Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Proptech: Qué es y las mejores startups en España - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Proptech: Qué es y las mejores startups en España

Imagen de Proptech: Qué es y las mejores startups en España

¿Sabes qué es el proptech? En esta ocasión, te mostramos en qué consiste este término y te ofrecemos un listado de las mejores startups en España.

La transformación digital ha calado en todos los sectores, incluido el inmobiliario. En este caso, no solo se han producido grandes cambios en el modo de presentar el producto y los servicios, sino que la tecnología también ha influido en el producto en sí. Por ejemplo, hemos vivido una expansión considerable de la domótica y las agencias inmobiliarias se han sumado a la incorporación de portales online de viviendas o inversión.

¿Qué es proptech?

Denominamos “proptech” a aquellas empresas o startups que emplean la tecnología para mejorar o reinventar los servicios del sector inmobiliario. Podemos afirmar que el uso de esta palabra es relativamente reciente, puesto que tiene su origen en Reino Unido alrededor del año 2014 y se compone por los términos “property” y “technology”.

En este sentido, se pretende optimizar y reinventar cualquier aspecto del sector inmobiliario. El proptech ha surgido para proporcionar un gran giro tanto en la construcción y mantenimiento de los inmuebles como en la administración de todos ellos.

Categorías del proptech

Este término engloba una enorme variedad de empresas que centran su trabajo en el ámbito inmobiliario. Podemos establecer una categorización según el tipo de actividad que desempeñan:

Portales inmobiliarios

Hoy en día todas las agencias inmobiliarias utilizan este recurso para promocionar sus inmuebles. Normalmente, cuando un usuario busca una vivienda suele recurrir a internet para tener una idea previa.

Los portales inmobiliarios se incorporaron de forma muy progresiva. Poco a poco fueron añadiendo servicios y diferentes funcionalidades.

También existen los agregadores, los cuales vienen a ser como los portales inmobiliarios, pero con una importante diferencia: no tienen una oferta de viviendas propia. Consiste en el rastreo dentro de los propios portales de inmuebles para ofrecer a los usuarios unos resultados que se adapten a las características que buscan. En definitiva, permiten hacer una búsqueda más rápida .

Agencias inmobiliarias proptech

Ofrecen todos los servicios de las inmobiliarias tradicionales, pero se apoyan en los medios digitales.

Este modelo de agencia tiene grandes ventajas como, por ejemplo, un ahorro de costes y un aumento de la productividad del equipo.

Proveedores de servicios de software inmobiliario

Gracias a la digitalización, las inmobiliarias tienen la oportunidad de recopilar los datos de sus clientes de forma más segura y eficiente.

El software inmobiliario o programa de gestión también permite mantener un mejor control de las tareas y programar cada cita o evento.

Big Data inmobiliario

Existen servicios de Big Data para el sector inmobiliario a través de los cuales pueden realizarse acciones muy interesantes como las siguientes:

  • Analizar las tendencias de mercado.
  • Tasación de inmuebles.
  • Gestionar datos de geolocalización.

Servicios B2B

Se trata de aquellas empresas que proporcionan una serie de servicios específicos a otras del sector.

Domótica

Como hemos mencionado, la domótica está incorporándose cada vez en más viviendas y locales debido a la comodidad y seguridad que ofrece al usuario.

También te puede interesar:

Ibuyers: Inmobiliarias que compran pisos al contado

Las mejores empresas proptech en España

Hemos recopilado una lista de las mejores empresas proptech en España:

Lobo

Se trata de una empresa de arquitectura que ayuda a promotores y a arquitectos a vender de forma más rápida sus proyectos.

Gracias a sus diferentes herramientas, los proyectos de construcción logran asemejarse a la realidad, por lo que resulta más sencillo que los usuarios decidan comprar una vivienda o inmueble concreto.

Si entras en su web podrás ver varios proyectos y animaciones en 3D.

Spotahome

Consiste en una plataforma en línea que permite alquilar pisos y habitaciones a través de pasos muy sencillos.

En primer lugar, debes establecer cuáles son las características de tu vivienda perfecta. Su equipo de profesionales te ofrecerá fotografías y videos de cada propiedad. Puedes ver hasta el último rincón de la casa. Además, las imágenes no son proporcionadas por terceros.

Una vez que encuentres el inmueble, solo tienes que reservarlo con un pago inicial de reserva. A continuación, te pondrán en contacto con el propietario en cuanto acepte tu petición.

Lo mejor de utilizar este sistema es que garantiza al 100% la protección contra el fraude, algo bastante común en los alquileres.

Badi

Badi es una web para encontrar casas y pisos de alquiler. Cuenta con una aplicación para que puedas consultar sus opciones disponibles desde tu smartphone.

Las publicaciones de los anunciantes se realizan mediante perfiles verificados. Además, puedes entablar con ellos una conversación para resolver cualquier duda que te surja.

Espaciodeco

A través de su herramienta puedes ver el interior de una vivienda en 3D. Sus servicios están orientados a inmobiliarias, promotoras y profesionales de la decoración.

Por otro lado, también tienen un listado con los mejores decoradores que puedes contratar, y encontrarás diferentes ideas para diseñar el interior de tu vivienda u oficina.

Urban Data Analytics

Fue fundada en el año 2015 como compañía proptech. Su misión consiste en promocionar valoraciones e indicadores inmobiliarios a partir del Big Data y la inteligencia artificial.

En el 2019 esta compañía comenzó a formar parte de Alantra CPA, un equipo asesor de instituciones financieras, plataformas, inversores y transacciones de créditos e inmobiliarias.

Restb

Restb se lanzó en Barcelona en el año 2015. Esta empresa trabaja actualmente con clientes de todos los continentes y se enfoca en resolver problemas de todas las áreas del sector inmobiliario.

Kasaz 

En esta plataforma encontrarás diferentes anuncios de terrenos, viviendas, oficinas, obra nueva y otros inmuebles.

Destaca por ofrecer una experiencia al usuario rápida y sencilla. Además, puedes comparar todas las agencias que venden un mismo piso para que contrastes datos y fotos.

Raixer

Las personas cada vez se preocupan más por la seguridad. Por ello, Raixer ha diseñado una cerradura inteligente para el portal, la vivienda o el garaje.

A través del smartphone es posible seleccionar una franja de tiempo en la que el portero automático abrirá tras haber pulsado el timbre. Es posible autorizar a otros números de teléfono a abrir la puerta realizando una llamada perdida, y puedes generar tus propios códigos desde la app y delimitar el tiempo en el que serán válidos.

Sin duda, esta empresa es un claro ejemplo de cómo la tecnología y la domótica ha calado en el sector inmobiliario.

Propertista

Si quieres ahorrarte algunos costes, Propertista ofrece un servicio de venta de inmuebles sin intermediarios. A partir de una tarifa fija obtendrás:

  • Informe de valoración.
  • Fotografías profesionales.
  • Publicación nacional e internacional.
  • Filtrado de compradores potenciales.
  • Posibilidades de financiación para compradores.
  • Preparación de contratos.

Stockcrowdin

Una vez que completes el registro a través de la página web, accederás a todas las oportunidades de inversión de las mejores empresas.

Esta compañía te ofrece la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario de forma segura por medio de transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Invertis

Se trata de otra compañía de inversión inmobiliaria. Dispone de un formulario en el que podrás buscar fácilmente el tipo de inmueble en el que deseas invertir, ya que tienes la opción de seleccionar la ubicación, el precio y otros parámetros.

Una vez que lances tu oferta, te pondrás en contacto directo con el vendedor. La firma de reserva y las arras se realizarán de forma online para que dispongas de total comodidad.

Trioteca

Conseguir que nos concedan una hipoteca y con buenas condiciones resulta bastante complejo en la actualidad. Por suerte, algunas compañías como Trioteca facilitan el proceso.

Ya no tendrás que perder el tiempo yendo a diferentes entidades bancarias. Si entras en su web, verás que puedes simular tu hipoteca y ver de forma clara las condiciones. Además, seleccionarás el banco que mejor te convenga.

En caso de duda, puedes contactar con su equipo de profesionales por teléfono.

Si ya tienes una hipoteca, también te recomendamos consultar la web para intentar mejorarla.

Homming

Es un software de gestión de inmuebles en alquiler. Permite un control seguro y sencillo de aquellas propiedades que tienes alquiladas a otras personas.

Dispone de herramientas muy útiles como automatización de tareas y comunicación centralizada. Esta última opción sirve para recopilar todos los mensajes en un mismo lugar.

Akiles

Descubre un mundo sin llaves con Akiles. Este tipo de cerraduras pueden instalarse en despachos, habitaciones, garajes, acceso a edificios, etc.

A través de su programa es posible crear y eliminar diferentes llaves digitales, las cuales pueden ser compartidas con quien desees.

Conclusión

Como has podido comprobar, los avances de la tecnología y la digitalización han llegado hasta el sector inmobiliario. Los cambios no sólo han repercutido en el modo que se ofrece el producto, sino que también ha surgido una evolución en este último. Hoy día encontramos plataformas online para buscar una vivienda, otras destinadas a la inversión inmobiliaria, empresas de domótica, etc.

Si deseas saber algo más sobre el proptech, no dudes en dejarnos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate