Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Páginas de aterrizaje como estrategia para ventas inmobiliarias - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Páginas de aterrizaje como estrategia para ventas inmobiliarias

Imagen de Páginas de aterrizaje como estrategia para ventas inmobiliarias

Una de las palancas de conversión más importantes es la página de aterrizaje: de ella depende que el visitante deje sus datos y se convierta en un cliente potencial… ¡o no!

Por ello, en la industria inmobiliaria se utilizan mucho las páginas de aterrizaje o en inglés “landing page” como estrategia de venta.

Entonces, ¿cómo crear una página de aterrizaje que convierta a su visitante en un comprador potencial?

Para ello, debe trabajar su página de aterrizaje en dos áreas: la oferta y el formato de la página. Aquí la información más detallada.

¿Por qué es esencial la página de aterrizaje?

Existen varios mecanismos que le permiten convertir a sus visitantes en clientes potenciales: contenido de primera calidad, CTA eficaces y páginas de aterrizaje que hagan el trabajo.

Pero ¿qué es exactamente una página de aterrizaje? ¿Para qué sirve? y ¿cómo crear una página de aterrizaje que convierta a un visitante en un lead bien cualificado, en un futuro cliente de su agencia inmobiliaria?

Primeramente, crear una página web de aterrizaje es la zona a donde llega un visitante una vez que ha hecho clic en un CTA que le invita a descargar o leer un contenido premium.

La página de aterrizaje es, por tanto, el último paso antes de que un usuario confíe sus datos personales y se convierta en un cliente potencial… Por ejemplo:

Imagínese que encuentra en Internet un restaurante que parece responder exactamente a sus necesidades: encantador, tranquilo, gastronómico. Pero al llegar allí, descubre un lugar que no se parece en nada a lo que se había imaginado, diminuto, sucio y obviamente antihigiénico. En el 99% de los casos, usted se da la vuelta para nunca volver.

Su página de aterrizaje es el restaurante. Si ha conseguido que el cliente llegue hasta allí y esté a punto de pedir comida, no se quiere perder este momento, ¿verdad?

He aquí cómo crear una página web de aterrizaje que realmente convierta, de forma eficaz, en dos aspectos: en primer lugar, la calidad de la oferta; en segundo lugar, la calidad del formulario.

Cree una oferta bien definida

Dado que su página de aterrizaje determinará sus resultados, debe ofrecer a su visitante una oferta clara y precisa. Sin aspavientos, sin alboroto, sin promesas.

Para crear una página de aterrizaje que convierta, esta página debe:

  • Corresponder exactamente a la promesa transmitida por su llamada a la acción y, por lo tanto, adaptarse al contenido premium al que da acceso
  • Transmitir un verdadero valor añadido para el visitante: debe mostrarle el interés que tendrá en rellenar el formulario y dejar sus datos a cambio del contenido prometido.

Por ejemplo, si la landing page se dirige a una persona (= perfil de cliente) que ya es propietario y que probablemente revenderá en los próximos años para comprar otra cosa. Su página de aterrizaje dedicada debe captar a este lector objetivo con una oferta de contenido premium que le interese especialmente: cómo gestionar una fase de compraventa al mismo tiempo; o cómo preparar una mudanza en las mejores condiciones; etc.

Crear una landing page que convierta significa proponer la oferta adecuada, a la persona adecuada, en el momento adecuado.

Encontrar la forma adecuada

Cuando se trata de páginas de aterrizaje, no se trata sólo del contenido, sino también de la forma en la que se presenta. Una oferta excelente tendrá más impacto si se presenta de la forma adecuada.

Diríjase a su público objetivo en términos sencillos, fáciles de entender y, sobre todo, fáciles de integrar (y, por tanto, de recordar).

En la misma línea: ¡que sea breve! Una landing page no es una entrada de blog ni una página de servicios, no está pensada para dar toda la información posible, sino sólo la información justa. 300 palabras es una media más que justa.

Utilice el CTA en el título, en al menos un encabezado y al final de la página de destino: «Descargue…», «Haga clic en…», «Descubra…», «Regístrese…», etc.

No olvide insertar un formulario sencillo, relacionado con el contenido.

Un diseño sobrio y profesional

En cuanto al diseño de su página de aterrizaje: opte por un diseño sencillo y profesional, sin exagerar.

Utilice el formato para atraer la atención: use viñetas (listas con viñetas), ponga en negrita las palabras importantes, juegue con los encabezados (etiquetas h2, h3…), etc.

Ilustre su página de aterrizaje con un elemento visual relacionado con el contenido propuesto.

Elimine todas las distracciones, todo lo que pueda distraer al usuario del objetivo principal: enlaces superfluos, menús de navegación, etc.

Crear una landing page que transforme es como abrir un casino en Las Vegas: el visitante debe estar concentrado en lo que está haciendo, sin riesgo de que su atención se desvíe… ¡y sin darle ninguna posibilidad de encontrar fácilmente la salida!

En resumen: los secretos de una landing page que convierte

Hay que utilizar un marketing inmobiliario agresivo, insertando numerosos CTA y dando toda la información posible en un texto breve y preciso.

El objetivo de una landing page eficaz es convertir a un visitante precalificado: por eso es importante centrarse en las mejores formas de convertir en lugar de intentar aumentar el tráfico de su web a toda costa sin objetivos concretos.

En este sentido, ¡una tasa de conversión del 20 o 25% ya es muy buena! Sabiendo que una página de aterrizaje exitosa puede llevarle a una tasa del 50%…

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?