Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Códigos QR para inmobiliarias: Cómo crearlos - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Códigos QR para inmobiliarias: ¿Cómo crearlos y dónde incluirlos?

Imagen de Códigos QR para inmobiliarias: ¿Cómo crearlos y dónde incluirlos?

Un código QR. es un tipo de código de barras bidimensional que permite almacenar información en una matriz de puntos. Fue creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994 y se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas, los cuales permiten detectar la posición del código al lector. Su sigla «QR» proviene de la frase «Quick Response» (Respuesta Rápida), ya que los creadores aspiraban a que su contenido se leyera a alta velocidad.

Estos códigos QR son muy comunes en Japón y son ampliamente utilizados en la actualidad debido al auge de los teléfonos inteligentes o Smartphones. Al leer un código QR con un lector específico en un dispositivo móvil, se puede acceder de manera inmediata a diversas aplicaciones o información, como una URL, SMS, email, texto, mapas de localización, páginas web o perfiles en redes sociales.

La estructura general de un código QR es una matriz bidimensional de módulos de dos colores contrastados, generalmente blancos y negros. Existen diferentes versiones de códigos QR según la cantidad de módulos que forman la matriz, lo que permite almacenar mayor o menor cantidad de información en el código.

Los códigos QR han demostrado ser una herramienta útil y práctica para diversas aplicaciones, como proporcionar información rápida y directa a los usuarios a través de la lectura de los códigos en sus dispositivos móviles.

¿Qué se necesita para crear un código QR?

Para crear un código QR, se necesita utilizar un generador de códigos QR que permita convertir la información deseada en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional.

¿Dónde se puede incluir el código QR de una página web de inmobiliaria?

Puedes colocar el código QR de la página web de tu inmobiliaria en diferentes lugares para facilitar el acceso a la información y mejorar la experiencia del usuario. Aquí te presento algunas opciones donde puedes colocar el código QR:

  1. En tarjetas de presentación: Colocar el código QR en las tarjetas de presentación de los agentes inmobiliarios permitirá a las personas escanearlo con sus dispositivos móviles y acceder directamente al perfil del agente inmobiliario o a la página web de su inmobiliaria, lo que facilitará el contacto y la obtención de más información sobre los servicios ofrecidos.
  2. En carteles de inmuebles: Colocar el código QR en carteles de inmuebles en venta o alquiler permitirá a los posibles compradores o arrendatarios obtener información detallada sobre la propiedad escaneando el código con sus dispositivos móviles.
  3. En folletos: Si la inmobiliaria utiliza folletos para promocionar propiedades o servicios, puedes agregar el código QR en estos materiales para que las personas puedan acceder a más información en línea de manera rápida y sencilla.
  4. En anuncios en redes sociales o páginas web: Al promocionar propiedades o servicios en redes sociales o sitios web, puedes incluir el código QR en los anuncios para que los usuarios puedan acceder directamente a la página de la propiedad o servicio de interés.
  5. En videos promocionales: Si la inmobiliaria utiliza videos promocionales para mostrar propiedades o presentar sus servicios, puedes agregar el código QR en el video para que los espectadores puedan acceder a más información al escanearlo.

¿Cómo incluir el código QR de un inmueble en el cartel para un escaparate?

Para incluir el código QR en el cartel para el escaparate de un inmueble con el software de Inmogesco, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicacion de inmogesco
  2. Entra en la sección de inmuebles
  3. Busca y entra en el inmueble.
  4. Pincha en el botón acciones / imprimir / anuncio escaparate
  5. Selecciona el modelo de cartel que quieres sacar, horizontal o vertical.
  6. Configura el cartel a tu gusto.
  7. Generar PDF y listo.

Cartel de escaparate para Inmobiliaria con Código Qr

Con el código QR incluido en el cartel del escaparate, los clientes potenciales podrán escanearlo con la cámara de sus smartphones y acceder rápidamente a la información detallada del inmueble en la página web vinculada. Esta tecnología te permitirá mejorar la experiencia de los clientes y agilizar el proceso de obtención de información sobre el inmueble en venta.

¿Cómo crear un código QR para una web de inmobiliaria?

Para crear un código QR para la web de tu inmobiliaria  puedes utilizar este generador de codigos QR online que te permite generar códigos QR de manera gratuita.

 

Recuerda que los códigos QR son una herramienta poderosa para mejorar la experiencia del cliente y atraer más interesados a la página web de tu inmobiliaria . Asegúrate de que los códigos sean fáciles de escanear y que estén bien integrados en tus materiales de marketing para obtener mejores resultados.

Ahora que has explorado cómo crear y utilizar códigos QR en el sector inmobiliario, ¿qué ideas creativas se te ocurren para implementarlos en tu estrategia? ¿O tienes alguna experiencia previa que quieras compartir sobre el uso de códigos QR en el ámbito inmobiliario? ¡Comparte tus pensamientos y sugerencias en los comentarios para inspirar a otros profesionales del sector!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate