Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Cómo vender un piso rápido? Trucos y consejos - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Cómo vender un piso rápido? Trucos y consejos

Imagen de ¿Cómo vender un piso rápido? Trucos y consejos

Fácil, rápido y simple. Así nos gustaría que fuera la venta de un piso. Por desgracia, cualquier operación de cierta envergadura tiene su complicación.

Sin llegar a extremos imposibles, hoy queremos minimizar este proceso con unos trucos y consejos para vender un piso rápido sin que el proceso se alargue durante años.

Errores que debes evitar para vender un piso

Falta de transparencia

Si recuerdas la entrada del blog de Inmogesco que dedicamos a las principales quejas a inmobiliarias de los clientes, los usuarios del sector se quejan de la falta de transparencia de las empresas, sobre todo de las grandes franquicias inmobiliarias.

Es uno de los principales errores que debes evitar cuando nos planteamos vender un piso, puesto que con unas condiciones claras, y si el producto es bueno, siempre hay un nicho de mercado que estará esperando con los brazos abiertos.

Por eso, no intentes “engatusar” a nadie para ver si pica. Practica la transparencia desde el primer momento y habrás ganado mucho tiempo, el tuyo y el de tus clientes.

Poner precios imposibles

Si algo hemos aprendido en Inmogesco con las quejas de los clientes es que cada propiedad tiene su precio justo. Por encima, sólo estarás perdiendo el tiempo, y por debajo, perdiendo dinero.

En este sentido conviene repasar los mejores portales inmobiliarios con anuncios de venta de pisos de segunda mano. Si eres usuario habitual de estos portales sabrás que muchas personas creen estar vendiendo un auténtico tesoro con precios imposibles.

Sólo aquellos que son conscientes de lo que alguien está dispuesto a pagar por lo que tienen entre manos, son capaces de cerrar ventas y hacer progresar su negocio.

Este ejemplo tan sencillo debería ser un acicate para que no pierdas el tiempo con precios que nadie va a pagar. Entendemos que como agente inmobiliario te debes a tus clientes, pero tu labor de asesor debería primar para que actúen con cabeza.

No darlo todo

Sabemos que la profesión inmobiliaria requiere ponerse varios sombreros. Necesitas uno comercial, otro gestor y otro financiero, por no hablar del de consultor legal o bancario.

La nuestra es una profesión complicada y que requiere muchas capacidades, sin embargo, no dejes que cualquiera de ellas devore todo el espacio de tu día a día.

Olvidarnos del cliente en cuanto se cierra la operación

Es cierto que un piso no es un chicle ni un par de pantalones. Deberán pasar unos años antes de que este cliente nos vuelva a necesitar. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de que los clientes tienen familia, herencias o amigos a los que nos pueden recomendar.

Seguir presentes en la vida de los clientes es vital para establecer esas relaciones de confianza de las que tanto hablamos en marketing inmobiliario. En más de una ocasión te hemos hablado del modelo americano, donde los agentes inmobiliarios forma parte de los profesionales de confianza a los que una familia acude, como el abogado o el médico.

Puedes imitar este modelo y diseñar una estrategia de fidelización que te permita ser ese profesional de referencia. Seguro que cuando te vuelvan a necesitar, se acordarán del buen trabajo que hiciste y de lo contentos que quedaron. ¿Quién no quiere repetir cuando la experiencia ha sido buena?

Trucos y consejos para vender un piso rápido

Si ya tienes en mente los errores que no debes cometer, sigue estos trucos y consejos para vender un piso rápido y garantizar una venta sencilla y satisfactoria para todos.

Prepara el piso para vender

No nos cansaremos de cantar las alabanzas de la técnica de marketing de moda, el home staging. Acorta los precios de comercialización, impide bajadas de precio incómodas y consigue más interés por parte de los potenciales compradores.

¡Todo son ventajas! Sus principios son fáciles de aplicar, y su precio no es en absoluto prohibitivo. Sólo hace falta disposición y ganas de sacar la mejor cara del piso.

Empieza por ordenar el piso, sigue despersonalizando de la presencia de los propietarios, limpia, despeja para tener mayor sensación de amplitud, repara los pequeños desperfectos y moderniza el entorno.

Con este pequeño proceso que no debería llevar más de una semana en total, puedes evitar bajadas de precio de entre 20.000 y 50.000 € dependiendo de los pisos en venta. ¿Merece la pena, verdad?

Firma en exclusividad

La eterna pregunta. Hay quien la adora y quien la odia. Para un agente inmobiliario la venta de pisos en exclusividad es sin duda conveniente, puesto que no llegará otro que le quite el pastel.

¿Y qué pasa con el cliente? Muchos se quejan de que se firma la exclusividad y el agente desaparece, mientras se da prioridad a otros pisos en venta o que simplemente, los agentes están en otra cosa.

Para evitar que se sienta desatendido, asegúrate de mantenerle informado en todo momento. Cada paso que des, cada gestión, cada papel puede ser una oportunidad para que el cliente sienta que no te has olvidado de él y que tienes su propiedad en la cabeza. ¡Hazle partícipe!

Además, hazle saber en todo momento que nadie sabe “ cómo vender un piso rápido «, como tú.

Publicita correctamente los pisos

Los portales inmobiliarios parecen haber absorbido todo el protagonismo de los compradores, pero no es el único canal de que dispones para poner los pisos en venta.

Como enumeramos en nuestra entrada sobre la publicidad para inmobiliarias, los canales offline como la radio y la prensa local todavía son muy eficaces, y pueden ayudarte a publicitar convenientemente los pisos en alquiler o en venta.

Enseña con inteligencia

¡No hay nada peor que un agente desganado! Nos vas a perdonar, pero una parte importante de la venta de pisos pasa por las visitas inteligentes. Sin que tengas que convertirte en un animador socio cultural, resaltar los beneficios de las viviendas y saber cómo ganarse a los visitantes, es un arte.

Sigue estos pasos para vender un piso rápido y asegurar que te metes a los visitantes en el bolsillo:

  • Puntualidad. La primera impresión es la que cuenta. No llegues tarde o será una primera impresión poco favorable.
  • Resalta los beneficios de la propiedad. Destacar las cosas buenas del piso, es un punto importante.
  • Aporta información sobre el entorno. La proximidad de colegios, comercios y otros servicios pueden favorecer la decisión de compra.
  • Cuenta las condiciones. Aunque las dejes para el final, obviarlas no es lo más adecuado

Busca el cierre

Rematar una venta es casi tan importante como conseguir compradores de pisos interesados en la oferta. Algunos expertos en ventas afirman que si no cierras ventas rápido es que no sabes vender, pero cerrar una venta no es tan sencillo.

Si quieres saber cómo vender un piso rápido, presta atención a estos consejos sobre el cierre de ventas perfecto:

Urgencia

Una oferta limitada o una circunstancia que asegure un margen de tiempo estrecho puede ser un poderoso cierre de ventas. Aprovecha cambios en las circunstancias legales u objetivos comerciales para utilizar la urgencia.

Pregunta para avanzar

Muchos clientes tienen problemas para avanzar en las negociaciones, por lo que necesitan reafirmar cada paso. Para ellos, utiliza las preguntas como forma de avanzar, por ejemplo: “Bien, Carlos ¿Hacemos una oferta por la propiedad?”

Aportar información adicional para resaltar la importancia del cierre

También llamado “empujoncito”, es lo que necesitan algunos para tomar una decisión. Puede ser una oferta o un beneficio único de la propiedad, busca lo que active el compromiso del cliente.

Investiga las objeciones que impiden cerrar

Ayuda a tus clientes a verbalizar lo que les impide cerrar, en lugar de intentar adivinarlo. Ser claro con ellos es quizás una de las mejores y más seguras formas de cierre, siendo directo sin ser agresivo.

Sé flexible

Como agente inmobiliario habrás vivido en carnes que una postura inflexible no lleva a ningún lado. Sólo consigue que los clientes se espanten y reciban una mala impresión.

Por eso, no nos cansamos de afirmar que la flexibilidad es una cualidad sin la que un buen agente inmobiliario no puede ejercer su profesión.

Sin embargo, ser flexible no significa que debas ceder en todo. Te proponemos que establezcas líneas rojas interiores antes de empezar las negociaciones.

Por ejemplo, antes de acudir a una cita en la que tengas que negociar ciertos aspectos para vender rápido un piso, piensa en todas las circunstancias que se podrían dar. ¿Una negociación a la baja? ¿Con qué cantidad te encontrarías cómodo? ¿Estarías dispuesto a renunciar a algo? ¿A qué?

Todas estas preguntas te preparan para posibles escenarios antes de llegar a la negociación inmobiliaria. Así, ejercitas tu mente y tomas conciencia de qué líneas no quieres traspasar.

Aprende a negociar

Ya sabemos lo que dice el refrán: “En el amor, la guerra y los negocios, todo vale”. En Inmogesco somos más de largo plazo, pensamos siempre en que un cliente satisfecho es un cliente para toda la vida, por eso no nos gusta que los clientes se vayan con la sensación de que otro se ha salido con la suya.

El truco para saber negociar con inteligencia es tener dos cosas muy claras:

En una negociación siempre hay que dar para recibir algo

Por eso te recomendamos una actitud abierta, en la que ambas partes cedan terreno en aras de acercar posturas.

Ten claro qué quieres conseguir

Tener bien clara la meta y cuáles son los objetivos a conseguir, son dos formas de mantener la calma en una negociación. ¿Quieres vender un piso rápido , verdad? Pues no pierdas de vista el objetivo y mantén la calma.

A estos dos trucos para vender un piso rápido, añadiremos un tercero: saber escuchar. Como hemos analizado con frecuencia en nuestro blog inmobiliario, hay clientes que quieren tener la sensación de control. Son formas de ser contra las que poco o nada podemos hacer, pero tratar con este tipo de clientes difíciles, puede ser una ventaja.

El truco está en que este cliente tenga siempre la pelota en su tejado, de forma que su continua toma de decisiones (por pequeñas que sean) reafirmará su sensación de control.

A esta forma de funcionar, añádele una buena pizca de oreja y habrás logrado mantener a un cliente complicado sin despeinarte.

Conoce la legislación

Un agente inmobiliario no es un abogado. Lo sabemos. Sin embargo, en su faceta como asesor, muchas de sus labores se entrecruzan, de forma que es conveniente conocer hasta dónde llega la legislación.

Entre los consejos para vender un piso rápido te recomendamos que estés al día de los cambios legislativos a nivel nacional y de tu comunidad, te ahorrarán más de un disgusto y te permitirán dar un mejor servicio a tus clientes.

Felicita y participa

¿Has cerrado la venta? ¡Enhorabuena! Es momento de felicitar a los nuevos propietarios y hacer publicidad de este gran logro.

Para ello utiliza las redes sociales, ganarás reconocimiento y visibilidad para tu negocio. ¿Cómo? Menciona a los involucrados y ellos te lo agradecerán. También puedes pedirles una foto en el nuevo piso, seguro que les encantará la idea.

Fideliza y ¡vuelve a empezar!

El último de los consejos para vender piso rápido es que pienses en el largo plazo. No dejes que este contacto sea el último en la vida de tus clientes. Les has ayudado en un momento crucial de sus vidas y si el resultado ha sido positivo, seguro que repetirán.

Acuérdate de pedir su dirección de correo para poder realizar envíos de email marketing inmobiliario de forma regular. Seguirás estando presente en sus vidas, de forma que cuando te vuelvan a necesitar, se acuerden de ti.

Recuerda siempre que cada cliente tiene una madre, un hermano, un hijo que puede vender un piso, y que hoy más que nunca, los clientes se fían de las recomendaciones de familiares y amigos.

¿Cuál de estos consejos para vender un piso rápido te pareció más útil o tienes algún truco adicional que hayas utilizado con éxito? ¡Comparte tu experiencia o haznos saber tus propias estrategias para una venta rápida!

Cómo vender un piso rápido: trucos y consejos para vender un piso de segunda mano rápidamente

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?