Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Cómo vender casas por internet y dónde venderlas? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Cómo vender casas por internet y dónde venderlas?

Imagen de ¿Cómo vender casas por internet y dónde venderlas?

Aunque los tiempos de la crisis quedaron atrás, todavía son muchos los clientes que desean vender su casa. Nuestro papel como agente inmobiliario es poner todo el esfuerzo posible en la tarea, porque ¡para qué engañarnos! vender casas rápido no solo es conseguir cumplir nuestro cometido, también es ayudar a los clientes a pasar por este proceso de la forma más liviana posible.

¿Cómo vender casas por internet?

Es frecuente escuchar que aquellos que se dedican al marketing inmobiliario digital tienen la suerte de poder hacerlo todo rápido.

Lo instantáneo de la comunicación por correo electrónico nos hace pensar que las cosas son más sencillas cuando se trata de internet.

La realidad es que las cosas no son tan fáciles. Vender por internet puede reducir los costes considerablemente con respecto a un local  y las acciones clásicas como spots de televisión o cuñas de radio.

Pero contar con una de las mejores webs para inmobiliarias que genere ventas no es tan sencillo. Ni siquiera un gran volumen de tráfico web puede garantizarte muchos clientes, pues acertar con el cliente ideal y conseguir conversiones (objetivos marcados en la estrategia de marketing inmobiliario digital) es un logro que depende de muchas cuestiones.

¿Quiere esto decir que sin una web inmobiliaria con un gran volumen de tráfico no es posible vender casas por internet?

¡No! Aunque siempre es recomendable crear una página web inmobiliaria como base de operaciones que atraiga tráfico y potenciales clientes.

¿Dónde vender casas por internet?

Internet ha facilitado la conexión entre compradores y vendedores, lo que ha supuesto un buen mordisco a la labor del agente inmobiliario.

Sin embargo, son todavía muchos los vendedores que no desean dedicar varios meses de su vida a recibir llamadas, arreglar la casa cada vez que hay una visita programada y tener que pedir el día libre cuando se concentran más de dos en una tarde.

Ahí es donde el asesor inmobiliario sigue siendo valiosos y necesarios.

En los mejores portales inmobiliarios, la misma web inmobiliaria de la empresa, publicidad inmobiliaria creativa en Facebook ads para inmobiliarias o en otras redes sociales para inmobiliarias, publicidad en Google y el email marketing inmobiliario son algunas de las herramientas que pueden utilizar los agentes inmobiliarios en esta tarea.

Las mejores páginas para vender casas

Dicho lo cual, pasemos a enumerar cuáles son las webs en las que un agente inmobiliario debería centrar sus esfuerzos a la hora de anunciar las propiedades que desea comercializar.

Idealista

Es la número uno, de eso no hay duda. Sin embargo, son muchos los que no están de acuerdo con la afirmación de que anunciarse en Idealista y conseguir vender las propiedades sean una sola cosa.

Desde el software inmobiliario de Inmogesco podras subir las propiedades de tus clientes de forma automática a idealista

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este portal para vender propiedades?

Ventajas

Como hemos comentado con anterioridad, vender casas por internet tiene cosas buenas, como la posibilidad de acceder a un público masivo rápidamente.

Si además la web donde publicamos el anuncio cuenta con funcionalidades que no posee nuestra propia web, como la búsqueda por mapa o soporte para vídeo, la elección está clara.

Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de las búsquedas por internet comienzan en Google, donde Idealista está perfectamente posicionada y con relativa facilidad aparece en los primeros resultados de búsqueda.

Conseguir esos primeros puestos con nuestra propia web siempre cuesta más, tanto porque se necesita mucho tráfico como una buena estrategia de palabras clave.

Desventajas

Son muchos los que afirman que el portal inmobiliario premia a aquellas inmobiliarias que pagan por tener sus anuncios en Idealista. Tiene su lógica, aunque algunos particulares se sientan mal tratados por el portal.

Está claro que si quieres beneficiarte de los millones de visitas mensuales que genera el portal, debes pagar un precio.

Pero ¡ojo! porque no todo es pagar y no recibir nada a cambio más que una buena posición en los resultados de Idealista.

El portal cuenta con varios tipos de planes, la asistencia a cursos de formación inmobiliaria, servicios de fotografía para inmobiliarias  y el asesoramiento de un experto en anuncios inmobiliarios.

Fotocasa

El segundo de los portales inmobiliarios más conocido de nuestro país se ha posicionado como la web de las imágenes.

Tiene lógica, porque son muchos los que se sienten defraudados cuando visitan una propiedad. Lo que parecía maravilloso en el anuncio, resulta ser un fiasco total.

Con la idea de que la selección de las propiedades sea mucho más sencilla y sobre todo segura, nació Fotocasa.

“Es como si ya hubiera estado allí” ha sido su mantra desde el principio, porque han querido premiar el ahorro de tiempo que supone para los que buscan casa el disponer de muchas imágenes de la propiedad.

Ventajas

Si eres un profesional, el portal inmobiliario ofrece muchas soluciones para profesionales, como la posibilidad de acceder además a otros dos portales importantes, como Vibbo y Milanuncios.

Por supuesto, cuentas con un experto asesoramiento de profesionales que te guiarán en el proceso de alta y publicación de las propiedades.

Desventajas

¿Sabes cuántas inmobiliarias anuncian sus propiedades en Fotocasa? Más de 11.000. ¡Son muchas!

Debes contar con eso, porque aunque accederás a un público muy amplio  también existe una enorme competencia.

Otros portales inmobiliarios

Además de estos dos gigantes, no queremos dejar de explicarte cómo vender casas a través de otros portales de menor tamaño.

Pisos.com. Es otro de los portales que más suenan entre los profesionales inmobiliarios. Cuenta con asesoramiento para profesionales.

Tucasa.com. De menor tamaño que los dos principales portales, esta web cuenta con varias soluciones inmobiliarias para profesionales. Además, cuenta con una sección única para propiedades nuevas.

Yaencontre.com. Por último, este pequeño pero potente portal merece ser mencionado por varias razones. Su agradable diseño hace fácil la navegación para los usuarios.

Páginas para vender casas por internet gratis

En el artículo de los portales inmobiliarios gratuitos que hemos desarrollado, encontraras las mejores paginas para vender casas por internet gratis, donde podrás publicar los inmuebles de tus clientes.

¿Nos cuentas tus trucos sobre cómo vender casas por internet ? ¿Cuál es tu portal de referencia? ¡Te esperamos en los comentarios!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate