Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Teletrabajo inmobiliario: ¿Qué pueden hacer las inmobiliarias desde casa?

Imagen de Teletrabajo inmobiliario: ¿Qué pueden hacer las inmobiliarias desde casa?

Ante la situación actual que estamos viviendo, desde Inmogesco queremos daros nuestro apoyo a todos los profesionales inmobiliarios que trabajáis cada día en este sector, e incentivar más que nunca el uso de la tecnología que tenemos a nuestro alcance desde nuestras casas.

En este momento, el sector se encuentra paralizado, y lo más inquietante es que no sabemos cuando terminará esta incertidumbre.

Son tiempos de solidaridad, de ayudar no sólo a tu familia, amigos y conocidos, sino también a tus clientes y a los que lo fueron. Por ello hemos querido desarrollar este artículo.

En este momento, en el cual ha descendido el número de contactos, podemos aprovechar para emprender otras actividades olvidadas en la rutina diaria.

Desde Inmogesco hemos tenido la idea de contactar con todos nuestros clientes y preguntarles qué están haciendo ahora mismo en su día a día. Hemos recopilado  toda esta información y junto con nuestras ideas, hemos escrito este artículo para intentar aportar nuestro granito de arena.

Teletrabajo inmobiliario: Ideas para inmobiliarias

Ayuda a tu entorno cercano

Son muchos los clientes que se han pronunciado a favor de que su máxima prioridad no es el negocio. Ello nos reafirma lo que ya conocíamos: Tenemos unos clientes con muchos valores, pequeños negocios y grandes personas.

Sin duda la idea que más nos ha llamado la atención es la crear una plataforma para ayudar a los profesionales del sector sanitario, policías y otros servicios públicos que están en contacto directo con el coronavirus y les están proporcionando viviendas de alquiler social o gratuito durante el tiempo que dure la pandemia. La plataforma se llama Emergency home sin ánimo de lucro.

Otros clientes están colaborando activamente con dichos servicios públicos y con la población en general, fabricando material necesario como mascarillas, o simplemente haciendo la compra a personas de la tercera edad.

Ayuda a tus clientes

Preocúpate por su estado y el de su familia. El contacto con ellos ya sea telefónico, por mail, por SMS o WhatsApp proporciona confianza y cercanía. Es importante que luego se continúe con ese seguimiento cada cierto tiempo para mantener esa confianza.

En Inmogesco, nos hemos decidido a escribir este artículo, con el fin de compartir con el sector inmobiliario la lluvia de ideas recibidas de nuestros clientes.

Comunícate con tus compañeros de trabajo

No es fácil estar confinado en casa, ni tampoco lo es la incertidumbre de lo que pasará en un futuro. Es importante comunicarte con tus compañeros para saber como se encuentran anímicamente e intentar transmitirles tranquilidad y positivismo.

Cuida a tus colaboradores

Son momentos duros para todos, por eso es importante cuidar a nuestros colaboradores. Preocúpate por ellos y llámalos o mandales un mensaje para saber como están y ofréceles tu ayuda.

Fideliza a los propietarios de Inmuebles

Ponte en contacto con ellos mediante teléfono o videoconferencia con herramientas como Google Hangouts, Skype, Whatsapp.  Preocúpate, pregúntales sobre su estado de salud, transmite tranquilidad y ganas de retomar la actividad habitual de alquileres y ventas.

Aprovecha la llamada para completar y optimizar la ficha de los inmuebles. Puedes preguntarle si tiene fotografías del inmueble más actuales, ampliar la descripción, además de intentar desde un criterio profesional y siempre analizando cada caso,  la posibilidad de ajustar el precio que facilite la venta o alquiler. Esto creará confianza con vuestros propietarios, animándoles a mantener una relación más próxima y conseguir que continúen o amplíen sus contratos con vosotros. Además, al tener mejor documentado el inmueble, vuestra página web se posicionará mejor en Google, y te aportará más visibilidad y contactos.

Revisa la web de tu inmobiliaria

La primera recomendación y la más importante,  es que revises tanto en tu web como en tus redes sociales, el teléfono y el mail de contacto. Parece algo obvio, pero han de funcionar perfectamente el tiempo que trabajemos en nuestros hogares.

La segunda recomendación es que tu web esté actualizada. Muchas son las veces que hemos escuchado de nuestros clientes que no tienen tiempo de hacerlo.  Es el mejor momento para aprovechar y ponerla a punto. Ahora que estamos todos en casa, el tráfico en internet se ha disparado, y mantenerla actualizada te permite adelantarte a tu competencia. La visibilidad de tu web inmobiliaria es muy importante, invita a tus clientes a usarla. Hay que dedicarle mucho tiempo y generar contenidos de calidad y buenas explicaciones de cada inmueble en cartera. Revisa y actualiza las descripciones de los inmuebles. Las imágenes y fotografías en 360 grados las puedes describir con detalle para ayudar al posicionamiento y usabilidad de la web. En cuanto a los vídeos, tienes dos posibilidades. Solicita a los propietarios que graben su inmueble, o por el contrario, si no tienen la posibilidad de hacerlo, tú mismo puedes generar un vídeo con las imágenes pasando y describiendo cada habitáculo del inmueble mediante tu voz de forma natural todas sus virtudes igual que si estuvieras con tu cliente informándole frente a frente y por favor olvídate de hacer vídeos con las fotos y música de fondo, si no aportas nada no pierdas el tiempo, para eso ya pueden ver las fotos ellos mismos.

Redacta un documento o un artículo si tienes un blog con preguntas frecuentes

Muchos de tus clientes en estos momentos están preocupados con los  trámites de sus inmuebles, tanto en venta como en alquiler. Es conveniente que recopiles todas las preguntas y dudas. Redacta un documento o un artículo con las preguntas y respuestas que les ayuden a resolver sus dudas. Se lo puedes mandar por mail o whatsapp.

Redes sociales

Revisa la información de tus perfiles de redes sociales tanto personales como de empresa y actualízala si es necesario. Si no tienes redes sociales todavía, es un buen momento de crear tus perfiles, tanto personal como de tu negocio inmobiliario, para poder compartir noticias de actualidad y dar una mejor imagen de tu marca personal o profesional.

Formación inmobiliaria

Puedes aprovechar este parón para formarte en temas relacionados con tu negocio y que en tu día a día no puedes por falta de tiempo. En internet hay una gran variedad de cursos para asesores inmobiliarios. En nuestro blog inmobiliario hemos hablado de muchos. Hoy te recomendamos este curso online de Aucal business School.

Eventos Inmobiliarios online

Estas últimas semanas los eventos Online se han disparado. Muchos negocios inmobiliarios, están haciendo vídeos en directo en Facebook live, Instagram Live, Youtube live y webinars con sus comunidades de seguidores. Es un buen momento para poder conectar con otros compañeros inmobiliarios, compartir información y salir reforzados con más conocimientos.

Firma contratos pendientes con la firma electrónica

Seguramente tendrás operaciones pendientes con tus clientes, o tal vez alguno quiera formalizar una reserva y el confinamiento hace que sea difícil esta tarea.  Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con un sistema que permite la firma de documentos de manera fácil, y, lo que es más importante, con validez legal en toda la Unión Europea.

Simplemente subes tu documento a firmar, ya sea un contrato de arras, señal, o contrato de compraventa, y lo envías a los firmantes añadiendo sus correos electrónicos. El sistema te notificará cuando haya sido firmado por todos los interesados.

Dispones de un plan gratis con los que puedes firmar hasta 20 documentos. Si necesitas acogerte a un plan de pago más profesional con más envíos y almacenamiento usa el cupón con la palabra: inmogesco te beneficiarás de un descuento del 10%. En cualquier momento puedes pasar del plan gratuito a otro superior y usar el cupón al contratarlo. Puedes darte de alta desde la web de Firmafy y empezar ahora mismo a firmar documentos.

CUPÓN 10% DESCUENTO: palabra…  inmogesco

CONTRATAR FIRMAFY

El cobro y soporte de esta plataforma lo gestionan ellos directamente contigo, es todo automático y muy rápido.  Un sistema que puede resultar muy ágil mantener tras el confinamiento, y usarlo una vez que volvamos a la vida normal. Evita desplazamientos, agiliza trámites y evita molestias con todas las garantías judiciales en toda Europa, con la gran ventaja de tener todo digitalizado.

Amplia tu cartera de propiedades

Otra forma de aprovechar estos días es buscar propietarios a través de los mejores portales Inmobiliarios e intentar captarlos. Busca inmuebles en venta o alquiler en tu zona de trabajo y filtra estos datos eliminado los resultados de profesionales.

Existen también plataformas que facilitan estos datos de forma automática, pero suelen ser herramientas de pago. Puedes aprovechar también estos días para investigar este tipo de herramientas y ver cómo funcionan.

Nuevos servicios para tu inmobiliaria

Son tiempos de renovarse. Incorpora nuevos servicios para tu inmobiliaria,  piensa en tu cliente y en hacerle la vida más fácil para vender o alquilar su vivienda.

Algunos ejemplos:

Home staging. Si todavía no estás ofreciendo un servicios de Home staging, este puede ser el momento para poder buscar un colaborador en tu zona y poder ofrecer este servicio a tus clientes.

Servicios de Certificación Energética. Si todavía no estás ofreciendo este servicio, ahora puede ser el momento de buscar un buen proveedor de tu zona y llegar a un acuerdo con él.

Conclusiones

De los momentos de crisis surgen las mejores oportunidades. Mantén la calma, aprovecha tu tiempo libre. Mientras tanto desarrolla estas ideas para adelantar trabajo y afianzar a tus clientes.

Si necesitas nuestra ayuda Contáctanos. Estaremos encantados de atenderte. Y si tienes más ideas de teletrabajo inmobiliario escribenos un mensaje en los comentarios para aportar tu granito de arena.

 Comentarios 2 comentarios

  • avatar

    Ángeles Nieto

    Queridos amigos de Inmogesco,
    Qué pléyade de alternativas dais para poder trabajar desde casa.
    Creo que estamos trabajando más y de forma más productiva para el futuro próximo.
    Se nos ocurren muchas ideas, especialmente en el ámbito de creación de contenidos (tanto para web, blog, youtube y redes sociales), como publicidad digital (diseño de campañas), marketing inbound (newsletter), y video conferencias.
    Nosotros, estamos aumentando la difusión de contenidos, como este artículo: Qué debes saber antes de Comprar una Casa Solo

    Muchas Gracias por las ideas y espero que sigáis todos con salud y más fuertes¡

    Un abrazo,

    Ángeles Nieto -Luxury Angels-

    • avatar

      Inmogesco

      Muchas gracias por tu aportación Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de la política de cookies.
Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate