Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los mejores libros de inversión inmobiliaria – Inmogesco

Los mejores libros de inversión inmobiliaria

Imagen de Los mejores libros de inversión inmobiliaria

Para tener éxito como inversor de bienes inmuebles es fundamental contar con ciertas nociones. En internet seguro que encuentras una gran cantidad de información, sin embargo, debemos ser muy cautos con aquella que seleccionamos, puesto que no todas las fuentes son fiables.

En esta ocasión, hemos recopilado los mejores libros que puedes comenzar a leer para aumentar tus conocimientos sobre inversión inmobiliaria.

Los 15 mejores libros sobre inversión inmobiliaria

The millionaire real estate investor, de Gary Keller

Gary Keller es conocido por ser un inversionista millonario de bienes inmuebles. En su libro explica los errores más comunes que se cometen en la inversión inmobiliaria. Además, muestra cuáles son las mejores estrategias para ganar dinero en este sector y recopila los testimonios más destacados de otros inversores millonarios.

Es un libro que, sin duda, no debe faltar en tu lista tanto si eres principiante como si ya cuentas con ciertos conocimientos.

El Método RICO

¿Deseas alcanzar tu libertad financiera? ¿Este concepto te parece una utopía? En ese caso, te recomendamos leer El Método Rico de Richar y Diego Gracia.

Durante esta lectura aprenderás todos los trucos y secretos que usan los ricos para aumentar sus ganancias de forma segura. Los principales puntos que trata son:

  • Cómo generar más de 3.000 euros al mes con ingresos pasivos.
  • Hacer crecer tus ingresos partiendo de cero.
  • Reducir los gastos mensuales a la mitad sin perder calidad de vida.
  • Cómo deshacerse de las deudas, las cuales suponen un lastre para aumentar los ahorros.
  • Trucos para ahorrar al menos un 35% de los ingresos.
  • Invertir para llegar a una jubilación con 1.000.000 de euros en tu plan de pensiones.
  • Evitar pagar cantidades desproporcionadas en impuestos.
  • Aprender a sacar el máximo potencial y ser la mejor versión de ti mismo.

En definitiva, ambos autores te enseñan a aumentar tu riqueza de forma progresiva y a alcanzar tu libertad financiera.

La Fórmula IN

José Muñoz elabora una excelente guía en la que nos explica cómo invertir de forma creativa en viviendas. El objetivo es lograr la libertad financiera y multiplicar el capital.

El libro está basado en la experiencia del autor y, además, todos los trucos y consejos han sido puestos en práctica por él mismo. La Fórmula IN consiste en hacer crecer el capital a través de inversiones en vivienda con la fórmula “comprar- aportar valor- vender”.

Te recomendamos su lectura si deseas:

  • Conocer los cinco canales para lograr detectar las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria.
  • Dominar el sector para saber determinar el precio de venta de cualquier vivienda en función de la rentabilidad deseada.
  • Adquirir habilidades para comprar activos al mejor precio.
  • Conocer las seis técnicas de la inversión creativa.
  • Definir una estrategia para vender una vivienda en menos de 90 días.

Landlording on Autopilot, de Mike Butler

Es muy útil para aquellas personas que necesitan información sobre administración de propiedades. A pesar de que no cuenta con una versión en español, su lectura resulta sencilla y comprensible.

Se centra en revelar estrategias generales para alquilar propiedades, la administración de inmuebles, los contratos y otros aspectos legales.

Mike Butler es un inversionista de inmuebles que destaca por su estilo enfocado y agresivo. Ha creado un sistema de contabilidad para inversores inmobiliarios.

El Tao de Warren Buffett: La sabiduría de un genio

David Clark es un analista en inversión que desde hace más de veinte años es considerado una referencia por sus métodos exitosos. Mary Buffet es profesora y da conferencias sobre inversiones financieras; además, estuvo casada con el hijo de Warren Buffet.

En esta obra se plasman conversaciones personales, reuniones sociales y entrevistas. Se trata de una guía perfecta para ayudar en la toma de decisiones tanto personales como profesionales y ofrecer estrategias prácticas que serán esenciales para los inversores.

Cómo invertir en inmuebles con éxito

Consiste en una obra en la que el autor, Sergio Iranzo, intenta plasmar sus conocimientos sobre el mundo de la inversión inmobiliaria. Destaca especialmente por su fácil lectura, la cual hace que sea comprensible incluso para aquellas personas que se están iniciando en este ámbito.

Podrás encontrar un sinfín de ejemplos prácticos y casos reales para entender la teoría. El libro se encuentra estructurado en cinco bloques:

  • El primero de ellos tratará los fundamentos de la economía que afectan a los usuarios en la vida diaria.
  • El segundo bloque se centra en los fundamentos de la inversión inmobiliaria. Aquí aprenderás una multitud de conceptos que probablemente desconocías.
  • Durante el tercer bloque, el autor muestra cuáles son las principales estrategias de inversión inmobiliaria.
  • A continuación, se revelan consejos para evitar cometer errores.
  • Por último, el autor proporciona los pasos que hay que dar para empezar a invertir desde cero si eres joven y cómo lograr la tan deseada libertad financiera.

Cómo vivir de rentas inmobiliarias

Una de las principales ideas que engloba este libro consiste en que las grandes fortunas del mundo se basan en su mayor parte en inversiones en el sector inmobiliario. Por ello, podrás aprender las mejores estrategias para convertirte en un inversor a pequeña escala.

Resulta interesante que la última parte está dedicada a explicar conceptos y nociones sobre la fiscalidad y la legislación de la compra de inmuebles en España. También aparecen ejemplos reales, métodos de análisis y herramientas de valoración, inversión y de rentabilidad.

El ABC de la Inversión de Bienes Raíces

Ken McElroy logró el éxito en la inversión inmobiliaria a lo largo de dos décadas. Por otro lado, se dedica a ser asesor inmobiliario.

En su libro aborda todas las claves para lograr riqueza a través de inversiones inmobiliarias. Para ello, te enseñará a detectar cuáles son las propiedades con potencial, evaluar la propiedad y su precio, negociar acuerdos y te revelará cuáles son los principales errores y mitos sobre este sector.

Trump: Los Mejores Consejos de Bienes Raíces Que He Recibido

Si estás comenzando en la inversión dentro de este sector, te recomendamos esta lectura en la que encontrarás los principios y estrategias más destacados para generar dinero.

Donald Trump, conocido como uno de los hombres más ricos del mundo, se encarga de explicar los elementos claves que te convertirán un exitoso empresario del real estate.

Después de una introducción del autor, se muestran comentarios y experiencias de otros 100 magnates del sector inmobiliario.

Real Estate: The Sustainable Investment: Strategies for the Next Generation

Ambos autores explican a las nuevas generaciones la evolución del sector inmobiliario en los últimos años. Conocer de forma profunda dicho sector es fundamental si deseamos dedicarnos a la inversión de propiedades.

También muestra cuáles son los errores más comunes, cómo invertir de forma inteligente para no perder dinero, en qué consisten las mejores estrategias, así como la explicación de conceptos básicos.

Es una buena lectura para principiantes e inversores jóvenes.

Las 7 inversiones inmobiliarias más rentables

Christian Darder es el autor de Las 7 inversiones inmobiliarias más rentables, un libro en el que encontrarás fórmulas diferentes y alternativas a la típica compra y alquiler de inmuebles.

Aprenderás a:

  • Comprar por debajo del mercado y reformar para subir el valor y obtener la máxima rentabilidad.
  • Conocer el ciclo económico para aprovechar las oportunidades.
  • Comprender cuáles son las inversiones de alta rentabilidad.
  • Ser consciente de los riesgos.

Inversión en tiempos de tipos bajos, de Alejandro Nieto

Gracias a la información que ofrece Alejandro Nieto, podrás conocer de primera mano la situación que se está produciendo en la mayoría de economías avanzadas. Proporciona claves y consejos para ahorradores adaptados a la actualidad, muestra dónde resulta rentable invertir, cómo funciona el mercado inmobiliario…, y ofrece las respuestas a muchas otras preguntas que pueden hacerse los inversores inmobiliarios.

El autor cuenta con una gran experiencia en el sector. Lleva más de diez años como editor y coordinador de El Blog Salmón, el cual representa uno de los principales medios económicos de nuestro país.

Los Secretos de la Inversión Inmobiliaria

Felipe Yaluff se inició en el ámbito de la inversión inmobiliaria de manera fortuita. Es músico saxofonista y comenzó sus andaduras en el sector de bienes inmuebles a partir de la venta de un departamento familiar. En ese momento descubrió que este tipo de gestión podría convertirse en un negocio de alta rentabilidad.

Actualmente, organiza charlas presenciales y videos a través de sus redes sociales. Te recomendamos echar un vistazo a su página de Facebook donde publica diferentes noticias.

Esta guía es perfecta para todas las personas interesadas en el sector inmobiliario, puesto que supone un compendio de la información que el autor ha recopilado durante su carrera en la gestión de bienes inmuebles en Chile.

El inversor inteligente

Es uno de los libros mejor valorados sobre inversión y finanzas. Su autor, Benjamin Graham, es considerado como el consejero en inversión más importante del siglo XX.

Se trata de una lectura profunda en la que se alerta a los inversores sobre cómo evitar los principales errores de estrategias. También encontrarás otro tipo de información que puede aplicarse al ámbito inmobiliario. En definitiva, es un clásico esencial que no puede faltar en la biblioteca de un inversor, aunque reconocemos que es probable que resulte un tanto denso para principiantes.

Manual del Inversor Inmobiliario

Nuestra última propuesta es de un autor que hemos mencionado anteriormente: Christian Darder. Este manual se aleja por completo de aquellos libros repletos de complejas teorías. En su defecto, se analizan casos reales de inmuebles en España en los que se ha invertido y se muestra el proceso que se ha llevado a cabo para lograr la rentabilidad.

Inicialmente, este manual fue elaborado con el fin de ayudar al propio autor. Más adelante, se ha transformado en una guía didáctica que explica todos los principales conceptos y estrategias sobre la inversión inmobiliaria. Sin duda, es de lectura obligatoria para todos aquellos que desean dedicarse al sector.

Esperamos que te sirva de ayuda nuestra lista de los mejores libros sobre inversión inmobiliaria. ¿Conoces alguno más que para ti sea fundamental? No dudes en compartirlo con nosotros a través de un comentario.

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate