Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Choice Properties: La agencia inmobiliaria online de éxito
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Choice Properties: La agencia inmobiliaria online de éxito

Imagen de Choice Properties: La agencia inmobiliaria online de éxito

¿Quieres saber cómo tener éxito con una agencia inmobiliaria online? Te lo vamos a explicar con un ejemplo real. Choice Properties es una agencia de Inglaterra. Su filosofía de atención al cliente de la inmobiliaria y su innovadora visión de las posibilidades de internet, le han dado una clara ventaja frente a negocios tradicionales.

 “No hace falta ser una gran agencia inmobiliaria online con un presupuesto para marketing y publicidad desorbitado para triunfar en un mercado local”.

La agencia inmobiliaria online, Choice Properties

En sus inicios contó con un equipo altamente especializado con una extensa experiencia en el mercado inmobiliario. Su objetivo principal es conseguir nuevos compradores y captar pisos de particulares así como terrenos para desarrollos urbanísticos.

Desde que Choice Properties, creo su agencia inmobiliaria digital buscó un enfoque alternativo. Su funcionamiento es completamente online, sin tienda física. Sin embargo, disponen de una gran oficina desde donde trabaja todo el equipo y una buena página web para inmobiliarias.

Según su Gerente inmobiliario, este innovador enfoque se basa en mantener al cliente como centro de toda su actividad: «Utilizamos nuestra extensa experiencia, el conocimiento del mercado local y un asesoramiento independiente para ofrecer al cliente un nuevo comienzo.»

Al basar todas sus operaciones en internet, generan menos gastos que otros negocios tradicionales y revierten este ahorro en beneficio del cliente. Además, estos ingresos extra les permiten desarrollar estrategias de marketing inmobiliario más ambiciosas.

Técnicas de venta diferentes

En cuanto a sus técnicas de venta inmobiliaria, la diferencia radica en su forma de ofrecer la información a los potenciales clientes. Si la mayoría de las  inmobiliarias online proporcionan la mínima información con la idea de atraerles a la tienda física y proponerles nuevos productos, Choice Properties, prefiere hacer las cosas a la inversa.

Los agentes inmobiliarios de ventas ofrecen a los potenciales compradores la suficiente información en forma de fotos de alta calidad y detalles de la propiedad. De esta forma, se aseguran de que aquellos clientes que responden a la oferta están verdaderamente interesados. Y esto, a la larga, es un ahorro de tiempo y dinero para la compañía. Además, los interesados saben que Choice Properties sólo les ofrece aquellos inmuebles que verdaderamente se ajustan a sus intereses, evitando ser acosados con información no relevante.

Para el cliente que desea vender un inmueble, las fotos y los planos inmobiliarios, así como la inclusión de los mismos en el principal portal inmobiliario online de Inglaterra, no supone un gasto adicional.

Pero los beneficios no terminan ahí. Según Jhon Carden, con estas iniciativas, los clientes pueden «probar el mercado”, y además del ahorro en comisiones por ser una agencia inmobiliaria digital que rondan entre el 30 y el 50%, Choice Properties les da más por menos. Aparte de los ya mencionados planos y la gran variedad de fotos, “les proporcionamos una agenda inmobiliaria para que puedan seguir las visitas a sus propiedades».

La Creación de planos

Choice Properties se sirve de una aplicacion para inmobiliarias  como Metropix, de la que hablaremos más adelante, que  permite crear planos profesionales en minutos. Semanalmente la agencia inmobiliaria online crea entre 5 y 10 series de planos con esta aplicación. Hasta ahora se han creado en 2D, con la configuración típica de muebles y colores, pero la empresa ha comenzado a desarrollar planos en 3D para medir el feedback entre los clientes.

Y los resultados no se han hecho esperar. Como comenta John: «Cuando comenzamos a utilizar Metropix enseguida apreciamos su simplicidad. Anteriormente trabajábamos con CAD y las posibilidades de añadir color y personalizar las propiedades han hecho esta aplicación indispensable.»

Junto con los planos desarrollados, Choice Properties comenzó a trabajar con varios portales inmobiliarios online. La combinación de estos dos factores ha hecho que los ratios de click-through (porcentaje de clicks con respecto a las impresiones de publicidad inmobiliaria) se duplicaran. Además, el tráfico a la web de inmobiliarias así como los anuncios en redes sociales han conseguido aumentar de forma significativa las ventas.

Para concluir, nos resume el gerente:»Somos firmes creyentes en que el marketing inmobiliario basado en la información de alta calidad funciona. ¿Porqué hacer perder el tiempo a la gente con información limitada? Sí, puedes conseguir visitas, pero al final, los compradores no saben qué les espera detrás de la puerta principal. Sin embargo, con nosotros, estamos seguros que una vez que haya visto la extensa literatura de ventas y haya concertado una visita, las perspectivas de venta serán de mejor calidad.»

Y tú, ¿qué opinas? ¿Aplicarías también esta novedosa estrategia de la agencia inmobiliaria online Choice Porperties para ganarle terreno a tu competencia? Como siempre, esperamos tus comentarios expertos.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate