Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Windermere Real Estate, el caso de éxito inmobiliario en USA
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Windermere Real Estate, el caso de éxito inmobiliario en USA

Imagen de Windermere Real Estate, el caso de éxito inmobiliario en USA

Cuando escuchamos que un emprendedor pone en marcha grandes reformas y una visión innovadora en los negocios, a todos nos asalta el miedo de qué pasará cuando esa persona ya no pueda seguir en la brecha.

Es el caso de muchos negocios que tras tener una gran figura al frente del negocio, tienen que echar el cierre porque los sucesores no han sabido seguir la estela de “hacer las cosas bien”.

El caso de éxito inmobiliario que hoy compartimos contigo en nuestro blog de Inmogesco es un ejemplo de que no siempre es así:  Cuenta con oficinas en, West Seattle, Bellingham, Portland y Whidbey Island entre otras zonas.

El caso de éxito inmobiliario de Windermere Real Estate

Windermere Real Estate con base en San Diego, USA. Fundada en el año 72 por un visionario llamado John Jacobi, en la actualidad posee una enorme red de oficinas (más de 300) con más de 7.000 agentes en el oeste de Estados Unidos.

Cuando John Jacobi puso en marcha la inmobiliaria, tenía clara la visión de lo que funcionaba en el sector: anticiparse y responder a las necesidades de compradores y vendedores así como dar soporte a las comunidades a las que servía.

Mientras otras empresas se centraban en crecer, su objetivo fue conseguir el respeto de las comunidades en las que él y sus agentes vivían y trabajaban.

Cuatro décadas más tarde, los principios básicos que  John Jacobi estableció siguen cosechando éxitos inmobiliarios a lo largo de regiones tan importantes como California, Arizona y Nevada.

Estos principios se resumen en tres: contratar a los mejores agentes, ofrecerles las mejores herramientas para inmobiliarias y crear comunidades prósperas. Y 40 años después, la fórmula sigue funcionando.

Los mejores profesionales

En más de una ocasión hemos hablado de que el éxito profesional pasa por la especialización. Internet ha abierto las puertas a miles de compradores y vendedores que no necesitan alguien que haga “un poco de todo” sino a clientes difíciles de satisfacer que sólo desean “el mejor especialista”.

Esta filosofía es la que llevó a Jacobi a contratar desde los inicios a los mejores profesionales. Muchos de ellos siguen hoy en día en la plantilla de Windermere Real Estate, puesto que la especialización es un buen camino al éxito inmobiliario.

Las mejores herramientas para trabajar

Los agentes inmobiliarios  que contratan Windermere Real Estate tienen a su disposición las mejores herramientas que les permiten servir a compradores y vendedores con una metodología exclusiva.

Y lo que es más importante: muchas de las mejores herramientas que los agentes de Windermere  tienen a su disposición han nacido del ingenio y la iniciativa de los propios agentes. Otras, como el CRM para inmobiliarias que utilizan para gestionar las tareas con sus clientes, son fruto de inversiones en tecnología necesarias para seguir ofreciendo el mejor servicio.

Otra de su grandes inversiones en tecnología ha sido una web inmobiliaria totalmente renovada.

Crear comunidades prósperas

El compromiso de Jacobi con la comunidad ha tenido continuidad en la segunda generación de propietarios. La Fundación Windermere Real Estate, el Día de la Comunidad y la gran variedad de eventos que apoyan el vecindario de la empresa dan fe de ello.

A través de la Fundación  se dona una parte de todas y cada una de las propiedades vendidas o compradas para apoyar a familias sin recursos. Una iniciativa que ha recaudado durante 26 años más de 24 millones de dólares reinvertidos en la comunidad.

Es sin duda, una excelente forma de que una (ahora) gran empresa se comprometa con la comunidad que la ha visto crecer para devolver una parte de éxito que han cosechado con su apoyo.

La segunda generación de líderes

Como es tradición en algunos países anglosajones, John Jacobi involucró a sus hijos desde pequeños en la inmobiliaria familiar. Participaron desde los inicios con trabajos eventuales y jornadas de voluntariado en la comunidad.

Sus esfuerzos han tenido grandes resultados 40 años después, cuando la compañía que él fundó está en manos de la segunda generación de líderes que mantienen intacta la tradición familiar con la mirada fija en el futuro.

¿Qué te ha parecido el caso de éxito de Windermere Real Estate?, ¿Nos cuentas el tuyo? ¡Tenemos ganas de compartirlo con nuestra comunidad! 

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate