Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Errores comunes en redes sociales de inmobiliarias - Inmogesco

Errores comunes en redes sociales de inmobiliarias

Imagen de Errores comunes en redes sociales de inmobiliarias

En este post vamos a ver dos errores en redes sociales para inmobiliarias, que hemos detectado en la actividad de muchas de ellas y profesionales con presencia en Facebook y Twitter.

En numerosos casos, bien por falta de tiempo o bien por escasez de conocimientos en la material, no se presta la atención que el Marketing Inmobiliario requiere, y en especial las redes sociales, para que reporten beneficios, y la mayoría de las veces, esto acaba en dejadez y finalmente abandono de la presencia online de la inmobiliaria o el profesional.

En un artículo anterior mencionamos la importancia inicial de entender bien qué tipo de página lanzar en Facebook: Página de Empresa versus Perfil Personal, y explicamos cómo reconocer cada uno y cuál utilizar en cada caso.

2 Errores comunes en redes sociales de inmobiliarias

Error 1: No actualizar las redes sociales de tu inmobiliaria periódicamente

Es el error más común y el que mayor índice de fracaso en social media marketing conlleva.

No es que exista un número mínimo de publicaciones en cada red social, pero sí se ha de llevar de forma periódica. Lo ideal sería:

  • Entre 1 y 3 publicaciones en Facebook a la semana
  • Entre 1 y 3 tuits al día en Twitter

Por supuesto, un índice menor puede ser también muy productivo si la información que se ofrece es de la suficiente calidad como para mantener a los fans o seguidores interesados después de las primeras 24 horas de permanecer la publicación en sus muros.

A tener en cuenta:

En Facebook, la vida media de una publicación en el muro de un fan es de entre 5 y 10 horas (sin publicidad).

En Twitter, la vida media de un tweet en el muro de tus seguidores es de 6 minutos.

Error 2: Compartir únicamente información de otros blogs

Es algo muy común y que se suele hacer por falta de tiempo y por ausencia de blog propio en las páginas web para inmobiliarias . Simplemente compartimos con nuestros fans y seguidores los artículos que encontramos interesantes de blogs de terceros.

Esta actividad se denomina profesionalmente “curar contenidos” y quienes la llevan a cabo son “curators”. Lo que hacemos a través de ella es elegir para nuestros fans y seguidores las informaciones que creemos pueden serles más útil, en medio de los miles y miles de noticias y guías que aparecen a diario. Les ayudamos a leer lo más importante.

Sin embargo, el objetivo de esta acción es conseguir cierto liderazgo como profesionales en el sector, con lo que el Content Curator es una actividad recomendada para perfiles personales, y no para Páginas de Empresa.

Como veremos más adelante en el blog al estudiar la Regla de los Tres Tercios, curar contenidos es parte de lo que se debe hacer en redes sociales para inmobiliarias, pero no debe acaparar tu actividad social completa en ellas.

 

¡Y recuerda suscribirte al blog para inmobiliarias para recibir una vez al mes los artículos más destacados y no perderte ni uno!

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate