Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Puedo vender mi casa sin inmobiliaria? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Puedo vender mi casa sin inmobiliaria?

Imagen de ¿Puedo vender mi casa sin inmobiliaria?

Esta es una pregunta que suelen hacerse los propietarios antes de iniciar el proceso de venta de su casa. Para responder a ella, hemos consultado con los profesionales de Grupo Vive Soluciones Inmobiliarias con el objetivo de conocer su visión al respecto.

Según Grupo Vive, todo va a depender del riesgo que esté dispuesto a asumir el propietario, ya que una operación de compraventa es un proceso que requiere mucha experiencia, conocimiento del mercado y cualificaciones técnicas, legales, comerciales ó publicitarias, entre otras.

Cuando tienes un problema de salud, vas al médico especialista; cuando tienes un problema legal, vas a un abogado; entonces ¿por qué razón vas a querer encargarte de la venta de tu casa en lugar de contar con un profesional inmobiliario?

Muchos propietarios responderían que “así se ahorran pagar a la inmobiliaria”, pero esto es un error que al final puede salirles muy caro.

Precio de mercado – Valor emocional

Para un propietario, su casa no es solo un bien material, sino que tiene una fuerte carga emocional pues almacena parte de su vida. Y este aspecto es una desventaja a la hora de venderla por su cuenta ya que suele asignarle un precio de venta que no se corresponde con la realidad del mercado.

Otras veces también pasa que tienen una percepción equivocada del valor de su casa y acaban vendiendo por menos de lo que vale.

Sin embargo, un agente inmobiliario conoce el sector y sus fluctuaciones y va a ver tu casa de una forma objetiva, con lo que el precio de venta será el adecuado.

Gestiones- Trámites

Vender una vivienda conlleva una serie de trámites y gestiones que son vitales para que la operación pueda llevarse a cabo con éxito. Y esto es algo que suelen desconocer la mayoría de los propietarios arriesgándose a perder dinero ó la propia venta.

Inversión publicitaria-Mal posicionamiento

Para conseguir clientes potenciales será necesario tener tu casa correctamente publicitada y posicionada en los portales inmobiliarios y dedicar al anuncio la atención necesaria para optimizarlo e ir analizando su evolución y resultados.

Esto requiere realizar una inversión económica que los propietarios no pueden asumir por lo que consecuentemente tendrán un anuncio con poca visibilidad.

Igualmente, la redacción del texto y las fotografías que estos suelen incluir en sus anuncios no muestran todo el potencial de la vivienda, dando al comprador razones para que les realicen ofertas a la baja.

Perder dinero- Redacción de contratos

Los particulares desconocen los aspectos legales que tienen que tenerse en cuenta a la hora de redactar los contratos de compraventa. Esto les puede suponer una pérdida económica pues se arriesgan a cometer errores legales.

Plazos de compraventa

Muchas veces las compraventas son operaciones encadenadas con otras que requieren la firma de documentos donde se establecen plazos (desalojos, escrituración, financiación, registrales…). Y esto es algo que desconocen los propietarios cuando actúan por su cuenta y que puede causarles importantes problemas que les hagan perder la venta.

Detalles insignificantes

En otras ocasiones los particulares se pierden en entrar en discusiones con los compradores a causa de cuestiones insignificantes relacionadas con el mobiliario, los electrodomésticos, etc.

El profesional inmobiliario aportará el conocimiento necesario para resolver la situación evitando así que se caiga la operación.

Por todos estos motivos, Grupo Vive recomienda a los propietarios que cuenten con la ayuda de un profesional porque venderán su vivienda con toda la confianza, seguridad y garantías que este proceso requiere.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate