Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Linkedin para inmobiliarias: Cómo llevar tráfico a tu web
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Linkedin para inmobiliarias: Cómo llevar tráfico a tu web

Imagen de Linkedin para inmobiliarias: Cómo llevar tráfico a tu web

Con millones de usuarios, LinkedIn se ha establecido sin ningún género de duda como una de las mejores redes sociales profesionales, un canal imprescindible.

Inicialmente concebida como una simple forma de encontrar trabajo, en la actualidad, LinkedIn es el lugar donde se fraguan miles de negocios diarios.

¿Quieres aprender todo sobre Linkedin para inmobiliarias? Descubre la guía que hemos preparado en Inmogesco para ti. Aprende cómo posicionar el perfil de un agente inmobiliario y cómo llevar tráfico a tu web.

¿Porqué no vale para vender LinkedIn para inmobiliarias?

Como venimos comentando en Inmogesco en artículos anteriores de redes sociales para inmobiliarias, estas no sirven para vender. Son una excelente herramienta para conectar con nuestros actuales clientes, y captar potenciales prospectos. Si nos dedicamos a bombardear a nuestra audiencia a mensajes promocionales en las redes sociales, conseguiremos agotarlos antes de que que nos escuchen. Nos habremos convertido en spam.

Para evitar esto, debemos ir más allá y utilizar LinkedIn como una herramienta para captar y alimentar a los interesados, de forma que estén más maduros cuando deseen ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web inmobiliaria.

¿Cómo posicionar el perfil de agente inmobiliario en LinkedIn?

1. Mejorar el perfil de Linkedin

¿Preparado para empezar con LinkedIn? Si todavía no tienes claro cómo hacer que tu negocio se beneficie de esta red social, te damos unas pautas para que tu camino sea más sencillo en esto del marketing inmobiliario.

Si tienes un blog, sabrás que no se puede publicar cualquier cosa. Hay que dedicar un mínimo de tiempo a la ortografía, la redacción y la calidad de lo que escribes.

Con LinkedIn sucede lo mismo, el perfil de un agente inmobiliario en Linkedin no puede ser de cualquier manera. Dedícale tiempo a la forma de presentar las funciones que desarrollas en tu actual puesto de trabajo y al resto de las empresas por las que has pasado.

Un truco que suele ayudar es plantearse no sólo quién eres, sino qué puedes ofrecer a las personas que están interesadas en tu perfil o en el sector en el que te mueves.

Otra forma de hacer que sea más sencillo que te encuentren, es utilizar esas palabras clave que utilizas para definir tu trabajo en la denominación del puesto: Agente inmobiliario  e inmobiliarias, son las 2 denominaciones más comunes para nuestro trabajo que puedes utilizar en tu perfil. Puede resultar poco atractivo, pero no es momento de ponerse creativo, ya llegaremos a ello.

Consejos para mejorar tu perfil

    • Para mejorar el SEO, debes incluir las palabras clave, también en el título de la imagen que utilices para tu perfil. Ejemplo: Pepe Sanchez – Agente inmobiliario
    • Cuida tu imagen de perfil. LinkedIn es una red social, pero los negocios son los negocios. Cuida tu imagen de perfil, con un aspecto profesional, se transmite mayor confianza y se aumentan los contactos.
    • Crea tu propia url. LinkedIn permite personalizar tu url, conseguirás transmitir una imagen más profesional.

2. Conecta

Una vez que tienes tu perfil preparado, es momento de conectar. Puedes empezar por tus amigos, clientes actuales y personas con las que ya te estás relacionando.

Para ello, puedes utilizar el buscador que te ofrece la propia plataforma, además de importar los contactos desde tu cuenta de correo.

En la actualidad, LinkedIn te ofrece personas sugeridas para ampliar tu red de contactos. Es la mejor manera de encontrar gente con tus mismas inquietudes e intereses.

Consejos para mejorar la forma de contactar

    • Procura personalizar las invitaciones a conectar. Imagina que estás en una feria profesional, no repartirías sin más tu tarjeta, sino que charlarías con la persona a la que se la entregaras y le comentarías algunos aspectos de tu perfil. Utiliza el mismo criterio cuando invites a conectar en LinkedIn.
    • No colecciones contactos, esto no es Facebook para inmobiliarias. Las redes sociales son organismos vivos que evolucionan, como las personas. Pero eso no quiere decir que alteremos la esencia de las mismas, LinkedIn es una red social para hacer negocios, y los negocios se establecen conectando directamente con las personas.

3. Participa

El poder de LinkedIn reside en su capacidad para buscar, localizar, conectar y participar, todo en uno.

Los grupos son una de las formas más potentes que tiene LinkedIn para darse a conocer y conectar con otros profesionales como tú. Deben estar siempre relacionados con tu temática y no olvides que su misión es la de prestar ayuda a tus compañeros, no hacer spam de tus servicios.

Al igual que con el perfil, a los grupos hay que dedicarles tiempo. Leer lo que otros tienen que decir y aportar desde tu propia experiencia no es algo que se haga rápido, sobre todo si no llevas mucho tiempo en el sector.

Consejos para mejorar la participación

    • No tengas miedo a preguntar en un grupo si tienes alguna duda. No se trata de lucir palmito delante de tus compañeros de profesión, LinkedIn está pensado para establecer relaciones con otros profesionales, que pueden estar, y seguro que lo están, a otro nivel que el tuyo.
    • Comenta otras actualizaciones, resaltando algún aspecto de lo que has leído o aclarando algún punto. No caigas en la tentación de decir «Buen aporte, feliz lunes!», es poco original y denota falta de interés.
    • No mezcles. Para compartir frases inmobiliarias y vídeos virales ya tenemos otras redes sociales, en LinkedIn la norma es ser siempre profesional, no gracioso o llamativo.

Cómo llevar tráfico a tu web con LinkedIn para inmobiliarias

Para ello, puedes poner en marcha estos pasos:

Añade a cada detalle el nombre y el enlace de tu negocio

Las redes sociales son a veces muy caóticas y no siempre tenemos tiempo de estar buscando los detalles de un negocio. Por eso, es muy importante que en cada detalle incluyas el nombre y la url de tu pagina web inmobiliaria.

Haz tu página de LinkedIn diferente

La red social profesional más importante del mundo te permite incluir una gran variedad de formatos para ampliar la información. Puedes optar por utilizar vídeos procedentes de Vimeo o YouTube. También puedes incluir presentaciones de SlideShare, como muestra de tu trabajo.

Diseña una página con información de interés sobre tu negocio

Como en casi todas las redes sociales, LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una página de empresa. Tiene ciertas limitaciones, pero muchas ventajas, y siempre puedes tener tu perfil personal y una página de empresa en la que publiques novedades sobre tu negocio.

Utiliza el buscador avanzado para conectar con gente local

El buscador que pone a nuestro servicio LinkedIn, en un principio pensado para buscar ofertas y candidatos de empleo, ha ido evolucionando hasta convertirse en un herramienta indispensable para descubrir información y oportunidades de negocio para tus prospectos.Encontrarás multitud de opciones avanzadas, como la búsqueda por palabra clave o por ubicación.

contenido: ¿Qué y cómo publicar en LinkedIn?

Con frecuencia caemos en el error de novato de empezar a lanzar información en cuanto creamos un perfil en una red social. Pero la regla número uno es compartir contenido que sea de utilidad para nuestra audiencia. En artículos anteriores hablamos de la regla de los tres tercios, en la que sólo una de las tres partes en las que se dividen los contenidos que publicamos debería estar dedicada a la autopromoción. En LinkedIn, los negocios se hacen ofreciendo información de terceros, siempre con la relevancia por bandera.

Aprovecha el tráfico de los botones sociales

La red social de los contactos profesionales pone a nuestra disposición un generador de botones sociales para poder incluir en nuestra web o blog. Así mismo es importante ofrecer a aquellos que lo deseen la posibilidad de compartir el contenido que generamos en LinkedIn.

Utiliza la publicidad en LinkedIn

Es una alternativa altamente recomendada por los expertos. Además, su rentabilidad está garantizada, ya que la plataforma pone a nuestra disposición muchas opciones y formatos. No obstante debes saber que resulta más cara que la publicidad en Facebook ads para inmobiliarias o Twitter ads.

Evalúa lo que está funcionando

Al igual que en otras redes sociales, LinkedIn te permite saber muy rápidamente qué estrategias están dando buenos resultados y qué cosas deberían cambiar. Tanto si tienes un perfil como una página de empresa, podrás ver qué actualizaciones funcionan mejor, de dónde proceden tus visitas y qué personas están buscando información relacionada con tu negocio.Y lo más importante, LinkedIn te permite reaccionar en tiempo real, modificando los ajustes que necesites para alcanzar a más personas y ser más eficaz.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de linkedin para inmobiliarias? Si tienes alguna duda te esperamos en los comentarios para ayudarte a crear tus estrategias en esta red.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate