Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Realidad virtual para inmobiliarias - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Realidad virtual para inmobiliarias

Imagen de Realidad virtual para inmobiliarias

¿Conoces la importancia de la realidad virtual para inmobiliarias? Este tipo de recurso ha experimentado un gran auge dentro del sector inmobiliario debido a las increíbles ventajas y beneficios que nos ofrece.

A la hora de adquirir un inmueble, el cliente necesitará la mayor información posible, por lo que si se la proporcionamos, estaremos mejorando los servicios de nuestra inmobiliaria y diferenciándonos de la competencia.

Los recorridos interactivos permiten realizar inmersiones en una vivienda sin necesidad de desplazarse. Es más, el cliente puede comprobar cómo será su propiedad incluso antes de ser construida. De este modo, se ha convertido en otro método para promocionar y enseñar inmuebles.

A continuación, durante este artículo, te revelaremos todas las características que presenta esta tecnología y qué supone para una inmobiliaria. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la realidad virtual para inmobiliarias?

Se trata de un recorrido virtual en el que hacemos uso de una gafas para poder visitar la vivienda e interactuar dentro de ella.

La experiencia solo la vive la persona que lleva puesta las gafas de realidad virtual.

Es importante destacar que en las agencias inmobiliarias ha adquirido un gran auge la realidad mixta; es decir, una fusión entre la realidad virtual y la realidad aumentada. El objetivo es llevar al cliente a un mundo virtual en el que pueda obtener información adicional sobre lo que ve y percibir cambios en el escenario.

Beneficios de la realidad virtual inmobiliaria

A pesar de que la realidad virtual para casas y otros inmuebles tiene aún mucho camino por recorrer para su implantación masiva en las inmobiliarias, este tipo de tecnología ya nos ofrece grandes beneficios:

Proporciona comodidad al cliente

Gran parte del tiempo que se emplea en una agencia está destinado a enseñar propiedades a los usuarios interesados. Bajo el método tradicional es necesario que los clientes estén presentes físicamente en las propiedades, por lo que si desean visitar varias viviendas tendrán que desplazarse de un lado a otro.

Es más, cuando una persona tiene interés en visitar viviendas las cuales se encuentran alejadas unas de otras debe concertar más de una cita con la inmobiliaria.

Gracias a las gafas de realidad virtual podrá acudir a cualquier propiedad de forma fácil y sin la necesidad de desplazarse. Este aspecto supone una gran ventaja para compradores de viviendas en el extranjero.

Muestra la imagen real de una construcción

Como hemos mencionado, es posible ver una imagen real de cómo será una vivienda cuando se encuentra en fase de construcción.

Se trata, sin duda, de una forma más atractiva de mostrar a los posibles compradores el inmueble que si lo hacemos a través de planos.

Permite realizar modificaciones a tiempo real

Durante la visita virtual, el cliente puede hacer las simulaciones que desee en solo unos minutos. Tiene la posibilidad de ver la vivienda amueblada a su gusto. De este modo, percibirá cómo quedaría todo.

Ahorra dinero

La principal duda de las inmobiliarias es si realmente el gasto en este tipo de equipos es una buena inversión.

La realidad virtual en el sector inmobiliario supone un ahorro de tiempo y dinero. El personal no tendrá que desplazarse hasta las viviendas para enseñarlas y podrá dedicar sus horas de trabajo a otras tareas.

Por otro lado, el hecho de mostrar al cliente la casa de sus sueños tal y como la imagina aumenta las posibilidades de compra.

Nos diferencia de la competencia

Contar con la mejor tecnología inmobiliaria a nos permite diferenciarnos claramente de la competencia y mostrar una excelente imagen de la empresa.

Además, la experiencia del cliente mejorará notablemente y esto hará que se difunda entre otras personas los servicios que ofrecemos, es decir, obtendremos mayor publicidad inmobiliaria de forma gratuita. Ten en cuenta que hoy día los comentarios y valoraciones que realizan los usuarios en internet son fundamentales.

En Inmogesco, diseñamos una web para inmobiliarias, ofreciendo la posibilidad de integrar visitas virtuales de los inmuebles y explorarlos utilizando gafas de realidad virtual.

Gafas de realidad virtual inmobiliaria

Las gafas de realidad virtual inmobiliaria, también llamadas casco de realidad virtual, consisten en un visor que permite ver las imágenes creadas a través de un ordenador.

Este dispositivo cuenta con sensores de movimiento para que ese mundo paralelo siga la dirección de la cabeza. De este modo, la persona que se sumerge en la experiencia podrá desplazarse de una estancia a otra.

Además de las gafas, será necesario contar con otro dispositivo informático, como un móvil, ordenador o tablet, para reproducir ese universo en el que nos adentraremos.

Te mostramos algunos de los modelos mejor valorados:

Oculus Quest 2

La principal característica de estas gafas es que no necesita un ordenador para utilizarlas, tan solo requiere de acceso inalámbrico a internet. Cuenta con una increíble pantalla que hará la experiencia mucho más real.

Vogmogo

Su precio es bastante más asequible que el del modelo anterior. Aun así, mantiene buenas cualidades. Posee una pantalla de alta definición y auriculares de calidad.

Gafas VR

Por último, una de las opciones más económicas que podrás encontrar son las gafas VR compatibles con dispositivos Iphone y Android.

Utiliza la última tecnología y sus lentes son de alta definición. Otra de sus ventajas es que el diseño es ergonómico, por lo que ofrece una gran comodidad.

Cómo vender inmuebles con realidad virtual inmobiliaria

Para vender inmuebles a través de la realidad virtual es imprescindible que contemos con un buen dispositivo. Asegúrate de que tu agencia invierte en el equipo adecuado que proporcione al cliente la mejor experiencia.

Resulta fundamental que la visita sea lo más realista posible, ya que casi nadie está dispuesto a comprar una vivienda sin haberla visitado previamente.

En este sentido, puede que aún la venta de inmuebles de segunda mano sea un poco compleja a través de la realidad virtual, pero en el caso de viviendas en construcción supone una excelente herramienta.

Estamos seguros de que con el tiempo aumentará el número de clientes que valoren este recurso de forma positiva independientemente del tipo de inmueble que deseen comprar.

Ejemplos de realidad virtual de casas

Por último, te dejamos algunos ejemplos de realidad virtual de casas:

 

Conclusión:

La realidad virtual inmobiliaria se ha convertido en un excelente método para incrementar el éxito de ventas.

Este recurso es especialmente útil en los casos de viviendas que aún se encuentran en fase de construcción. También es un método ideal para clientes que desean comprar un inmueble en el extranjero o en otras ciudades, por ejemplo, zonas costeras.

A pesar de que todavía está en fase de evolución y que no ha calado de forma masiva, cada vez son más las agencias que se animan a incorporar esta tecnología.

¿Qué opinas sobre el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario? Comparte tus ideas y comentarios para descubrir cómo la tecnología está transformando la experiencia inmobiliaria. ¡Esperamos conocer tu perspectiva!»

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?