Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Cómo captar inmuebles de particular en exclusiva y dónde?
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo captar inmuebles de particular en exclusiva y dónde captarlos?

Imagen de Cómo captar inmuebles de particular en exclusiva y dónde captarlos?

Cómo captar inmuebles en exclusiva es uno de los temas que más preocupan a los agentes inmobiliarios y a los lectores del blog inmobiliario de Inmogesco. Y es lógico, porque los inmuebles no sólo son el “objeto” de negocio, sino además, la fuente de los clientes que necesitamos para trabajar.

Sin inmuebles, no hay clientes, y sin clientes, no hay inmuebles.

Parece lógico pensar además que la captación de inmuebles es una de las actividades que más tiempo y energías consumen en una inmobiliaria, por no hablar de cuando el agente inmobiliario es independiente o freelance.

En el artículo de hoy queremos crear una pequeño guión para captar inmuebles por teléfono para todos aquellos que, como nosotros, sean conscientes de que sin una amplia cartera de clientes, no podrán construir un negocio solvente.

¿Cómo captar inmuebles de particular para vender?

Lanza el anzuelo vía internet

Si te has aventurado alguna vez en internet, sabrás que es una enorme oportunidad para hacer tu negocio inmobiliario rentable. El problema está en que son muchos los que llegarán al escaparate, entrarán en tu tienda “virtual” y hablarán contigo… pero sólo para cotillear o para conocer precios y ofertas.

En internet es importante saber que te diriges a un público muy amplio, que se encuentra en muchas fases del proceso de compra.

Hay quien sólo quiere tantear el terreno, quien está pensando en vender o comprar a medio plazo, quién quiere comprar pero no puede y quien necesita vender con urgencia.

El público es tan amplio, que necesitas tener una presencia solvente y constante para atraer al máximo número de personas posible y conseguir que la parte que nos interesa, contacte con nosotros.

La imagen que podría describir mejor esta escena es la que hemos elegido para darle nombre a este apartado: lanzar el anzuelo.

Al igual que un pescador quiere conseguir un tipo concreto de pez, pero se arriesga a que piquen de todos los tamaños y formas, así tu presencia en internet atraerá mucha atención, pero sólo conseguirá que unos pocos contacten.

Qué necesitas para asegurar esta fase: una de las mejores  webs para inmobiliarias, una presencia en redes sociales profesional y publicidad en Google. Así de sencillo. Tus habilidades personales entrarán en juego en la siguiente fase, pero en estos momentos lo que necesitas es confiar en un profesional o una agencia de marketing inmobiliario como Inmogesco.

Deja que piquen en el formulario

Está claro que una sólida presencia en internet a través de una web inmobiliaria ayudará a que piquen y rellenen el formulario. Sólo algunos contactaran verdaderamente interesados o con una necesidad real.

Es ahora donde tus habilidades personales entran en acción. Es hora de convencer, atraer con oferta de valor y retener con una buena presentación de tu inmobiliaria.

Independientemente de cómo captar clientes para inmobiliaria, en esta fase necesitarás de toda tu experiencia en técnicas de venta.

Recogiendo el sedal con paciencia

A pesar de toda tu experiencia y dotes comerciales, el proceso de cómo captar inmuebles para la venta necesita su tiempo.

Puede que sea tu fuerte, pero serán escasos los contratos de exclusiva inmobiliaria que firmes en el momento. Con esto queremos decir que has entrado en la fase de “recoger el sedal”.

Igual que cuando sientes que un pez ha picado no es conveniente tirar del sedal de forma brusca arriesgándose a perder la pieza, no hacemos lo mismo con un cliente.

Agobiarlo o no atenderlo bien, puede significar perderlo, y las técnicas de captación inmobiliaria dependen de que les atendamos como se merecen.

Por eso conviene seguir cada contacto por teléfono o por cualquier tipo de medio de comunicación de internet (mail, whatsapp, …), resolver sus dudas, generar confianza, mostrar nuestra profesionalidad, y cerrar la oferta.

Para que todo este proceso tenga sus frutos en forma de una buena captación, sigue estos consejos:

  • Prepara el Material

    Ten preparado todo el material que necesitarás para realizar una oferta, como presentaciones, contratos,…

  • Envía la Oferta

    Asegúrate de enviarlo al cliente lo más rápidamente posible para no perder el contacto.

    Espera 24 horas a que el cliente estudie el material y contacta de nuevo por teléfono, mail, Whatsapp, … para resolver sus dudas.

Pesca la recompensa con calidad

Tu trabajo no ha terminado con la captación, ni mucho menos. Acaba de empezar, más bien.

Es en esta fase es cuando debes demostrar las obligaciones de un agente inmobiliario y tus dotes como gestor.

A partir de ahora, tienes dos misiones:

Conseguir que el inmueble captado se venda en las mejores condiciones y que ambas partes terminen satisfechas.

¿Por qué? Porque si no lo sabes, el coste de conseguir un nuevo cliente es infinitamente más alto que el de conservarlo.

Piensa en todo el tiempo y el dinero que has invertido en captar inmuebles. El cliente actual ha tenido que encontrarte, contactar, recibir una oferta, valorarla y decidirse.

Si haces bien tu trabajo, ese proceso no existirá la próxima vez, porque te ofrecerá el inmuebles de forma automática.

Es por esto que en Inmogesco siempre te recordamos que nuestra profesión necesita renovarse.

Se necesita compromiso en busca de la calidad, y para que los profesionales, demostremos que esta profesión está a la altura de otras.

Si quieres pescar (captar inmuebles),  necesitas calidad, desde el lanzamiento del anzuelo, la recogida del sedal y la recolecta.

¿Donde captar inmuebles?

Para captar inmuebles existen muchas formas. Te compartimos un listado con las mejores:

  1. A través de tu Web inmobiliaria
  2. Publicando en los mejores portales inmobiliarios
  3. Gestionando de forma efectiva las Redes sociales de tu inmobiliaria
  4. Haciendo Publicidad Inmobiliaria en redes sociales o Google
  5. Enviando un Email marketing inmobiliario a tus contactos.
  6. Entregando a tus clientes un Dossier inmobiliario
  7. Repartiendo y buzoneo de Folletos y tarjetas.
  8. Poniendo carteles en los Pisos
  9. Perteneciendo algunas Asociaciones inmobiliarias
  10. Llegando acuerdos con negocios locales (Porteros, servicio de limpieza)
  11. Generando Marketing de contenidos para tu blog
  12. Creando Videos inmobiliarios para tu canal de youtube
  13. A través de familiares y amigos.
  14. Ofreciendo valoraciones y certificados Energéticos gratuitos
  15. Creando un open house
  16. Creando una formación para los propietarios para captarlos.
  17. Haciendo campañas de Sms
  18. Poniendo Carteles en el escaparate de tu inmobiliaria
  19. Telemarketing inmobiliario: llamadas de captación inmobiliaria
  20. Rastreadores de propiedades de particulares

 ¿Conoces otras formas de captar inmuebles? Te esperamos en los comentarios.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate