Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com App para medir habitaciones [Android]: La mejor aplicación
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

App para medir habitaciones [Android]: La mejor aplicación Imagemeter

Imagen de App para medir habitaciones [Android]: La mejor aplicación Imagemeter

Si hace unos años, olvidar medir una parte fundamental de un inmueble, significaba tener que volver a desplazarse, con la app para medir habitaciones que te presentamos hoy, sólo es necesario realizar las fotografías necesarias para cubrir toda la superficie. Después, además de añadir medidas, es posible calcular áreas y agregar notas a las fotografías tomadas, incluso de lugares remotos como techos o espacios virtuales.

La mejor App para medir habitaciones [Android]: ImageMeter

ImageMeter, para móviles y tabletas Android, una potente app para medir habitaciones y guardar las dimensiones de todo tipo de objetos y superficies. Sólo es necesario tomar una fotografía para poder anotar medidas y textos.

Las posibilidades de su menú principal permiten la importación y exportación de fotografías en formato jpg y gif. Entre otras ventajas, destaca que una vez importadas las imágenes, son conservadas en la memoria interna de la aplicación, por lo que no hay posibilidad de perderlas. También pueden ser guardadas en carpetas y subcarpetas para su mejor organización. Si se desea exportar varias imágenes, ImageMeter permite crear un archivo .zip, lo que reduce bastante su tamaño.

De la misma forma, destaca la posibilidad de calcular las distancias en lugares remotos de un inmueble, sólo son necesarias las referencias, que pueden ser introducidas fácilmente con un láser medidor vía bluetooth. ImageMeter es compatible con la mayoría de los medidores del mercado.

Si no dispones de un medidor profesional, es posible introducir las referencias manualmente. Para ello, sólo es necesario delimitar un área (altura por anchura) que ImageMeter tomará como punto de partida para el resto de las medidas.

Otra de las característica que permite a esta app destacar sobre el resto es la posibilidad de tomar medidas en distintos planos. Es decir, podemos introducir medidas de dos lados de una misma habitación.

Supone una gran ventaja frente a otras aplicaciones del mercado, que sólo permiten medir uno de los planos, con la necesidad añadida de tener que hacer varias fotografías para cubrir cada rincón del inmueble.

Como novedad casi exclusiva dentro de este tipo de apps, resaltar que ImageMeter permite calcular de forma automática una de las referencias, cuando esta no esté disponible.

Ejemplo:

Si dispones de la anchura de un armario, pero no su altura, la aplicación permite calcularla en referencia a otras medidas de la imagen.

Y no sólo eso, también es posible calcular áreas facilitando las dimensiones de las mismas. Una funcionalidad necesaria para el trabajo diario de un agente inmobiliario.

Entre las limitaciones de la versión gratuita están la exportación de imágenes con marca de agua, además de el número de imágenes a medir. La versión Pro se puede descargar directamente desde Google Play o ampliarse desde la opción gratuita.

Encontrarás toda la información de cómo sacar el máximo rendimiento a esta aplicación desde el sitio del desarrollador.

Cómo funciona la app ImageMeter

Te dejamos un video explicativo de cómo funciona la aplicación.

 

En futuros artículos, exploraremos más aplicaciones diseñadas para mejorar la eficiencia en tu trabajo profesional y las compartiremos aquí, en nuestro blog de Inmogesco. Si deseas estar al tanto, ¡no dudes en suscribirte!

 

¿Has utilizado alguna vez aplicaciones similares para medir habitaciones o espacios? ¡Nos encantaría conocer tu experiencia! ¿Qué otras aplicaciones recomendarías o qué características te gustaría ver en futuras aplicaciones de este tipo?

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate