal, no siempre las franquicias grandes pueden ofrecerlo, en la zona no existen grandes franquicias que funcionen con gran volumen, lo intentan, pero por la especial tipología de la Provincia de Cadiz no suelen cuajar.

  4. Aunque parece que se avecinan buenos tiempos para el sector, en ciudades como Jerez se espera que todavía bajen más los precios en zonas concretas. ¿Cuáles son tus previsiones para los próximos meses?

    Jerez es una plaza muy especial.

    En resumen podemos decir que los precios están casi estables, con horquillas de precio al alza o a la baja del 10 % según tipología, estado, conservación, vistas, etc.
    Hay zonas donde aun creemos que pueden bajar un poco más y otras donde la estabilidad es más notable.
    Respecto a las previsiones creemos que la estabilidad de precios será la tónica dominante.

  5. Nos llama especialmente la atención vuestra “caravana inmobiliaria”, una apuesta por escuchar a los ciudadanos y acercar el sector inmobiliario a todos, no sólo a los que están pensando en comprar o vender. ¿Cómo surgió esta idea y cuáles son los resultados?

    La verdad es que estamos muy contentos con el resultado de la caravana inmobiliaria.Hemos conseguido llamar la atención tanto a los actuales clientes de MisterCasa como a los que aun no lo son.
    De esta forma seguimos siendo referente en la ciudad.La idea surgió con la intención de llegar a un publico general que no se puede llegar por otros medios como internet, prensa o folletos, ni por referidos inmobiliarios.
    Nos dimos cuenta de que no todo el mundo esta al día en el tema inmobiliario, es más, sólo los interesados directamente en vender o comprar se preocupan por nuestro mundo.
    De esta forma llamamos la atención de todos.La idea de la caravana era doble, llamar la atención con un elemento publicitario en movimiento y a la vez instalarlo en las zonas de mas paso de la ciudad.
    El resultado, espectacular.

  6. Además de gerente de Mistercasa, eres miembro de numerosas asociaciones de profesionales inmobiliarios y asiduo asistente a cursos de especialización. ¿Cuál crees que es el papel de la formación en la vida del agente?

    Si, me meto en todo. Soy miembro fundador de GICA MLS inmobiliaria , Api, CRS, formador en Gica, y activo en todo lo referente al mundo inmobiliario.La formación es fundamental en nuestro sector, y uno de los grandes problemas es la falta de regulación y de formación de parte de algunos de los que actúan en el sector

  7. Sabemos que una parte importante de las operaciones cerradas en los últimos meses proceden de ciudadanos extranjeros. ¿Por qué crees que eligen España como destino de sus inversiones?

    Si. Nosotros estamos vendiendo a extranjeros en Jerez y en zonas próximas.

    El motivo de comprar en España no sé, sí puedo afirmar que el motivo de comprar en la zona de Jerez suele ser por que otros compatriotas amigos ya han comprado.
    Y después los motivos suelen ser, el precio, la seguridad jurídica, el clima, el flamenco, la alta calidad de vida y que estamos muy cerca de todo.  A 15 minutos, playa; a 30 minutos, sierra y pueblos blancos; a 45 minutos Sevilla, capital de Andalucía, a 45 minutos playas vírgenes…..

  8. Hemos visto varios comentarios relacionados con la posibilidad de dar salida a los inmuebles con el alquiler turístico en la ciudad de Jerez. ¿Crees que la recuperación del mercado permitirá algo de oxígeno a los que opten por esta modalidad?

    Es la salida natural para una serie de inmuebles que de otra manera seria difícil su comercialización.En años pasados se construyeron viviendas que entiendo que no reúnen las necesidades que los actuales compradores buscan y sin embargo, si pueden ser ideales para el alquiler turístico.
    Es una buena solución para algunos inmuebles y edificios.

  9. En Inmogesco nos esforzamos por ofrecer contenidos relacionados con el manejo de las redes sociales para inmobiliarias. ¿Qué opinión te merecen estos nuevos canales de comunicación?

    Interesantes. Entiendo que no son canales de venta directa, pero sí ayudan mucho a que te conozcan y que sepan todos a qué te dedicas e indirectamente te busquen para vender o comprar, especialmente para vender.A nosotros nos va muy, muy bien.
    Seguimos indagando e investigando cada día para ver los resultados. Realizamos campañas o estrategias y después estudiamos sus resultado. Si no estas en las redes sociales inmobiliarias no existes, o si?

  10. Sabemos que vuestra web inmobiliaria es uno de los puntos focales de vuestra labor comercial. ¿Qué consejos darías a aquellos que quieran empezar en internet con una web?

    La web es interesante pero no lo más. Lo más importante es el producto final que ofrezcas. Lo mejor es conseguir el mejor producto al mejor precio, y publicarlos en la web de forma atractiva.

Desde Inmogesco agradecemos a Francisco Escot el tiempo que nos ha dedicado.

Gracias. A vuestra disposición para lo que deseéis.

 

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate