Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Sergi Verge: El poder de la exclusiva y AIC Calafell
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Sergi Verge: El poder de la exclusiva y AIC Calafell

Imagen de Sergi Verge: El poder de la exclusiva y AIC Calafell

Hablar de Sergi Verge es hablar de una persona especial y de » el poder de la Exclusiva». Su forma de abordar el mercado (le interesan más las personas que las propiedades) y la pasión con la que desarrolla su trabajo hacen que su blog sea diferente.

Esa diferencia la sientes desde el primer vistazo a los contenidos de su blog. Sobre los temas más trillados relacionados con el sector inmobiliario, sobresalen palabras como pasión, formación inmobiliaria, asesoramiento o branding inmobiliario o marca personal.

Hoy nos acercamos a Sergi Verge para conocer de primera mano cómo entiende esta profesión a la que ha dedicado casi toda su vida, como agente de una pequeña inmobiliaria en Calafell y como creador de las Jornadas Inmobiliarias de AIC Calafell

Entrevista a Sergi Verge «El poder de la exclusiva»

¿Qué te llevó a cambiar la filología por los inmuebles?

Bueno, por alusiones. Nunca fui filólogo. Lo único que hice, durante una etapa de mi vida en la que tuve un bar musical que me permitía tener tiempo libre, fue estudiar la carrera de filología sin ningún ánimo de dedicarme a la enseñanza o algo similar. Estudié para ocupar el tiempo con algo relacionado con una de mis pasiones: la lectura.

Desde los trece años siempre trabajé; siempre combiné el trabajo con los estudios. Trabajé en muchas cosas, prácticamente todas relacionadas con el mundo comercial. Y de forma casual, en 1998, me ofrecieron trabajo en una inmobiliaria de Calafell. En seguida noté que hacer de agente inmobiliario me gustaba. Fundamentalmente porque veía que las personas cuando compraban o vendían una vivienda estaban felices y me agradecían mi trabajo. Y percibí que había descubierto una profesión apasionante, que ya no he abandonado. Ni abandonaré, espero.

¿Cómo definirías el estado del mercado actual desde el punto de vista de un agente de una pequeña localidad?

El mercado inmobiliario es muy local. En cada zona (y, casi, en cada barrio) están ocurriendo cosas distintas. En mi localidad, en Calafell, hay mucha actividad. Y, además, los agentes inmobiliarios, gracias al proyecto de cooperación que impulsé en 2009 (la Asociación Inmobiliaria de Calafell – AIC), somos más útiles que nunca.

Por otra parte, el público, los clientes, con la llegada de internet y de la información masiva, es más exigente y esto obliga al profesional inmobiliario a prepararse continuamente para dar servicios de valor.

¿Por qué te decidiste a crear las Jornadas Inmobiliarias de AIC Calafell de la que ya habéis celebrado la quinta edición?

Porque soy un culo inquieto. Bromas aparte, como otras cosas que he hecho a lo largo de los últimos años, el evento inmobiliario de AIC Calafell es fruto de la pasión y de la constancia. Nació de un modo casual (como casi todo en la vida) en 2011 cuando organizamos un curso CRS y, para completarlo, se me ocurrió añadir una charla sobre valoraciones inmobiliarias y una cena networking inmobiliario. A la gente le gustó. Y al año siguiente ya pensé en organizar un congreso inmobiliario propiamente dicho. A veces pienso que maldita la hora porque organizar una jornada de un día nos supone trabajar un año. Pero cada vez que finaliza el evento y veo a la gente súper emocionada, me recargo de energía para repetirlo y superar el anterior.

Eso es la vida, marcarte retos y luchar para conseguir hacerlos realidad.

En este momento pensamos desde Inmogesco…  ¡Cuánta razón tienes, Sergi Verge!

En tu blog cuentas la vida del día a día de un agente inmobiliario de pueblo, ¿Qué diferencias observas entre los clientes una localidad pequeña y los de las grandes ciudades?

No conozco a los clientes de las grandes ciudades. Pero estoy convencido de que buscan en los agentes lo mismo que buscan los clientes de un pueblo. Alguien preparado, alguien que se comprometa, alguien que les diga la verdad, alguien que tenga herramientas potentes y efectivas, alguien que vele por sus intereses (los del cliente, claro)… En definitiva, alguien en quien confiar una decisión tan importante en la vida económica y emocional de una familia como es comprar o vender una vivienda.

En cuanto a los trucos que empleas en el desarrollo diario de tu trabajo, ¿Qué ideas puedes darle a una pequeña inmobiliaria y sus profesionales que quieren realizar su trabajo con tanta pasión y vocación de servicio como ImmoBan?

“Trucos” no tengo ninguno. Lo que tenemos en ImmoBan es que trabajamos muy duro y en equipo para que las personas que confían en nosotros logren cumplir, en las mejores condiciones para ellas, sus sueños o sus necesidades de comprar o vender una vivienda en Calafell.

Actitud y marketing, valores y preparación, competencia y cooperación o exclusiva y recomendaciones, son algunos de los elementos clave de un inmobiliario del siglo XXI.

Qué más da que la inmobiliaria sea pequeña o grande. Al final, la mejor herramienta de un agente inmobiliario es el propio agente. Y debemos estar infatigablemente afilando la herramienta para dar la mejor versión de nosotros mismos. Nuestros clientes lo merecen.

¡Gracias Inmogesco!

Y nosotros también agradecemos muchísimo a Sergi Verge que nos haya hecho un hueco en su tiempo para iluminarnos un poco más en este complejo mundo del profesional inmobiliario.

¡No dudes en registrarte para recibir la newsletter mensual y no te pierdas ninguna de las próximas entrevistas a expertos en nuestro blog de inmogesco!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate