Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferias inmobiliarias internacionales: ¿Cuáles son las mejores?
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Ferias inmobiliarias internacionales: ¿Cuáles son las mejores?

Imagen de Ferias inmobiliarias internacionales: ¿Cuáles son las mejores?

Las ferias inmobiliarias internacionales no sólo sirven de lugar de encuentro para profesionales del sector en las que refrescar conocimientos y hacer nuevos contactos.

Porque cada vez son más los extranjeros que eligen nuestro país como lugar de retiro y vacaciones. El clima, la gastronomía y la gente, hacen de España el principal destino de nuestros vecinos europeos (en la mayoría de los casos). Y también de muchos llegados desde fronteras más lejanas.

En el artículo de hoy repasamos las principales ferias inmobiliarias internacionales. Así podrás elegir la que mejor se ajusta a tu perfil profesional.

Las mejores ferias inmobiliarias internacionales a las que debes asistir

¿Dónde encontrar la mejor formación y oferta? ¿América o Europa? Cada feria de la vivienda es única. Dependerá en gran medida del tipo de clientes que trabajes y de la hondura de tu bolsillo.

Si tu clientela es sobre todo europea, la feria MIPIM es la más adecuada. Por el contrario, si estás buscando socios y formación para ampliar tus fronteras en el mercado americano, las dos ferias inmobiliarias de Colombia y Panamá serán las elegidas.

De estas dos últimas, destacamos la feria expovivienda de Panamá. No son las únicas, puesto que la oferta es amplia y variada, pero sí las más destacadas si estás pensando en invertir en este tipo de acciones.

MIPIM, la feria inmobiliaria internacional más grande

Hablar de ferias inmobiliarias internacionales en nuestro sector es hablar de MIPIM. Si has tenido oportunidad de asistir, sabrás que es el punto de encuentro de más de 20.000 profesionales. ¡Todo un “montaje”!

Pocas ferias internacionales se pueden comparar a este “Ferrari”. Por su público, sus instalaciones (17.000 m2) y sobre todo, por las enormes oportunidades de formación para los asistentes. Esta feria cuenta con más de 100 conferencias sobre todos los aspectos del sector que puedas imaginar. Es una de las ferias inmobiliarias en Europa de mayor prestigio, si no la más prestigiosa.

Podrás disfrutar de una serie de conferencias y encuentros centrados en uno de los aspectos que más directamente nos afecta en nuestro sector: la globalización.

Se abordarán temas tan interesantes como la evolución del mercado residencial, cuál será la ciudad del futuro o por qué las residencias de estudiantes se ha convertido en el producto inmobiliario que todo inversor quiere.

Puedes consultar el programa de conferencias completo en la web de MIPIM, donde también encontrarás la información necesaria para participar en sus prestigiosos premios.

Destacar por último, que esta feria inmobiliaria de Francia tiene varias ediciones anuales.

Junto a MIPIM Europa, cada año se celebra en el continente asiático MIPIM Asia.

Así mismo, se celebran a lo largo del año MIPIM UK y MIPIM Japan para dar respuesta específica a las particularidades de estos dos grandes mercados.

Otro artículo que te puede interesar:

Las ferias inmobiliarias más importantes de España

La feria inmobiliaria de Bogotá: Gran Salón Inmobiliario

Nuestro siguiente destino nos acerca a Colombia.

Con 200 expositores y 30.000 asistentes el Salón Inmobiliario de Bogotá es una referencia entre las ferias inmobiliarias.

Aunque la crisis ha golpeado a casi todos los países de América del Sur, esta región supone una oportunidad de inversión.

Como nos han comentado algunos de los expertos en marketing para inmobiliarias en el blog de Inmogesco, como Ricardo Sousa y Javier Sierra, países como Argentina, México o Colombia representan en estos momentos el refugio de muchas grandes fortunas europeas y hacia dónde se dirigen todas las miradas de los que quieren expandir su negocio inmobiliario.

Destacar además, que el feria Inmobiliaria de Bogotá es una gran oportunidad para dar salida a stock libres de embargos y deudas, por lo que son muchos los interesados que recorren miles de kilómetros para hacerse con algunas de las ofertas que se presentan cada año.

Da fe de ello la gran variedad de asistentes, procedentes en su mayoría de Colombia, pero también de Estados Unidos.

Sin salir de Colombia, destacamos la Feria Inmobiliaria Medellín, más local, pero también de gran importancia para la zona. Para más información de Expo inmobiliaria Medellín.

La feria inmobiliaria en Panamá: Expovivienda

Panamá es un pequeño país del Caribe conocido por dos cosas: su elevado nivel de vida, y su escasa edificabilidad. Su feria de vivienda en Panama se ha convertido en un referente para toda Centroamérica.

Expovivienda Panamá está organizado por la Cámara Panameña de la Construcción, y en ella hay mas de 200 expositores.

Podrás acudir como expositor o como asistente a los cursos de formación y conferencias para profesionales del sector. Al igual que en la feria inmobiliaria de Bogotá, la oferta de inmuebles con descuentos será uno de los atractivos.

 

Después de explorar las opciones en ferias inmobiliarias internacionales, ¿cuál de ellas te resulta más interesante o has asistido a alguna que recomendarías? ¿O quizás tienes alguna pregunta sobre la participación en ferias inmobiliarias internacionales? ¡Comparte tus experiencias y comentarios en la sección de abajo para enriquecer nuestra conversación sobre eventos internacionales en el sector inmobiliario!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate