Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Carta de presentación de un agente inmobiliario - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Carta de presentación de un agente inmobiliario

Imagen de Carta de presentación de un agente inmobiliario

En esta ocasión, te mostramos cómo elaborar una carta de presentación de un agente inmobiliario para que te sirva de orientación.

Cómo hacer una carta de presentación de un agente inmobiliario

La carta de presentación de un agente inmobiliario se utiliza para que este profesional encuentre trabajo en el sector.

No se trata de un currículum, sino del documento que acompaña a este para resaltar cierta información de valor.

Actualmente, la carta de presentación puede ser enviada en diversos formatos como archivos PDF e incluso vídeos de presentación. Este último recurso es una excelente idea para que la presentación del agente inmobiliario resulte más amena y original.

Para realizar una buena carta de presentación de un agente inmobiliario deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

  • El contenido ha de ser breve y directo. Independientemente del formato que se escoja, la extensión no debe superar una página.
  • Es fundamental incluir los puntos más relevantes del agente inmobiliario. Por ejemplo, si ha trabajado en alguna agencia de prestigio o si cuenta con algún tipo de formación especial.
  • La redacción y el estilo son dos aspectos que deben cuidarse. Es importante prestar atención a la gramática, la estructura y división de párrafos y a los errores ortográficos.
  • Se deben incluir datos personales y el motivo de la carta, es decir, justificar por qué se envía a esa determinada agencia.
  • Resumir la formación del agente inmobiliario, sus habilidades y experiencia. Ten en cuenta que esta información aparecerá de forma más detallada en el currículum vitae de un agente inmobiliario.
  • Por último, el cierre ha de ser sencillo y educado. También debe mostrar el interés por formar parte del equipo de la agencia a la que se dirige la carta.

Ejemplo de carta de presentación de un agente inmobiliario

Te mostramos un modelo de carta de presentación de un agente inmobiliario:

Madrid, 30 de marzo de 2022

A/A (nombre de la empresa o de la persona a la que se dirige la carta):

Mi nombre es ……, me dirijo a vuestra agencia con el propósito de ofrecer mi candidatura para el puesto de agente inmobiliario.

Cuento con una amplia formación en materia legal, captación inmobiliaria y poseo conocimientos sobre el funcionamiento de determinados recursos y herramientas tecnológicas como CRM Inmobiliario, páginas webs o el uso de Word y Excel.

Entre mis habilidades, destaco mi capacidad para adaptarme a nuevos retos,  capacidad de escucha y orientación al cliente y la resolución de problemas. Además, me considero un agente inmobiliario dinámico y proactivo.

Estoy habituado a desempeñar mis funciones con autonomía y dispongo de vehículo propio para poder viajar.

Hasta el momento, he trabajado durante cinco años en un puesto similar, lo cual me ha permitido adquirir una enorme experiencia en el sector inmobiliario.

Estaré encantado de concertar una entrevista para conocernos personalmente. Gracias por su atención.

Un cordial saludo,

(Nombre del agente).

La carta de presentación de un agente inmobiliario tiene que mostrar la valía y experiencia que se tiene en el sector para trabajar en una determinada inmobiliaria.

¿Cuál crees que es el elemento más importante que debe incluirse en la carta de presentación de un agente inmobiliario? ¡Nos encantaría conocer tu opinión y experiencia!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate