Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ricardo Sousa: Entrevista al CEO de Century 21 - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Ricardo Sousa: Entrevista al CEO de Century 21

Imagen de Ricardo Sousa: Entrevista al CEO de Century 21

La historia de Century 21 nacía en 1971 en Estados Unidos de la mano de Art Bartlett y Marsh Fisher, dos agentes inmobiliarios que revolucionaron el mercado con el sistema de franquicias que hoy está presente en más de 78 países. En nuestro país fueron Joaquim Rocha y  Ricardo Sousa – Century 21 los elegidos para entrar en el mercado, adaptando y mejorando los buenos resultados que ya habían cosechado en su país natal.

Barcelona fue la comunidad autónoma elegida para este desembarco, por su situación estratégica, algo que ha caracterizado la expansión de la Franquicia Century 21 España.

Entrevista a Ricardo Sousa

En esta entrevista, para la que aprovechamos la presencia de Ricardo en el encuentro internacional de Century 21, le preguntamos sobre los temas más candentes de la actualidad. ¿Quieres saber su opinión? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo definirías la situación actual del mercado español? ¿Crees que la recuperación terminará por materializarse en breve o necesitaremos más tiempo del que afirman algunos expertos?

El mercado residencial español está experimentando un repunte paulatino con un ritmo de compraventas que poco a poco va acelerando. Esto se debe a una confluencia de factores como la mayor dinámica de los pequeños y medianos inversores, un aumento del flujo crediticio por parte del sector bancario y a la creciente demanda del público extranjero. Todo esto, unido a una estabilidad en el precio de los inmuebles, provoca una reactivación de este sector que ya en 2015 empezó con síntomas de recuperación y que durante este 2016 y en los próximos años terminará de recuperarse.

El sistema de la franquicia Century 21 ha demostrado ser una forma segura de entrar en el mercado, pero ¿Por qué debería un emprendedor plantearse una franquicia con vosotros frente a la competencia?

En la franquicia Century 21 contamos con una experiencia de más de 40 años en prácticamente todos los mercados a nivel mundial. Nuestro éxito internacional, con más de 7.000 empresas asociadas, hace que nuestra enseña se perciba como una garantía de credibilidad y eficacia para el emprendedor inmobiliario que estudia la posibilidad de abrir una franquicia. Además nuestra estructura de apoyo a nuestra red de franquicias a través de nuestra plataforma tecnológica, formación, consultores de gestión para asociados y los equipos de marketing inmobiliario digital hacen más sencilla la gestión eficiente del negocio para nuestras franquicias inmobiliarias. Algo que se traduce en garantía de éxito.

Los encuentros internacionales entre agentes de la franquicia Century 21 ¿Qué aportan a los asistentes?

Conocer el panorama internacional de Century 21 a través de una visión transparente crea en nuestros franquiciados una relación de confianza que refuerza el espíritu de apoyo y equipo, factores clave en la fórmula de éxito de nuestra enseña. Además gracias a este tipo de encuentros podemos proporcionar a nuestra red aquellos conocimientos y herramientas para agentes inmobiliarios que se dirigen a conseguir el éxito del negocio.

Con sólo 25 años emprendiste tu experiencia abriendo la franquicia Century 21 – Portugal. ¿Cómo resumirías estos primeros tiempos y cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendiste?

La inquietud por crear mi propia empresa me llevó a fijarme en el modelo de negocio de la franquicia. Por ello y tras los contactos con la enseña a través de la Embajada de Estados Unidos en Portugal, es en 2004 cuando consigo iniciar la andadura de la franquicia Century 21 – Portugal. Durante esa época y gracias, entre otros factores, a la fase correctiva de la economía en ese momento, la marca creció considerablemente dentro de la frontera lusa.

De esta época lo más destacable es aprender a escuchar las necesidades del cliente resulta imprescindible para poder seleccionar aquello que están buscando dentro del mercado residencial. Por otro lado, seleccionar un equipo proactivo, motivarlo, confiar y delegar en ellos es otra de las lecciones imprescindibles de aquella época. ¡Si hay relación, todo es posible!

¿Qué recomendarías a aquellos que están pensando en expandir su modelo de negocio inmobiliario a otros países?

Más que el idioma, cuando un negocio se expande a otro país hay que tener en cuenta los hábitos y cultura del lugar en el que vamos a establecernos. Es fundamental comprobar que nuestro producto y/o servicio se adapta a los hábitos y cultura del mercado local. Por más grande o más pequeño que sea el país es imprescindible definir una clara estrategia territorial y seleccionar una región para empezar y testar bien el modelo de negocio inmobiliario.

Hemos entrevistado a expertos en formación. Todos ellos coinciden en la importancia de la formación continúa como clave para destacar. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Desde luego que la formación  continua es un pilar básico. Desde la Franquicia consideramos que esta es la herramienta a través de la que podemos transmitir nuestro know how al equipo que forma parte de la franquicia Century 21, logrando, además de esta formación, transmitir la filosofía que nos caracteriza dentro del sector. Pero más que teoría, hay que estar codo con codo junto a nuestros colaboradores para poner en práctica los conceptos y los planes de acción.

Existe en el mercado cierta creencia a pensar que en estos momentos la inversión extranjera en nuestro país supera a la nacional. ¿Cuál es el perfil del cliente en 2016?

Actualmente en España encontramos dos perfiles diferenciados de compradores extranjeros: por un lado están aquellos inversores que encuentran posibilidades de obtener plusvalías a medio plazo, mientras que por otro, encontramos a inversores que además de los condicionantes anteriores buscan disfrutar de España atraídos por los precios asequibles frente a otros mercados, la seguridad, la estabilidad, la diversidad, la oferta cultural, gastronómica y de ocio y finalmente el clima.

Ambos buscan instalarse en zonas urbanas como Barcelona y Madrid, o cercanas al litoral mediterráneo y las Islas Baleares y Canarias, próximas a campos de golf, y que cuenten con una buena red de comunicaciones.

En cuanto a su procedencia cabe destacar la creciente inversión del mercado asiático, siendo principalmente chinos quienes invierten en nuestras fronteras. Por otro lado países como Francia y Alemania han vuelto a interesarse en el mercado español a consecuencia de la desinversión en países como Túnez, Egipto y Turquía.

Pero serán las familias españolas los protagonistas en 2016 y el verdadero motor del mercado. Con la evolución de las hipotecas y con más personas con acceso a financiación para comprar y vender sus inmuebles. Ya se nota un crecimiento sustentado por las transacciones nacionales.

En nuestro país existen diversas franquicias inmobiliarias que se reparten parte de un mismo pastel. ¿Cuáles son las características que hacen a vuestra marca diferentes?  y ¿ En qué deberían nuestros lectores centrar sus esfuerzos si desean destacar por encima de una competencia ?

La diferencia de la franquica Century 21 reside en nuestra filosofía enfocada en el cliente en la que nos esforzamos diariamente para comprender sus necesidades así como las del mercado, solo nos conformamos con la excelencia.

Bajo nuestro lema “hacemos todo por ti” nos ocupamos de todos los aspectos que intervienen a la hora de invertir en vivienda, puesto que seleccionamos las oportunidades que mejor encajan en función de los gustos y necesidades para que nuestro cliente tome una decisión lo más sencilla posible. Algo que reforzamos y promovemos en toda nuestra red inmobiliaria y algo por lo que Century 21 es internacionalmente reconocido.

Una competencia feroz pero respetuosa es fundamental para la innovación y para los intereses de los clientes.

Agradecemos a Ricardo Sousa este rato que nos ha dedicado para charlar sobre el mercado y las perspectivas de futuro. Y si quieres estar al día de lo que sucede en la franquicia, lo puedes hacer a través de su web www.century21.es o a través de sus redes sociales.

 

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate