Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo definir el estilo de las publicaciones de inmobiliarias

Cómo definir el estilo de las publicaciones de inmobiliarias en las redes sociales

Imagen de Cómo definir el estilo de las publicaciones de inmobiliarias en las redes sociales

En Inmogesco somos muy conscientes de los riesgos de llevar en solitario las publicaciones de inmobiliarias en redes sociales de los pequeños negocios.

Para evitarte disgustos y dolores de cabeza, comenzamos hace unas semanas a resaltar los principales errores que cometen las inmobiliarias en sus perfiles de redes sociales.

Hoy vamos a poner el foco en un error muy común y fácilmente evitable, relacionado con la frecuencia de las publicaciones y los contenidos que se comparten.

En los primeros meses del proyecto Inmogesco, abordamos la diferencia en negocio y marca personal, puesto que el tratamiento que cada uno de ellos recibe en redes sociales es diferente.

Uso de redes sociales para una inmobiliaria: ¿Negocio local o marca personal?

Un negocio local requiere una presencia de al menos una actualización a la semana en Facebook. Sin embargo, si gestionas tu propia presencia online, como profesional, puedes permitirte ser algo más intenso en el uso de las redes sociales , como Twitter, donde el público busca fundamentalmente estar informado. Al contrario que en Facebook, que se revela como una red social para ocio, donde actualizar con demasiada frecuencia puede ser peligroso.

Cómo definir el estilo de las publicaciones de inmobiliarias

Te sonará a gran medio de comunicación, pero nuestros expertos en marketing inmobiliario online insisten cada día en la necesidad de tener una línea editorial que marque los principales temas que desarrollará tu negocio en redes sociales.

Lo más importante es conocer tu negocio y el público al que te diriges. Si regentas una pequeña inmobiliaria local, los intereses de las personas que forma tu público objetivo son radicalmente diferentes a las de una inmobiliaria con varias sedes en una de las principales ciudades españolas.

Responder a estas preguntas te puede ayudar:

  • ¿Qué problema vamos a solucionar?
  • ¿Cómo lo vamos a solucionar?
  • ¿En qué creemos?. No es válido el clásico “la satisfacción del cliente”. Tu marca debe ser tan compleja como si fuera una persona real, con sus virtudes bien visibles y una personalidad definida.
  • ¿De qué hablamos?. Este es el momento de elaborar una lista de contenidos específica para tu marca. Se trata de un mix tan personal como una playlist de música, no hay dos iguales. Te recomendamos que estudies muy bien a tu competencia para poder diferenciarte de ellos, a través de contenidos que sólo tú abordes.
  • ¿Con quien hablamos?. Para responder a esta pregunta es necesario estudiar tu target (perfil de cliente). Cuanto más exhaustivo sea, más eficaz serás cuando te dirijas a ellos
  • ¿Cómo hablamos?. Debes definir el tono y el estilo de aquello que comuniques en redes sociales. Por ejemplo, debes saber de antemano si el tono será formal o informal, si tratarás al público de tú o usted, etc.

Responder a estas preguntas te ayudará a determinar el estilo de los contenidos, y a saber rápidamente si eso que pensabas compartir se ajusta o no a los intereses de tu negocio y tu público.

¿Sabes ya cómo definir el estilo de las publicaciones de tu inmobiliaria?. Si necesitas ayuda con tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate