Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo hacer un anexo a un contrato de arras - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo hacer un anexo a un contrato de arras

Imagen de Cómo hacer un anexo a un contrato de arras

En el artículo de hoy te explicamos cómo hacer un anexo a un contrato de arras y te dejamos un ejemplo de anexo de ampliación de plazo de un contrato de arras.

¿Se puede prorrogar un contrato de arras?

Sí, se puede ampliar el plazo contemplado en un contrato de arras. 

¿Cómo hacer un anexo a un contrato de arras?

Cuando se está llevando a cabo un proceso de compraventa, lo habitual es firmar un contrato de arras. A pesar de que existen diferentes tipos, el principal objetivo de todos ellos es garantizar la firma ante notario sin que se produzca ningún problema y en una fecha que ambas partes concretan. Es decir, se trata de un compromiso tanto por parte del comprador como por parte del vendedor, los cuales no deben echarse atrás, ya que de lo contrario tendrán penalizaciones.

A pesar de que, como hemos mencionado, se estipula una fecha concreta, la realidad es que la compraventa puede demorarse por diversas razones. Esto suele ocurrir cuando se solicita una hipoteca a una entidad bancaria. En este caso, ambas partes continúan interesadas en llegar a la firma ante notario, por lo que se recurre a la firma de un anexo del contrato de arras.

Este documento de ampliación sirve para indicar el nuevo plazo de la firma en notaría. Además, se aconseja incluir también los motivos por los cuales no se pudo firmar en la fecha acordada.

Anexo de ampliación de plazo de un contrato de arras

A continuación, te mostramos un ejemplo de anexo de ampliación de plazo de un contrato de arras.

En ………….., a …….. de ……… de 2022.

REUNIDOS:

Doña…………………………., con DNI………… y domicilio a estos efectos en

………..(C/……………………………………).

Don…………….., con DNI ………….. y domicilio a estos efectos en …………..

(C/……………………………………).

COMPARECEN:

Doña……………………….., en su propio nombre y derecho, en adelante VENDEDORA.

Don………………………, en su propio nombre y derecho, en adelante COMPRADOR.

MANIFIESTAN:

I.- Las partes suscribieron en fecha…………….. un contrato de compraventa con arras en relación al inmueble sito en …………………… (C/…………………………….).

II.- Dicho contrato establecía en su estipulación……………… que la firma de la escritura de

compraventa debería otorgarse ante notario antes del día………………..

III.- La situación generada debido a la solicitud de hipoteca imposibilita a ambas partes a formalizar ante notario la compraventa en la fecha inicialmente prevista. Por todo ello, los firmantes consideran necesario de común acuerdo posponer la fecha para el otorgamiento de la escritura pública.

IV.- Las partes cuentan con la capacidad de obrar suficiente para firmar el presente documento y obligarse, y a tal efecto,

ACUERDAN:

1º.- Las partes de mutuo acuerdo modifican la estipulación ……….. del contrato referido en la manifestación primera, cuya redacción queda fijada a partir de este momento en los siguientes términos:

1º.- La escritura pública de compraventa deberá formalizarse a favor de la parte compradora en el plazo máximo de un mes, a contar desde la firma del presente documento.

2º.- En todo lo que no ha sido objeto del presente documento, ni lo contradiga, resultará de

aplicación el contrato de compraventa con arras anteriormente indicado.

Leído el presente documento por las partes intervinientes y mencionadas en

cabecera, lo encuentran acorde con sus voluntades libremente expresadas, y lo firman y rubrican en duplicado ejemplar y a un solo efecto, en prueba de su conformidad, en el lugar y fecha indicados.

 

Esperamos haberte ayudado a saber cómo hacer un anexo a un contrato de arras y que te haya servido el ejemplo de anexo de ampliación de plazo de un contrato de arras.

¿Tienes alguna cuestión por resolver? En ese caso, no dudes en dejarnos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate