En numerosas ocasiones te hemos comentado que la creación de una web como primer paso para empezar a ganar visibilidad en la red no está completa. Crear un blog inmobiliario te ayudará a que lo este. Y si aplicas estos pequeños trucos profesionales de cómo hacer un blog inmobiliario, tendrás mucho ganado.
Además de las evidentes ventajas para el seo inmobiliario, la creación de contenido de forma regular es la mejor manera de acercarse a un nuevo consumidor que quiere información, no publicidad de inmobiliarias.
¿Por qué crear un blog inmobiliario?
No hay atajos. Es así de simple. El consumidor actual tiene un alto conocimiento del entorno online y rechaza cualquier cosa que le suene a “vende motos”. Para cuando el usuario llega a tu página web, ya ha recorrido un largo camino por otras páginas, lo que le hace mucho más impaciente.
Por eso, cuando te plantees crear un blog inmobiliario, debes tener en cuenta esta sencilla norma, todo lo que no sea útil para el cliente, no es bueno.
¿ Para qué crear un blog inmobiliario?:
Si eres agente inmobiliario, entiendo que lo que quieres es ser útil a tu clientela, puedes empezar investigando sus necesidades. Para ello, las redes sociales son muy útiles. En ellas encontrarás preguntas que los usuarios plantean a tu competencia y que puedes aprovechar para responder.
De esta dinámica nació nuestras sección Técnicas de ventas inmobiliarias. Inmogesco detectó en las redes sociales inmobiliarias una gran preocupación sobre cómo vender en tiempos de crisis y ha salido al encuentro de su audiencia con una gran acogida por parte de nuestros lectores.
A día de hoy, tenemos entradas en nuestro blog inmobiliario con muchas visitas, como el artículo de las técnicas de venta inmobiliaria.
Otras de las fuentes en las que puedes buscar las temáticas que más preocupan a tu audiencia son:
- Estudios de mercado.
- Entrevistas personales o telefónicas.
- Informes de empresas especializadas.
- Información procedente de equipos de venta.
- Informes del departamento de atención al cliente de tu inmobiliaria.
Otro artículo que te puede interesar:
Temas para blog inmobiliario: Ideas para atraer más lectores
Cómo hacer un blog inmobiliario
Una vez que tienes claras las temáticas de tu blog, ha llegado el momento de elegir los nombre para cada una de ellas. Sigue estos consejos de cómo crear un blog inmobiliario para no tener problemas en el futuro:
No abuses de las categorías
Con 5/7 categorías en los primeros momentos es suficiente. Si tienes un ritmo de publicación regular (2 veces por semana) tardarás unos meses en conseguir que cada categoría coja cuerpo. Es una sensación desoladora para el usuario ver varias categorías sin contenidos, transmite falta de interés por parte del blog inmobiliario.
No crees subcategorías
Es una tentación muy habitual cuando se comienza con un blog inmobiliario. Es mejor crear una categoría por cada tema y aprovechar las etiquetas para señalar cada entrada con más de un tema.
Procura utilizar un lenguaje natural
Nada de palabras clave inmobiliarias sin sentido. Procura que tengan la misma semántica que el lenguaje natural de las personas. Es decir, en lugar de “apps inmobiliarias”, elige “apps para inmobiliarias”.
No selecciones más de una categoría para cada entrada
Al igual que en el primero de los puntos, si un lector consulta varias categorías, puede tener la sensación de estar viendo contenido duplicado.
Si bien un blog es una herramienta indispensable para poder comunicarse con el publico y mantenerlos al tanto de novedades, noticias, tutoriales, etc., comenzar a construirlo puede parecer una tarea titánica a simple vista, sin embargo crear un blog inmobiliario puede ser más fácil de lo que crees y puede darte muchos beneficios que valdrían el tiempo y esfuerzo empleados en él. Recuerda que también deberás buscar un buen hosting para alojarlo y mantenerlo en línea sin demasiados inconvenientes.
¿Tienes claro ya cómo hacer un blog inmobiliario?
Si necesitas ayuda con esto, no dejes de contactar con nosotros. Somos expertos en crear webs para inmobiliarias ¡Podemos ayudarte!.
Comentarios No hay ningún comentario