En el artículo de hoy te explicaremos cómo ser Api y los requisitos para ser Agente de la Propiedad Inmobiliaria.
¿Cómo ser API?
Para ser Api es necesario poseer el Título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria expedido por el Ministerio de Fomento o contar con un título universitario.
La actividad de intermediación inmobiliaria en España está liberalizada de conformidad con el Real Decreto Ley 4/2000, de 24 de junio (artículo 3) y de la Ley 10/2003, de 20 de mayo (artículo 3).
Hoy en día para poder colegiarse en los en los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria es preciso, reunir los requisitos que figuran en el artículo 1 de los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General, publicados en el Boletín Oficial del Estado nº 237 de fecha 3 de octubre de 2007, Real Decreto 1294/2007, de 28 de septiembre de 2007, del Ministerio de Vivienda, y que, entre otros requisitos, para la incorporación a un Colegio Oficial debes acreditar lo siguiente.
Requisitos para ser API
Los requisitos para ser Agente de la propiedad Inmobiliaria son los siguientes:
- Ser mayor de edad
- Tener un título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, arquitecto, ingeniero técnico o arquitecto, o del Título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria.
- No tener antecedentes penales
Nota: En caso de que la titulación académica que se ostente sea de un país extranjero se precisa la homologación o equivalencia a las titulaciones destacadas en el párrafo anterior otorgada por el Ministerio de Educación español.
Si te queda alguna duda sobre cómo ser API y los requisitos para ser Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, dejamos un comentario.
Comentarios No hay ningún comentario