Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Tour virtual en inmobiliaria para las visitas de inmuebles - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

El Tour virtual en inmobiliaria para las visitas de inmuebles

Imagen de El Tour virtual en inmobiliaria para las visitas de inmuebles

¿Sabes qué es un tour virtual para inmobiliaria? La incorporación de las nuevas tecnologías a este sector ha dado pie a que existan posibilidades muy atractivas para ofrecer los servicios tradicionales. De hecho, ahora el cliente puede visitar una vivienda sin ni siquiera moverse de casa.

Cada vez son más agencias las que utilizan este recurso para otorgar un valor añadido al inmueble.

La visita virtual inmobiliaria ofrece al cliente una visión real del inmueble desde el primer momento. Esto hará que deposite una mayor confianza en nuestro trabajo y, además, proporciona otra serie de beneficios que más adelante revelaremos.

¿Qué es un tour virtual inmobiliario?

Un tour virtual es un método basado en la tecnología el cual permite visitar una vivienda por dentro sin necesidad de asistir de forma presencial.

A través de la realidad virtual inmobiliaria, el cliente obtiene un plano completo de una estancia concreta y puede desplazar el enfoque de un punto a otro para moverse por toda la casa.

No debemos confundir este método con la foto 360º, ya que en este último caso tan solo se trata de una imagen que podrás ver con una perspectiva de 360º, pero no permite desplazarte.

Sin duda, es algo que beneficia tanto al agente inmobiliario como a los usuarios interesados en comprar o alquilar, puesto que permite un ahorro de tiempo y dinero.

Beneficios del tour virtual en inmobiliaria

Estos son los principales beneficios que ofrece el tour 3D para inmobiliarias:

Destacar respecto a la competencia

La agencia logrará diferenciarse de la competencia. Como sabrás, actualmente resulta bastante complejo destacar dentro del sector. Por ello, debemos estar siempre alerta de las novedades que podemos incorporar en nuestra empresa.

Gracias al recorrido virtual de inmobiliarias ofrecemos a los usuarios mejores herramientas y servicios. Esto nos dará puntos extras respecto a otras agencias que no incorporan esta tecnología inmobiliaria.

Se reduce el número de visitas no productivas

No cabe duda de que el tour inmobiliario es una primera toma de contacto que servirá al cliente para saber si realmente está interesado en visitar físicamente la vivienda. De este modo, solo harás visitas con personas que deseen ese inmueble.

Visitas a todas horas

Por supuesto, uno de los grandes beneficios es que las visitas virtuales están disponibles todos los días del año y a todas horas. Esto es algo que viene muy bien para aquellos clientes que disponen de poco tiempo y con los que resulta complicado concertar una cita.

Cómo funciona el tour virtual en inmobiliarias

El tour virtual está compuesto a partir de fotos en 360º pero, además, permite desplazamiento. Esto hace que sea un método más inmersivo para el usuario.

Para realizarlo necesitarás:

  • Una cámara 360º para tomar fotos de la vivienda. En ocasiones, podrás utilizar la cámara de tu smartphone.
  • Un software especializado en crear el tour.

Diferencia entre un tour virtual para inmobiliarias y una foto en 360

Un tour virtual para inmobiliarias y una foto en 360 son dos herramientas de marketing digital inmobiliario utilizadas para mostrar propiedades. Aunque ambos ofrecen una perspectiva en 360 grados, hay diferencias significativas entre los dos.

Una foto en 360 es simplemente una imagen que se puede ver desde cualquier ángulo. Es estática y no permite la interacción. Por otro lado, un tour virtual permite a los usuarios desplazarse por la propiedad en línea y explorar cada habitación y espacio. Se puede interactuar con los objetos y ver los detalles de cerca, lo que ofrece una experiencia más inmersiva.

Páginas web para inmobiliarias adaptadas para insertar tours virtuales

Ahora que sabes qué es un tour virtual para inmobiliarias y conoces todos los beneficios y ventajas que aporta a una agencia, quizá estés pensando en ofrecerlo a tus clientes.

A través de las páginas web para inmobiliarias que diseñamos en Inmogesco es posible insertar el tour virtual en cada inmueble. Tan solo tendrás que sacar tu lado más creativo para elaborar un recorrido virtual profesional. ¿Te animas a probar nuestras páginas web? Pide tu cupón hoy mismo y empieza a configurar y probar la web para tu inmobiliaria.

Tours virtuales para inmobiliarias - Inmogesco

Software de tours virtuales para inmobiliarias

Te dejamos un listado de los mejores software para realizar un recorrido virtual para inmobiliarias. ¡No olvides tomar nota!

Matterport

Matterport es uno de los programas para inmobiliarias más conocidos. Puedes utilizar una cámara Matterport o bien tu propio teléfono móvil.

Tan solo tienes que crearte una cuenta gratuita y descargar la app en el smartphone. También existe la posibilidad de acceder a un plan de pago que ofrece funciones superiores.

Consideramos que es una opción perfecta para inmobiliarias, ya que su equipo de técnicos profesionales puede encargarse de capturar con todo detalle el espacio. De este modo, obtendrás un resultado más profesional.

Floorfy

Floorfy es una plataforma para profesionales inmobiliarios que les permite virtualizar propiedades a través de una captura fotográfica automática. Esta plataforma genera un tour virtual interactivo de la propiedad, planos 3D, planos de planta acotados, llamada virtual integrada, vídeo comercial (simulando el recorrido de la propiedad), entre otros recursos útiles para la promoción de inmuebles.

Floorfy es una de las mejores herramientas de promoción de inmuebles, ya que ayuda a evitar visitas innecesarias y a filtrar a los clientes para que las visitas sean más efectivas y útiles para ambas partes.

Realisti.co

Es un sistema muy sencillo diseñado especialmente para crear tours virtuales para inmobiliarias.

Permite una creación rápida con plena autonomía. Promete que la elaboración de un recorrido virtual para una vivienda de 100 metros no durará más de 10 minutos.

A partir de la lista de inmuebles es posible enlazar, personalizar el tour virtual y acceder a todas las funcionalidades extras de esta herramienta.

Ofrece diferentes tarifas mensuales dependiendo de los servicios que necesites.

Eyespy360

Eyespy360 es una plataforma líder dentro de este sector. Con esta herramienta podrás subir las fotos a la plataforma y en 24 horas tendrás elaborado el tour 360 para tu inmobiliaria.

Lo mejor es que es posible hacer fotos sin la necesidad de tener una cámara 360º, basta con utilizar tu teléfono móvil.

Sus servicios también son de pago, pero cuenta con un periodo de prueba de 14 días gratis.

 

Después de explorar juntos las maravillas del tour virtual inmobiliario, nos encantaría escuchar sus experiencias y perspectivas. ¿Has tenido alguna experiencia con tours virtuales? ¿Crees que este enfoque transformará la forma en que las personas compran y venden inmuebles? ¡Comparte tus pensamientos y únete a la conversación para descubrir cómo esta innovación está dando forma al futuro de las visitas de inmuebles!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate