Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Carta de presentación de una inmobiliaria: - inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Carta de presentación de una inmobiliaria

Imagen de Carta de presentación de una inmobiliaria

En esta ocasión, te mostramos cómo elaborar una carta de presentación de una inmobiliaria.

Además de mostrar cuáles son los pasos que debes seguir y los puntos más destacados, ofrecemos al final de nuestro artículo un modelo para que te sirva de orientación.

¿Cómo hacer una carta de presentación de una inmobiliaria?

La carta de presentación de una inmobiliaria consiste en una estrategia de marketing inmobiliario que se ha empleado durante décadas con el fin de atraer a clientes.

El objetivo principal es mostrar el valor de la agencia y su profesionalidad.

Para realizar una carta de presentación de servicios inmobiliarios, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Estudia el perfil de cliente ideal

En primer lugar, la inmobiliaria debe realizar un estudio sobre cuáles son las principales características de su cliente ideal.

Este paso le ayudará a saber qué estilo emplear en la carta y qué tipo de información destacar.

Hacer una presentación atractiva

Las primeras líneas deben tener el poder de captar la atención del lector. Es fundamental seleccionar las palabras adecuadas para que el usuario comience a mostrar interés por conocer más aspectos de la agencia.

Recopilar sólo información de valor

Hay que aportar información de valor y no meros datos que solo sirvan para rellenar el texto.

Una vez que has realizado el primer paso, sabrás cuáles son las inquietudes del perfil de tu cliente ideal. Haz hincapié en que los servicios de tu agencia inmobiliaria le serán de utilidad.

Mostrar de forma clara qué ofrece la inmobiliaria

Sé claro y conciso. Cuando en una carta inmobiliaria no aparecen bien especificados los servicios, el usuario no mostrará interés. Incluso esto puede generar cierta desconfianza.

Es necesario pensar qué es lo que más puede interesar al lector y, para que esa información llegue fácilmente, lo ideal es emplear frases cortas y sencillas. En resumen, el mensaje debe ser claro y directo.

Resaltar los servicios adicionales

Si la inmobiliaria cuenta con una serie de servicios adicionales, es el momento de resaltarlos.

Esto hará que se diferencie de la competencia y aportará un valor añadido a la agencia.

En este paso debemos tener cuidado de no realizar una simple enumeración de los servicios, puesto que resulta fundamental explicar los puntos más destacados de cada uno de ellos y cuáles son los beneficios que aportan a los clientes.

Compromiso con el cliente

Incorpora cuál es el compromiso de la inmobiliaria con los usuarios que depositan su confianza en ella.

Evita frases típicas como “somos la agencia inmobiliaria de referencia”. Este tipo de estructuras no aportan ningún valor. Ten en cuenta que el cliente no se creerá que es la mejor inmobiliaria de la zona solo porque se diga en la carta.

Cierre final

Una vez que has finalizado la carta de presentación inmobiliaria, elabora un cierre final.

Al igual que el principio debe captar la atención, la parte final debe provocar un efecto positivo en el lector. Para ello, has de seleccionar la frase indicada.

Prestar atención al estilo y ortografía

Por supuesto, es fundamental que se preste atención al estilo y a la ortografía de la carta.

Un texto mal redactado solo dará una mala imagen de la agencia inmobiliaria y restará profesionalidad.

Cuando termines de crear el texto, haz varias revisiones para comprobar que no existen erratas.

Modelo de carta de presentación para inmobiliarias

A continuación, mostramos un modelo de carta de presentación de servicios inmobiliarios.

Estimado cliente:

Si está pensando en vender su vivienda, los profesionales de nuestra agencia inmobiliaria estarán encantados de ponerse a su disposición con el fin de ayudarle en todo el complejo proceso de compraventa.

Somos una agencia situada en la calle ………….. Contamos con una experiencia de más de …… años en el sector.

Dentro de nuestros servicios, destacamos los siguientes:

– Asesorías personalizadas para la compra. De este modo, el cliente podrá conocer con todo detalle cualquier información.

– Gestión de trámites notariales, así como en el Registro Público de la Propiedad y el Registro Público Comercial.

– Promoción del inmueble a través de diversas estrategias de marketing y empleando novedosos recursos tecnológicos para llegar a un público más amplio.

Administración de inmuebles en arrendamiento.

– Asesoría legal en materia civil. Contamos con un grupo de profesionales con formación cualificada que asesoran a nuestros clientes sobre cualquier tema legal en materia civil como sucesiones testamentarias, tipos de contratos, etc.

Uno de los puntos fuertes de nuestra inmobiliaria es que los honorarios son los más ajustados de la zona. Además, nos comprometemos a mostrar total transparencia en cada una de las gestiones que llevamos a cabo para nuestros clientes.

Por último, le invitamos a que pase por nuestra oficina sin ningún compromiso para conocernos personalmente. Estaremos encantados de atenderle.

Gracias por su atención. Le esperamos.

 

Como has podido comprobar, la carta de presentación de una inmobiliaria difiere en gran medida de aquella que realiza un agente inmobiliario. En el primer caso, el objetivo principal será la captación de clientes; mientras que en el segundo, se trata de mostrar la valía y experiencia que se tiene en el sector para trabajar en una determinada inmobiliaria.

A pesar de ello, es cierto que ambos documentos comparten una serie de normas similares como la extensión sencilla, resaltar los puntos más destacados, etc.

Otro artículo que te puede interesar:

Presentación de una inmobiliaria + plantillas para presentaciones

¿Tienes alguna duda sobre la carta de presentación de una inmobiliaria? En ese caso, déjanos un comentario y te responderemos a todas las cuestiones que plantees.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?