Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Técnicas de venta inmobiliaria antiguas - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Técnicas de venta inmobiliaria antiguas

Imagen de Técnicas de venta inmobiliaria antiguas

Es curioso que la palabra “ventas” contenga ciertas connotaciones negativas cuando nuestra vida entera gira en torno a ellas. A diario vendemos nuestros conocimientos, nuestra experiencia, nuestras ideas, incluso ¡nuestra imagen! Vender forma parte de la vida. Y muchas de las técnicas de venta inmobiliaria antiguas, dejando de lado sus aspectos más molestos, contienen trucos valiosos para desarrollar el marketing online inmobiliario.

Técnicas de venta inmobiliaria antiguas aplicadas al marketing digital

Técnica del pie en la puerta

Conocida también como venta secuencial, la primera de las técnicas tiene su origen en aquellos vendedores que de puerta en puerta ofrecían productos a las amas de casa en los años 60. Como forma de evitar que dichas amas de casa les cerraran la puerta en la cara, colocaban el pie para impedirlo.

Sin embargo, la técnica de venta secuencial es algo más complejo y sofisticado. Consiste en ganarse la aceptación del consumidor con pequeños gestos ( y ventas) que abren paso a un mayor compromiso.

Como demostraron los estudios llevados a cabo por dos psicólogos de la Universidad de Stanford, Freedman y Fraser en 1975, aquellas personas que se comprometieron a un pequeño gesto o compra, estuvieron más predispuestas a realizar grandes desembolsos que las que fueron abordadas directamente para una gran compra.

¿Qué aplicación tiene esta técnica de venta inmobiliaria antigua en el marketing digital inmobiliario?

Sencillo, pide a tus seguidores algo pequeño para empezar, y después solicita mayor compromiso.

Estas son algunas de las cosas pequeñas que puedes pedir a tu audiencia:

  • Su dirección de correo
  • Que te sigan en tus redes sociales inmobiliarias
  • Que hagan +1 o Me gusta en una publicación en Facebook o Google+
  • Que comenten una actualización en redes sociales
  • Que sigan tu blog
  • Que se descarguen un eBook

Técnica del portazo en la cara

Aparentemente suena muy parecida a la primera de las técnicas de venta inmobiliaria antiguas, pero en realidad es justo lo contrario. ¡Tranquilo que no es tan violento como parece!

La técnica del portazo en la cara, como todas, se basa en los principios de influencia social. Como el ser humano está programado para relacionarse con los demás, existen una serie de pautas que todos seguimos y que nos hacen confiar en las personas.

Es el caso del principio de reciprocidad. Desde pequeños aprendemos a tratar a los demás como ellos nos tratan, por eso cuando alguien nos hace un favor nos inclinamos a devolvérselo. La técnica del portazo en la cara se basa en este principio y consiste en pedir un gran favor a una persona, para inmediatamente reducir la petición a uno menor.

Puedes aplicarla al marketing online inmobiliario de la siguiente forma:

  • Pide a los visitantes de tu web inmobiliaria que se suscriban a un producto premium de un importe alto, para inmediatamente rebajar sus expectativas y ofrecer una suscripción al mismo servicio gratis durante un mes.
  • Ofrece a tu lista de correo la asistencia a un seminario exclusivo fuera de su zona de influencia (en otra ciudad o incluso en el extranjero) para inmediatamente ofrecer un webinar gratuito de una hora de duración.
  • Si tienes una landing page (página online promocional donde se explica un producto o servicio con la idea de conseguir una conversión por parte del visitante) solicita un alto compromiso a tu visitante para a continuación rebajarlo a menos de la mitad.

La técnica de Dame una semana

La última de las técnicas de venta inmobiliaria antiguas que vamos a revisar hoy te resultará muy conocida. Es uno de los pilares de la negociación inmobiliaria  y se enseña en todas las escuelas de negocios del mundo.

En una cultura orientada a la consecución de objetivos en un marco temporal como la nuestra, es fácil conseguir compromisos basados en esta técnica por parte de los consumidores. Además, cuando afirmas poder conseguir algo en una semana (o en un mes, o en un año) creas un compromiso que transmite al interlocutor que eres una persona de confianza, legal.

Esta técnica es muy utilizada en nuestro sector, pero recuerda siempre que exige gran responsabilidad por tu parte. Si no consigues aquello que has prometido, el batacazo para el cliente puede ser brutal.

Puedes aplicar la técnica de dame una semana en marketing online inmobiliario de la siguiente forma:

  • Reescribe tu presentación en redes sociales para remarcar el compromiso que adquieres con tus clientes.
  • Utiliza ese compromiso como slogan inmobiliario y aprovecha para renovar la imagen de tu página web inmobiliaria.
  • Crea un blog inmobiliario. Explica a los clientes cómo vas a llevar a cabo ese compromiso en sucesivos post que marcarán tu identidad como marca.

¿Qué te han parecido estas técnicas de venta inmobiliaria antiguas aplicadas al marketing digital inmobiliario? ¿Las recuerdas? Esperamos tus comentarios para poder aprender de tu experiencia. ¡No nos falles!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate