Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inmobiliaria digital: ¿qué es y cómo crearla? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Inmobiliaria digital: ¿Qué es y cómo crearla?

Imagen de Inmobiliaria digital: ¿Qué es y cómo crearla?

¿Sabes qué es una inmobiliaria digital? En esta ocasión te explicamos en qué consiste este tipo de agencia y cómo puedes crearla.

En la actualidad cada vez son más frecuentes las agencias inmobiliarias que desempeñan su trabajo vía online. También son conocidas como Proptech, es decir, la unión de properties y tecnología. En este caso se produce una agrupación de las innovaciones y avances tecnológicos junto con el real estate de siempre.

¿Qué es una inmobiliaria digital?

Una inmobiliaria digital consiste en una agencia que lleva a cabo sus tareas y trámites a través de internet, normalmente, por medio de su página web.

Hay inmobiliarias que se dedican a ofrecer sus servicios exclusivamente online; sin embargo, otras prefieren combinar el método tradicional con este nuevo concepto.

Hoy día incluso las agencias tradicionales hacen uso de internet para promocionar sus servicios y buscar nuevos clientes. Resulta extraño que una inmobiliaria no disponga de una web corporativa y de cuentas en redes sociales.

Una de las principales dudas que asaltan a los usuarios es si las inmobiliarias digitales realizan todas las gestiones de forma online. La realidad es que algunas acciones deben llevarse a cabo de forma presencial, por ejemplo: la valoración de la vivienda por parte del agente inmobiliario, las visitas de compradores interesados o la firma de la escritura en notaría.

En definitiva, una inmobiliaria virtual es aquella en la que la mayor parte de sus servicios se ofrecen a través de internet y no dispone de un espacio físico. No obstante, existen ciertas cuestiones que el agente debe resolver personalmente junto con el cliente o los interesados.

Inmobiliarias mixtas

Además de las agencias online, también existen inmobiliarias mixtas. En ellas se realizan los trámites a través de internet, pero también disponen de una oficina física.

Los clientes que recurren a esta opción pueden beneficiarse de tarifas más económicas, como son las que aplican las agencias digitales, pero a su vez disponen de un lugar al que asistir para negociar o preguntar las dudas que les surjan.

Respecto a los honorarios, las inmobiliarias mixtas suelen aplicar un precio fijo al igual que las digitales. A pesar de ello, la mayor parte de ellas se preocupan por mantener la calidad de sus servicios. El trato con el cliente continúa siendo personalizado, pero la tecnología permite reducir grandes costes.

Beneficios de una inmobiliaria digital

¿Conoces cuáles son los beneficios de una inmobiliaria digital? A priori, algunos clientes se muestran un tanto reticentes con este nuevo modelo de negocio. Para muchas personas la idea de realizar trámites vía online no les transmite confianza. Sin embargo, los clientes cada vez son más conscientes de las grandes ventajas que ofrece este tipo de agencias. Veamos algunas de ellas:

Precios más económicos

El beneficio más destacado es que las agencias inmobiliarias digitales suelen ofrecer precios más económicos que las tradicionales.

Ahorro de tiempo

Además del ahorro de dinero, también hay un ahorro de tiempo. Para gran parte de las gestiones no es necesario que el cliente se desplace.

Mayor comodidad

Por supuesto, este modelo de negocio ofrece comodidad y facilidades tanto al agente como a los clientes, puesto que podrán realizar casi todas las acciones desde casa.

Facilidades en la captación de clientes

El alcance de una inmobiliaria digital es más amplio que el de una tradicional. Esto se debe a que cuentan con una serie de instrumentos y herramientas tecnológicas que resultan muy útiles. Ejemplo de ello son las alertas automáticas de las plataformas o los chats online para hacer una criba de clientes y, de este modo, detectar aquellos que realmente están interesados.

Además, internet permite ponerse en contacto con personas de otros países a través de los portales inmobiliarios.

Transparencia ante todo

Aunque comprar o vender una casa por internet puede parecer a simple vista que es un riesgo, la realidad es que las operaciones a través de la vía online son muy seguras.

Cuando un usuario accede a la web de la agencia inmobiliaria puede ver con total transparencia los servicios que ofrece e incluso comentarios de otros clientes anteriores.

Ten en cuenta que este tipo de agencias se preocupan al máximo por mostrar todos los detalles para transmitir seguridad y confianza a su público.

No hay comisiones

En las agencias tradicionales el cliente debe pagar una comisión por el trabajo realizado. Cuando compras una vivienda, lo normal es que se aplique entre un 3 y 5% sobre el precio de venta. Esto es lo que se conoce como los famosos honorarios inmobiliarios. El porcentaje puede ser mayor o menor dependiendo de la dificultad de las gestiones.

La razón por la cual las agencias online no aplican dicho porcentaje se debe a que ofrecen sus servicios por un precio fijo que no está relacionado con el precio de venta del inmueble, es decir, la cantidad que se lleva la agencia es siempre la misma. Sin duda, esto supone una facilidad para el cliente.

A pesar de ello, es importante que antes de contratar los servicios de una agencia digital quede claro la cantidad que el cliente debe abonar y cuáles son los plazos. Para ello, el usuario leerá  la nota de encargo antes de firmar un contrato.

Otro aspecto a tener en cuenta es que algunas inmobiliarias digitales cobran este importe fijo antes de vender una casa.

Gastos reducidos para el agente

Si deseas comenzar a formar parte del sector inmobiliario, no cabe duda de que apostar por la vía online es una excelente opción.

De este modo, no tendrás que preocuparte por alquilar o comprar un local, lo cual te supondrá un gran ahorro de dinero.

Puedes aprovechar para invertir en otros aspectos relevantes como en marketing inmobiliario y publicidad inmobiliaria o contratar un profesional para que elabore tu página web.

Cómo crear una inmobiliaria digital

¿Quieres saber cómo crear una inmobiliaria digital? Aunque el proceso resulta más sencillo que el de montar una inmobiliaria física, has de tener en cuenta ciertos aspectos si realmente quieres que tu negocio perdure en el tiempo.

Cumplir con los requisitos legales

En primer lugar, te recomendamos que te asesores correctamente sobre los requisitos legales. Para ello puedes asistir a la Cámara de Comercio. Ten en cuenta que no es lo mismo trabajar como autónomo unipersonalmente que contratar a un grupo de agentes.

En cada uno de los ayuntamientos existen normativas, autorizaciones y trámites especiales para desarrollar la actividad.

Una página web de calidad

Si tus servicios son 100% online, la web será el escaparate de tus clientes. Por ello, debes cuidar el contenido y el diseño.

Intenta ser creativo para diferenciarte de la competencia. Desde Inmogesco podemos ayudarte a crear tu web inmobiliaria.

Blog y redes sociales

A través del blog puedes crear contenido que sirva de ayuda a tus clientes. Esto hará que depositen una mayor confianza en tus servicios.

Además, no olvides que las redes sociales inmobiliarias son fundamentales para dar a conocer tu inmobiliaria digital. Analiza cuáles son aquellas en las que se encuentran tus clientes potenciales y no dudes en crear una cuenta.

Un CRM para inmobiliarias: imprescindible para la organización

Gracias al CRM para inmobiliarias podrás simplificar una gran cantidad de tareas. Por ejemplo, te será muy útil para recopilar los datos de los clientes, anotar citas y eventos importantes, analizar resultados de las acciones de marketing, etc.

Conclusión

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, las inmobiliarias digitales están en auge y cada vez son más los clientes que depositan su confianza en ellas.

Este modelo de negocio ha triunfado debido a las múltiples ventajas y beneficios que ofrece tanto para los usuarios como para los agentes.

Si quieres unirte al sector, te recomendamos crear una inmobiliaria online. Eso sí, antes de dar el paso has de tener en cuenta algunos factores que resultan determinantes para que tengas éxito.

¿Tienes alguna duda sobre una inmobiliaria digital ? Déjanos un comentario y nuestro equipo te responderá en breve.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate