Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo comprobar si una web para inmobiliarias se adapta a móviles
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo comprobar si una web para inmobiliarias se adapta a móviles

Imagen de Cómo comprobar si una web para inmobiliarias se adapta a móviles

Hoy día, ya no es suficiente con tener una web para inmobiliarias en continua actualización. Ahora además, ha de ser una web responsive . Si tu sitio no es adaptable a móviles y tabletas, Google dejará de tenerte en cuenta y priorizará otras webs de tu competencia.

Google avisaba en su blog el pasado 26 de febrero que a partir de este 21 de abril de 2015, comenzarán a tener muy en cuenta las websites que sean adaptables a móviles y tabletas en sus resultados de búsqueda. Literalmente dicen en su blog oficial que “este cambio afectará las búsquedas en todas las lenguas del mundo y tendrá un significativo impacto en los resultados de búsqueda”.

En otras palabras, Google penalizará tu web para inmobiliarias hundiéndola al final de los resultados de búsqueda si no está adaptada a dispositivos móviles.

Sin embargo, independientemente de este paso de Google, que ha provocado que miles de websites busquen profesionales para adaptar sus sitios a dispositivos móviles, el tener una web responsive posibilita que los servicios y productos que ofreces en ella puedan ser compartidos más fácilmente en redes sociales inmobiliarias. Debes tener en cuenta que el 80% de tus clientes se están conectando a Facebook y Twitter desde sus móviles. ¡Llega hasta ellos o llegará tu competencia!

Como verificar si una web para inmobiliarias esta optimizada para móviles

¿No sabes si tu web lo es y pudiera ser penalizada por Google? Google lo ha puesto muy sencillo de comprobar. Simplemente, introduce la URL completa de tu website en el siguiente enlace:Prueba de optimización para móviles

Pero ojo, que es posible que esta web, una vez compruebe tu sitio, te ofrezca en el resultado que no es adaptable a móviles, pero en realidad sí lo es. Esto puede ocurrir si tu website tiene bloqueadas páginas para Googlebot, en ese caso, tendrías que desbloquear recursos en el archivo robots.txt. Aunque en este punto, es mejor que te dejes guiar por un programador profesional y que sea éste quien efectúe estos cambios en tu diseño de la web para inmobiliarias.

Un pequeño truco

Si crees que no te da tiempo a adaptar tu web antes del 21 de abril, un simple plugin instalado en tu WordPress podría servir para que Google no localice tu web como no adaptada a móviles y no la penalice, al menos, de forma momentánea hasta que puedas ejecutar los cambios. Prueba éste: Wptouch

No obstante, esto no es una solución de larga duración y no te ofrecerá los resultados de calidad esperados. Una vez más, si no conoces WordPress, nuestro consejo es que busques a algún profesional en webs para inmobiliarias que pueda ayudarte e instalarte este plugin u otros Plugins para Inmobiliarias de WordPress así como adaptar tu website en un futuro próximo.

Nosotros ofrecemos este tipo de webs para inmobiliarias  y además, te ayudamos a entender muchas otras funciones del mundo 2.0 y el Marketing Inmobiliario. Si estás interesado y aún no cuentas con tu propio programador, ¡no dudes en ponerte en contactar con nosotros!

Otro artículo que te puede interesar:

¿Qué debe tener una página web de una inmobiliaria?

 

¿Cuáles son tus trucos favoritos para verificar si una web inmobiliaria se adapta efectivamente a dispositivos móviles? ¿Has tenido alguna experiencia particular al respecto qué te gustaría compartir? ¡Déjanos saber tus impresiones en los comentarios y ayudemos a la comunidad inmobiliaria a optimizar su presencia móvil!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?