Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ramón Riera Torroba, entrevista al Presidente de FIABCI España
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Entrevista a Ramón Riera Torroba – Presidente de FIABCI España

Imagen de Entrevista a Ramón Riera Torroba – Presidente de FIABCI España

Nuestro experto inmobiliario de este mes, Ramón Riera Torroba es presidente de FIABCI Spain, asociación nacional que agrupa a los mejores agentes del sector inmobiliario.

Además es miembro de Quality Real State, el primer sello de calidad del sector inmobiliario, junto con otros profesionales de prestigio como Leonardo Cromstedt.

    1. Gracias por dedicarnos estos minutos, Ramón. En este blog inmobiliario, hemos recogido en los últimos meses informes contradictorios sobre el estado del mercado. ¿Cuál es tu impresión como profesional?

      Mi impresión es que, tras un 2015 positivo, donde se pudo constatar el inicio de la recuperación, dejando atrás unos años terribles para nuestro sector, 2016 será un año de consolidación y de grandes oportunidades, camino hacia un nuevo ciclo.

    1. Ramón Riera Torroba, es miembro de Quality Real State, ¿qué beneficios supone para un profesional contar con una certificación de calidad?

      El principal beneficio es el haberte formado con compañeros de prestigio.

    1. Aprovechamos para darte la enhorabuena por tu reciente nombramiento como presidente de FIABCI para Europa y Oriente Medio. ¿Qué supone para la formación de un agente inmobiliario la vocación internacional de esta asociación?

      En un mundo globalizado, nuestro sector necesita mirar hacia otros mercados, eso conlleva cambios en los procesos y formación del agente inmobiliario, toda vez que el mercado internacional es muy exigente y requiere una alta cualificación profesional para dar respuesta a la demanda creciente de ese mercado. No olvidemos que estamos ante un mercado común inmobiliario con un potencial de 500 millones de posibles clientes.

    1. Sabemos que eres muy activo en redes sociales. ¿Qué crees que pueden aportar a un negocio inmobiliario?

      La presencia en los nuevos entornos sociales digitales se hace imprescindible hoy en día, si no quieres quedar fuera de unas herramientas de comunicación dinámicas y próximas, por todo el conocimiento que nos aportan los contactos, además de la imagen de marca que podemos transmitir.

    1. En tu faceta como formador internacional has participado recientemente en foros inmobiliarios como el de Kiev. ¿Qué puede aportar el mercado español a Europa?

      La crisis nos ha servido a la mayoría de agentes inmobiliarios para comprender la necesidad y la importancia de tener una buena formación. Eso nos acercó al mercado americano, para adquirir una formación rica en conocimientos, para realizar los cambios en nuestra forma de trabajar y mejorar como profesionales. Después de unos años convulsos, ahora disponemos una magnífica formación y herramientas que podemos trasladar y compartir con otros países del mercado europeo, por ser hoy un ejemplo.

    1. Después de tantos años en el sector. ¿Cuál sería tu recomendación a las nuevas generaciones de agentes inmobiliarios?

      Mi máxima recomendación es que el agente inmobiliario debe formarse constantemente e investigar lo que hacen en el resto de países, además de relacionarse, porque el poder está en la cooperación y en los contactos.

  1. Por último, queremos preguntarte cuáles son las perspectivas para el 2016. ¿Cómo crees que afrontaremos este año el sector?

    El crecimiento del sector inmobiliario será una realidad en este 2016, pero no en todas las zonas del país, mas bien en la costa y en las principales ciudades, apreciándose, a finales de año, ligeras revalorizaciones, superiores a la inflación. Pero todo dependerá del comportamiento del desempleo y del coste financiero. Está claro que si hay una mejora nacional e internacional, esto animará a los inversores.

Desde Inmogesco agradecemos a Ramón Riera Torroba el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos lo mejor en la presidencia. ¡Nos vemos pronto! Si quieres estar informado de lo que pasa en el mundo inmobiliario subscríbete al blog inmobiliario de Inmogesco

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate