
Sufrir impagos en las rentas del alquiler se ha convertido en una gran preocupación para los arrendadores. La morosidad en los alquileres no ha hecho más que aumentar en España y se ha acentuado aún más debido a las crisis del covid-19, pasando del 5% al 15%, tal y como indica la Asociación de propietarios de viviendas en alquiler (Asval). Más datos: según la última actualización del Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), el número de incidencias por el impago del alquiler se ha disparado un 68,4 %.
Pero, ¿acaso no hay nada que hacer? ¿Habrá que tener paciencia y esperar a que vengan tiempos mejores, o confiar ciegamente en que la morosidad no afectará a nuestras finanzas? No. Hay herramientas que permiten a los propietarios protegerse frente a impagos de sus inquilinos y, al mismo tiempo, abren la puerta a que las inmobiliarias incrementen sus ingresos y fidelicen a sus clientes. Uno de los servicios más innovadores en este sentido es el ofrecido por Advancing.
¿Qué es Advancing?
Advancing es una compañía especializada en ofrecer protección y liquidez a los arrendadores. En estos momentos, Advancing ofrece dos productos diferenciados: Advancing 12 Meses y Advancing Mes a Mes. En el primer caso, la compañía adelanta y asegura 1 año completo de las rentas al propietario del inmueble, y en el segundo ofrece un seguro de impago de alquiler que garantiza el cobro de la mensualidad el día 10 de cada mes independientemente de si se produce algún impago o retraso en el pago.
Beneficios de Advancing para propietarios de viviendas en alquiler
Liquidez inmediata para cualquier menester
Gracias a Advancing el propietario consigue liquidez inmediata al recibir 12 meses de su renta en un único pago y en menos de 24 horas. El pago de un año entero del alquiler es una cantidad de dinero considerable, y esta inyección de liquidez se puede utilizar para múltiples objetivos: afrontar un imprevisto económico, realizar una inversión, acometer un gasto extraordinario como la compra de un coche o un viaje…
El adelanto lo devuelve el inquilino con el pago del alquiler
En el caso de Advancing 12 Meses, el adelanto de 1 año de las rentas se encarga de devolverlo mes a mes el inquilino. Además, esto no solo supone una inyección de liquidez inmediata, sino que la empresa es la encargada de asumir el riesgo de impago.
No se necesitan avales
Advancing no exige avales para otorgar un adelanto, por lo que el propietario no tiene que preocuparse de cumplir los requisitos habituales que se demandan a la hora de pedir un préstamo, como un aval . De hecho, podrás pedir el adelanto aunque tengas un historial crediticio negativo.
Es el equivalente a disponer de una línea de crédito
A través de Advancing Mes a Mes el propietario se asegura cobrar el alquiler puntualmente el día 10 de cada mes. Pero, además de esto, tiene la posibilidad de, en el momento que considere oportuno, disponer de tantos pagos de la renta desee.
Beneficios de Advancing para agencias inmobiliarias
Aumento de los ingresos y diversificación de servicios
Advancing es un servicio que ayuda a las inmobiliarias a diversificar e incrementar sus ingresos. De hecho, en el caso de alquilar una propiedad con Advancing, la agencia inmobiliaria puede aumentar entre un 12% y un 24% la rentabilidad de la operación de alquiler.
Diferenciación de la competencia
Según un estudio realizado por la propia Advancing, un 55% de los agentes consultados en el Barómetro del Agente Inmobiliario considera que el mayor reto para sus negocios es la saturación del mercado por el lado de la oferta, es decir, la competencia. Por otro lado, el 72% indicó que han acelerado la digitalización de sus negocios, y es que es lo mejor que las inmobiliarias pueden hacer en un contexto en el que quedarse quieto significa quedarse sin ingresos.
Por ello, Advancing es una buena manera de ofrecer un servicio novedoso, que soluciona directamente un problema en alza -la morosidad y los problemas económicos transitorios de algunos arrendadores por la crisis económica derivada del covid-19-, y que ayuda a las inmobiliarias a diferenciarse.
Aumenta la fidelidad y satisfacción de los propietarios
Debido a que actualmente todavía pocas agencias ofrecen este servicio -el pago de rentas por adelantado-, Advancing ayuda a incrementar la fidelización y satisfacción de los clientes.
Servicio de scoring del inquilino y evaluación de riesgos de manera gratuita
Advancing se encarga por completo de realizar la evaluación del inquilino, cotejando nóminas y contratos para valorar la calidad del futuro arrendatario. Esto significa que la inmobiliaria dispondrá de un informe del riesgo que implica alquilar a un inquilino o a otro. Este servicio es completamente gratuito.
Y esto no es lo mejor…
Llévate una comisión por cada propietario que pida un préstamo
¿Hemos dejado claro que por colaborar con una empresa de factoring inmobiliario no tendrás que pagar nada? No solo eso, sino que ganarás dinero por cada arrendador que solicite un adelanto de las rentas.
Comentarios No hay ningún comentario