Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Qué es Proptech? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Que es Proptech?

Imagen de ¿Que es Proptech?

¿Sabes qué es el proptech? En esta ocasión, te mostramos en qué consiste este término y te ofrecemos un listado de las mejores startups en España.

La transformación digital ha calado en todos los sectores, incluido el inmobiliario. En este caso, no solo se han producido grandes cambios en el modo de presentar el producto y los servicios, sino que la tecnología también ha influido en el producto en sí. Por ejemplo, hemos vivido una expansión considerable de la domótica y las agencias inmobiliarias se han sumado a la incorporación de portales online de viviendas o inversión.

¿Qué es proptech?

Denominamos “proptech” a aquellas empresas o startups que emplean la tecnología para mejorar o reinventar los servicios del sector inmobiliario. Podemos afirmar que el uso de esta palabra es relativamente reciente, puesto que tiene su origen en Reino Unido alrededor del año 2014 y se compone por los términos “property” y “technology”.

En este sentido, se pretende optimizar y reinventar cualquier aspecto del sector inmobiliario. El proptech ha surgido para proporcionar un gran giro tanto en la construcción y mantenimiento de los inmuebles como en la administración de todos ellos.

Categorías del proptech

Este término engloba una enorme variedad de empresas que centran su trabajo en el ámbito inmobiliario. Podemos establecer una categorización según el tipo de actividad que desempeñan:

Portales inmobiliarios

Hoy en día todas las agencias inmobiliarias utilizan este recurso para promocionar sus inmuebles. Normalmente, cuando un usuario busca una vivienda suele recurrir a internet para tener una idea previa.

Los portales inmobiliarios se incorporaron de forma muy progresiva. Poco a poco fueron añadiendo servicios y diferentes funcionalidades.

También existen los agregadores, los cuales vienen a ser como los portales inmobiliarios, pero con una importante diferencia: no tienen una oferta de viviendas propia. Consiste en el rastreo dentro de los propios portales de inmuebles para ofrecer a los usuarios unos resultados que se adapten a las características que buscan. En definitiva, permiten hacer una búsqueda más rápida .

Agencias inmobiliarias proptech

Ofrecen todos los servicios de las inmobiliarias tradicionales, pero se apoyan en los medios digitales.

Este modelo de agencia tiene grandes ventajas como, por ejemplo, un ahorro de costes y un aumento de la productividad del equipo.

Proveedores de servicios de software inmobiliario

Gracias a la digitalización, las inmobiliarias tienen la oportunidad de recopilar los datos de sus clientes de forma más segura y eficiente.

El software inmobiliario o programa de gestión también permite mantener un mejor control de las tareas y programar cada cita o evento.

Big Data inmobiliario

Existen servicios de Big Data para el sector inmobiliario a través de los cuales pueden realizarse acciones muy interesantes como las siguientes:

  • Analizar las tendencias de mercado.
  • Tasación de inmuebles.
  • Gestionar datos de geolocalización.

Servicios B2B

Se trata de aquellas empresas que proporcionan una serie de servicios específicos a otras del sector.

Domótica

Como hemos mencionado, la domótica está incorporándose cada vez en más viviendas y locales debido a la comodidad y seguridad que ofrece al usuario.

También te puede interesar:

Las startups Proptech de España que están revolucionando

Ibuyers: Inmobiliarias que compran pisos al contado

Conclusión

Como has podido comprobar, los avances de la tecnología y la digitalización han llegado hasta el sector inmobiliario. Los cambios no sólo han repercutido en el modo que se ofrece el producto, sino que también ha surgido una evolución en este último. Hoy día encontramos plataformas online para buscar una vivienda, otras destinadas a la inversión inmobiliaria, empresas de domótica, etc.

Si deseas saber algo más sobre el proptech, no dudes en dejarnos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate