Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo aumentar la productividad para agentes inmobiliarios - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo aumentar la productividad para agentes inmobiliarios

Imagen de Cómo aumentar la productividad para agentes inmobiliarios

Quizá no eres consciente de la cantidad de tiempo que pierdes en realizar u organizar determinadas tareas cuya realización podría simplificarse. Para agilizar nuestro trabajo existen diferentes métodos, trucos y herramientas que nos convertirán en personas más eficientes.

Si aprendes a dedicar a cada gestión el tiempo que merece, dispondrás de más tiempo libre para emplearlo en otras acciones de mayor relevancia. Además, un agente inmobiliario que sabe organizar correctamente sus horarios y labores dará una mejor imagen a los clientes.

¿Por qué es importante aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios?

Estas son las principales ventajas que se obtienen al aumentar la productividad de agentes inmobiliarios:

  • El primer beneficio está relacionado con los ingresos. Un agente inmobiliario productivo realiza de forma más eficiente su trabajo, lo cual se traduce en un aumento de los ingresos.
  • Llegarás a tus objetivos de forma más sencilla.
  • Sabrás invertir el tiempo adecuado que requiere cada tarea para no malgastar tus esfuerzos en acciones poco relevantes.
  • Un agente inmobiliario productivo trabaja con menor estrés y las jornadas le resultan más agradables.

¿Cómo aumentar la productividad de los agentes inmobiliarios?

En primer lugar, te proporcionamos algunas claves sobre cómo aumentar la productividad de agentes inmobiliarios:

Enfócate en lo importante

Resulta fundamental distinguir aquellas actividades que te vuelven productivo, de aquellas otras que solo te hacen perder el tiempo y que no causan impactos positivos en tu trabajo.

Por ejemplo, es muy importante que antes de realizar miles de llamadas telefónicas o enviar cientos de emails te asegures de que estás contactando con clientes objetivos los cuales probablemente contraten tus servicios. De lo contrario, solo estarás invirtiendo tus esfuerzos en una acción poco rentable.

Aprende a trabajar más rápido de forma eficiente

No nos referimos a que realices las tareas de forma rápida y con prisas, sino a que elimines de tu alrededor todo tipo de distracciones cuando estés trabajando para obtener una mayor concentración.

Estructura la sesión de trabajo en intervalos de tiempo. ¿Conoces el método pomodoro? Se trata de realizar una sesión de trabajo intenso durante 25 minutos. Posteriormente, tendrás un descanso de 5 minutos y, luego, volverás a trabajar de nuevo. Cuando hayas completado 5 pomodoros, es decir 5 sesiones de 25 minutos, tendrás un descanso más largo de 10 minutos.

Si el periodo de tiempo de este método no te convence, puedes ajustarlo como mejor te venga. La clave está en realizar sesiones cortas pero intensas con varios descansos para despejar la mente.

Comienza por las tareas más complejas

Otro truco es comenzar a trabajar en aquellas tareas que nos resultan más tediosas.

Lo ideal es realizarlas a primera hora del día, ya que es el momento en el que tenemos mejor concentración.

Crea un entorno agradable

Todo agente inmobiliario sabe que vender o captar inmuebles no es una tarea sencilla, puesto que requiere de un gran esfuerzo y de ciertos conocimientos.

Para amenizar el trabajo, crea un ambiente agradable. Por ejemplo, comienza por despejar tu mesa de trabajo. Cuando nos sentamos frente a montañas de papeles desordenados sentimos un mayor estrés y nos costará aún más concentrarnos.

En caso de que trabajes desde casa, te recomendamos alquilar un espacio de coworking para aumentar la productividad.

CRM inmobiliario

¿Utilizas un CRM inmobiliario? Actualmente, por suerte, contamos con magníficas herramientas que nos permiten agilizar muchas de las tareas que se llevan a cabo en una inmobiliaria.

Gracias al CRM inmobiliario podrás almacenar todos los datos en la nube de forma segura, realizar segmentaciones de tu público, anotar todas las citas y eventos importantes para que nada se te pase por alto y muchas otras acciones.

Ahora tienes la posibilidad de comenzar a trabajar con el CRM de Inmogesco totalmente gratis para siempre. Pídenos un cupón, registrate y empieza a utilizarlo totalmente gratis y pásate al Plan Pro de pago cuando lo necesites. No necesitarás realizar instalaciones ni ningún tipo de ajuste previo.

Facilita la gestión del equipo

Cada miembro del equipo debe saber cuáles son sus tareas diarias y qué acciones realizar para optimizar las ventas.

Crea cada día diferentes objetivos para el equipo de agentes inmobiliarios y asegúrate de que disponen de las herramientas que necesitan para lograrlos.

Formación continua

El sector inmobiliario está en constante cambio. Por otro lado, las herramientas tecnológicas no paran de evolucionar. Por ello, te recomendamos que recibas una formación constante que permita adaptarte a todos estos cambios para trabajar de un modo más eficiente.

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, existen hábitos que influyen en nuestra productividad. ¿Quieres convertirte en una persona más organizada? Toma nota de los consejos que te revelamos:

Haz deporte

Realizar una pequeña rutina de ejercicio físico no solo influye en la salud de forma positiva, sino que hará que estés más concentrado durante tus horas de trabajo.

Basta con dedicar unos 30 o 40 minutos a tu actividad preferida: correr, montar en bici, salir a caminar, ir al gimnasio, etc.

Cuida la alimentación

Existe una estrecha relación entre la alimentación y la productividad. Si no desayunas nada antes de ponerte a trabajar, seguro que la jornada se te hace mucho más pesada.

Toma alimentos saludables que te aporten energía para afrontar el día de la mejor forma.

Hidrátate

Mantenerte hidratado no solo es bueno para tu cuerpo y la salud, sino que también mejora tu desempeño en el trabajo y reduce los costes de salud por accidente o enfermedad.

Llega con tiempo suficiente

Si llegas a la agencia inmobiliaria con el tiempo justo, comenzarás el día estresado. A partir de ahora intenta salir de casa cinco minutos antes de tu horario habitual.

Revisa las tareas del día

Antes de ponerte a trabajar, revisa las tareas que debes hacer ese día y dedica unos minutos a organizarlas.

Conclusión

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos y claves sobre cómo aumentar la productividad de agentes inmobiliarios.

Como has podido comprobar durante el artículo, mantener una correcta organización es fundamental para trabajar de forma más eficiente y nos ayudará a alcanzar todos los objetivos que nos propongamos.

 

Ahora que conoces algunas estrategias para aumentar la productividad como agente inmobiliario, ¿cuál de estas técnicas te resulta más efectiva o tienes alguna otra recomendación que hayas implementado con éxito? ¡Comparte tus mejores consejos en los comentarios y ayudemos juntos a elevar la productividad en el mundo inmobiliario!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate