Dentro del marketing inmobiliario encontramos una gran variedad de técnicas y recursos que nos permiten llegar a un número más amplio de clientes objetivos.
La implantación de las nuevas tecnologías inmobiliarias ha supuesto toda una revolución dentro del sector; sin embargo, también contamos con técnicas tradicionales, como la carta de captación inmobiliaria, que proporciona excelentes resultados. Eso sí, has de saber cómo elaborarla correctamente.
En esta ocasión te revelamos cómo hacerla paso a paso y, además, te proporcionamos un ejemplo para que te sirva de ayuda a la hora de crear la tuya propia.
¿Qué es la carta de captación inmobiliaria?
Podemos definir la carta de captación inmobiliaria como una misiva cuya función es atraer a usuarios para que ejecuten una determinada acción. Se trata de un método de captación más personal y formal.
¿Cómo hacer una carta de captación inmobiliaria?
Antes de ponerte a elaborar la carta para tu inmobiliaria, ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Es sumamente importante que el texto esté correctamente redactado. Imagina recibir una carta en la que abundan las erratas y faltas de ortografía; sin duda, tu concepción sobre esa empresa no será nada buena.
- Presta atención a la estructura de la carta. Haz que sea de fácil lectura y divide el texto en diferentes párrafos.
- Decide qué estilo vas a emplear. Normalmente, en este tipo de formato se selecciona un estilo algo más formal que por ejemplo en un email o mensaje de Whatsapp.
Este artículo te puede interesar: Cómo captar inmuebles por whatsapp
Toma nota de nuestros consejos sobre cómo hacer una carta de captación inmobiliaria paso a paso:
Define el objetivo
En primer lugar, deberás definir cuál es el objetivo que pretendes lograr con esta técnica de marketing: ofrecer nuevas viviendas, buscar vendedores, promocionar un evento de tu inmobiliaria, etc.
Selecciona al tipo de receptor
Una vez que tienes claro cuál es el objetivo, deberás pensar a qué tipo de cliente le puede interesar.
Seguro que hay una parte de usuarios en tu lista de captación a los que no les interesa el contenido de la carta. Para no resultar invasivos, lo ideal es que selecciones a tu público apropiado.
Escribe la ciudad y la fecha
Al principio del texto, comienza escribiendo la ciudad y la fecha. Recuerda que los meses del año siempre se escriben con minúscula, salvo que lo exija la puntuación, ya que este error es muy común.
Dirígete al cliente
A continuación, dirígete al cliente con una fórmula de cortesía. Por ejemplo: “estimado/a”.
Explica los motivos de la carta
En el siguiente párrafo explica cuáles son los motivos que te han llevado a escribir la carta. Intenta ser breve e ir al grano.
Muestra las ventajas
Muestra cuáles son las ventajas que obtendrá y hazle sentir que ha recibido la carta por ser un cliente especial y exclusivo.
Crea un cierre final
Elabora un cierre final en el que pidas al cliente que se ponga en contacto con tu agencia en caso de estar interesado en la propuesta.
Despídete correctamente
Despídete utilizando otra fórmula de cortesía.
Por último, te dejamo un ejemplo de carta de captación inmobiliaria para que te la descargues en pdf totalmente gratis.
¿Has utilizado alguna vez una carta de captación inmobiliaria en tus estrategias de venta? ¿Tienes algún consejo adicional o alguna experiencia que quieras compartir? ¡Nos encantaría conocer tus historias en la sección de comentarios abajo!
Comentarios No hay ningún comentario