Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo ser un asesor inmobiliario - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo ser un asesor inmobiliario

Imagen de Cómo ser un asesor inmobiliario

Si ya has leído nuestro artículo sobre qué es un asesor inmobiliario y cuáles son sus funciones, es probable que te preguntes cómo ser un asesor inmobiliario. Por ello, en esta ocasión, te revelamos qué pasos debes dar para desempeñar dicho trabajo con éxito.

Requisitos para ser asesor inmobiliario

En primer lugar, debes tener presente que la formación que se requiere es amplia y variada.

El asesor inmobiliario debe cumplir al menos con los siguientes requisitos:

  • Conocimiento profundo del sector inmobiliario. Por ejemplo, se valora que conozca bien la zona en la que pretende realizar su labor.
  • Conocimientos mínimos en material legal.
  • Si trabaja como asesor inmobiliario independiente, deberá hacerse con una cartera de clientes.
  • Es recomendable que la persona cuente con habilidades sociales, ya que es un trabajo de contacto directo con el cliente.

Cómo aprender a ser asesor inmobiliario

España es uno de los pocos países de la Unión Europea que no exige ninguna titulación específica. Ante este dato, es posible que te preguntes cómo aprender a ser un asesor inmobiliario si no es obligatorio realizar unos estudios específicos.

Las personas que cursen arquitectura, formación en relaciones públicas de inmobiliaria o gestión administrativa disponen de ventaja, ya que poseen mayores conocimientos en ámbitos de este trabajo y su currículum contará con una gran solidez, algo que valorarán positivamente las agencias y clientes.

Por otro lado, resulta imprescindible que el asesor esté formándose continuamente para ampliar y reciclar conocimientos. Para ello, puede realizar diferentes cursos profesionales enfocados en el sector inmobiliario: negociación, captación inmobiliaria, marketing inmobiliario, manejo de un buen CRM inmobiliario, comunicación y redes sociales, etc.

Si quieres formarte como asesor inmobiliario te recomendamos este curso de Aucal

Beneficios de ser asesor inmobiliario

En caso de que trabajes como asesor inmobiliario, obtendrás diferentes beneficios. Los más destacados son:

  • Los ingresos suelen ser altos. Aunque no existe una regla fija, como veremos más adelante, la mayoría de asesores inmobiliarios se encuentran satisfechos con sus ingresos.
  • Satisfacción personal. Se trata de un trabajo que proporciona una gran satisfacción personal, ya que ayudarás a otras personas a encontrar su vivienda ideal o a lograr la venta de un inmueble.
  • Flexibilidad horaria. Si trabajas como autónomo, serás tu propio jefe. Esto permite que puedas establecer tus propios horarios. Eso sí, no olvides que deberás ser muy responsable con las citas concertadas con los clientes.
  • Crecimiento personal. Se trata de un trabajo que te ayudará a crecer como persona. El estar siempre en contacto con clientes y tener que formarse reiteradamente hará que adquieras nuevas habilidades, manejarás mejor las situaciones de estrés, resolverás problemas en menos tiempo, etc.

Cómo es trabajar de asesor inmobiliario: opiniones

Si te gusta el trato con la gente y te interesa el sector inmobiliario, este puede ser tu trabajo ideal.

La mayor parte de los asesores inmobiliarios están muy satisfechos con su salario. No obstante, has de tener en cuenta que este puede variar en función de algunos factores, por ejemplo, el lugar en el que se desarrolla la actividad. No es lo mismo gestionar viviendas en grandes ciudades que en un pequeño pueblo.

Algunos estudios que han analizado las ganancias de los asesores inmobiliarios en España indican que la cifra al año puede ser de entre 20.000 a 50.000 euros.

Existen diferentes tipos de asesores inmobiliarios que se acogen a distintos métodos de tributación:

  • Autónomos 100%. Estas personas se dedican a trabajar de forma independiente en una agencia inmobiliaria. Deben cursar su alta en Hacienda en el RETA y están sujetos a otras obligaciones como el pago de IVA e IRPF.
  • asesor inmobiliario independiente. Otra forma de hacerse asesor es trabajar de forma independiente, pero para diferentes inmobiliarias.
  • Agente sujeto a sueldo. Por último, si crees que las opciones anteriores no son para ti, puedes trabajar bajo un contrato para una empresa. Además del salario fijo mensual, se recibirán comisiones dependiendo del volúmen de ventas.

En cuanto a qué método es mejor, lo cierto es que las opiniones de los asesores inmobiliarios varían dependiendo de cuáles sean su situación. Mientras que algunos prefieren trabajar como autónomos, otros se decantan por realizar sus funciones a través de un contrato de una agencia inmobiliaria.

Lo ideal es que analices tu caso para saber cuál sería tu modo de trabajo preferido.

Cómo ser un buen asesor inmobiliario

Para convertirte en un buen asesor inmobiliario deberás contar con una serie de cualidades que te harán destacar frente a tus competidores. A continuación, te revelamos algunas de ellas:

  • Empatía. Es importante que sepas escuchar a los clientes para conocer sus necesidades. Además, has de ser capaz de ponerte en su lugar. Por otro lado, no olvides que la paciencia es fundamental.
  • Profesionalidad. Independientemente de si tienes o no estudios universitarios, debes convertirte en un profesional de tu trabajo. Aprende técnicas de venta inmobiliaria y de marketing, y preocúpate por conocer a fondo la zona en la que te mueves.
  • Orden y responsabilidad. Por supuesto, un buen asesor inmobiliario debe ser ordenado y responsable. De lo contrario, darás mala imagen a tu cliente o a aquellas empresas que te entrevisten para contratarte.
  • Capacidad de adaptación y resolución. En el sector inmobiliario no hay nada fijo, ya que siempre está en continua evolución. Pregúntate a ti mismo si serás capaz de adaptarte a los nuevos cambios. Además, también es importante que sepas resolver en el menor tiempo posible cualquier problema.

Conclusión

No cabe duda de que este trabajo puede resultar muy atractivo para un gran número de usuarios. Si te gusta relacionarte con otras personas y te interesa el sector inmobiliario, puede convertirse en un reto perfecto para ti.

A pesar de que no se requieren unos estudios específicos, es importante contar con cierta formación y con algunas habilidades.

Esperamos haberte ayudado a despejar todas tus dudas sobre cómo ser un asesor inmobiliario. Recuerda que cuando trabajas en aquello que te apasiona, te sentirás más feliz.

Después de explorar los pasos para convertirte en un asesor inmobiliario, ¿cuál de estos consejos consideras más valioso para tu propia trayectoria o tienes alguna pregunta específica sobre el proceso? ¡Comparte tus reflexiones y dudas en los comentarios para fomentar un intercambio constructivo sobre el camino hacia ser un exitoso asesor inmobiliario!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate