Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com RAIN Madrid: Registro de agentes inmobiliarios - Inmogesco

RAIN Madrid: Registro de agentes inmobiliarios

Imagen de RAIN Madrid: Registro de agentes inmobiliarios

Si estás pensando en inscribirte al RAIN, descubre todo lo que tienes que saber antes de hacerlo.

¿Qué es el RAIN?

RAIN es el Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid. Es público, gratuito y voluntario. En él figuran inscritos aquellos que, teniendo domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid, cumplan determinadas condiciones. El objetivo del registro es ampliar la protección de consumidores y usuarios.

¿Para qué sirve el RAIN?

Para que los consumidores pueden utilizar el registro para identificar a los agentes inmobiliarios  que están inscritos en el RAIN, lo cual les proporciona mayor confianza al momento de realizar transacciones inmobiliarias. En 2018, La Comunidad de Madrid creó un sello para acreditar a los profesionales inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Madrid (RAIN) con el objetivo de facilitar a los usuarios la identificación de los profesionales.

¿Quién puede inscribirse en el RAIN?

Se pueden inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios (RAIN) de la Comunidad de Madrid aquellos Agentes inmobiliarios que tengan domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid y desarrollen su actividad con un establecimiento abierto al público en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

También tienes que contar por lo menos por una de las siguientes formaciones:

  • Titulación universitaria perteneciente a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería o Arquitectura.
  • Formación no universitaria de al menos 200 horas lectivas en algún curso inmobiliario, relacionada con los servicios de mediación, asesoramiento y gestión.
  • Experiencia en la prestación de los servicios que constituyen la actividad de un Agente Inmobiliario durante al menos cuatro años.

Si es una persona jurídica, los requisitos de formación profesional se exigirán de los responsables de cada establecimiento abierto al público. Los Agentes Inmobiliarios que operen por vía telemática, del representante, que deberá ser en todo caso,  el solicitante de la inscripción.

Web inmobiliaria + Software CRM inmobiliario - Inmogesco

¿Quieres inscribirte en el RAIN?

Para inscribirse en el Registro de Agentes Inmobiliarios (RAIN) de la Comunidad de Madrid, debes presentar una solicitud utilizando el formulario oficial disponible y un documento en el que se declara cumplir determinadas condiciones. Además, tanto la solicitud como el documento declarativo deben ser firmados. Es importante asegurarse de cumplir con los requisitos necesarios para registrarse en el.

Si tienes alguna duda sobre el RAIN, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantado de ayudarte.

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate