Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Qué es Home Staging y qué se consigue? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Qué es Home Staging y qué se consigue?

Imagen de ¿Qué es Home Staging y qué se consigue?

A pesar de ser una disciplina relativamente reciente, el Home Staging acapara artículos y portadas en los principales medios inmobiliarios.
Hemos preparado esta guía sobre el Home Staging: su significado y cómo funciona para vender viviendas más rápido.

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que se utiliza para preparar una propiedad (ya sea una casa, apartamento u otro tipo de vivienda) con el objetivo de hacerla más atractiva para los posibles compradores o inquilinos. La idea principal detrás del home staging es destacar las características positivas de la propiedad y minimizar cualquier aspecto negativo, con el fin de facilitar su venta o alquiler.

¿Puedo aplicar el Home Staging a cualquier propiedad?

¡Desde luego! No es sólo para propiedades de gran poder adquisitivo. Es una técnica aplicable a cualquier inmueble, sea vivienda (de todas las categorías), oficina o local comercial.

El límite estará en el presupuesto a destinar y en el tipo de transacción, así como en el profesional. Esta disciplina abarca un conjunto de técnicas realizadas por un profesional llamado Home Stager.

Técnicas de home staging

Aunque es conveniente que contrates un home stager profesional, entendemos que quieras conocer un poco más de cerca cómo funciona. La técnica de home staging abarca todo un conjunto de acciones destinadas a atraer el máximo número de personas para que puedas vender tus inmuebles más rápido. Estos son los pasos a seguir:

Despersonalizar

Lo primero que debes de hacer en una vivienda, es quitar los objetos personales de los propietarios.

¿Por qué?

Porque una de las misiones del home staging es conseguir que los visitantes se imaginen viviendo allí. Algo que es difícil si vemos las fotos de familia de los propietarios y todos sus enseres personales. Por tanto, elimina todos aquellos objetos como fotografías inmobiliarias y los elementos decorativos.

Ordenar

Está claro que no todos somos ordenados en nuestra propia casa. Por eso, siempre, hay que ordenar las viviendas para captar el mayor número de interesados.

Elimina cajones atestados y estanterías repletas. Si es necesario y dispone de trastero, es buena idea despejar para dar una buena impresión.

Recuerda además, que el 70% de la compra es emocional. Incluso cuando la diferencia de precio es superior, un interesado siempre se decantará por la primera impresión de la vivienda

Despejar

El siguiente paso es despejar la vivienda. Es un error muy común en infinidad de hogares no respetar las proporciones adecuadas entre espacio y mobiliario. Seguro que habrás visto pisos minúsculos con enorme librerías que restan espacio y agobian el ambiente.

Si es posible, elimina todo exceso de mobiliario que no aporte al conjunto. Por ejemplo, si la vivienda es amplia (un salón por encima de los 30 m2) te podrás permitir dos sofás. En caso contrario, te recomendamos que elimines uno de ellos. No aporta nada nuevo y la impresión es de un espacio abarrotado.

Además añadiremos un concepto que hemos detectado en infinidad de anuncios en los principales portales inmobiliarios: define cada espacio. Si la vivienda tiene una habitación en desuso, aprovecha para convertirla en una zona de juegos.

Si dejas esa habitación a modo de trastero, los visitantes y potenciales compradores lo percibirán como espacio desaprovechado e inútil. ¡No dejes que eso ocurra!

Limpiar

El objetivo del Home Staging no es esconder, sino potenciar cada virtud y solucionar cada problema. Por eso otro de sus pilares pasa por una profunda limpieza y reparación de todos aquellos posibles desperfectos.

Ten en cuenta que la inmensa mayoría de las personas no compran casas para reformar, sino para vivir en ellas. Ofrecer desde el primer momento una vivienda lista para entrar, es otra de las misiones de esta disciplina.

Organizar el espacio y decorar

Muchas personas entienden que contratar los servicios de Home Staging es lo mismo que contratar un decorador. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una inversión necesaria para acortar los plazos de comercialización.

Además, muchos de estos profesionales, disponen de mobiliario en alquiler para las viviendas que preparan. Por lo tanto, la inversión en decoración es mínima.

¿Qué hago si la vivienda está vacía o incompleta?

También hay una opción muy barata para aquellas viviendas que están vacías o incompletas. Existen numerosas marcas de muebles de cartón para home staging a bajo precio.

¿El resultado?

Casas donde el visitante puede hacerse a la idea del espacio, sin necesidad de tomar medidas ni de hacer cábalas. Así, podrán imaginar sus propios muebles y enseres favoreciendo el efecto que hemos comentado con anterioridad.

Si la casa está incompleta, existen muebles de cartón para home staging.
Desde mesas y sillas, hasta camas, sofás, estanterías, neveras,…

¿Qué se consigue con el home staging?

Los beneficios que se pueden obtener con el home staging son:

  • Aumento en el atractivo visual: El home staging ayuda a que la propiedad luzca más atractiva y acogedora, lo que puede generar una mejor primera impresión en los potenciales compradores.
  • Mejora la percepción del espacio: El uso adecuado de mobiliario y decoración puede hacer que los espacios parezcan más grandes y funcionales, lo que contribuye a una mejor percepción por parte de los visitantes.
  • Destaca características positivas: El home staging resalta las características positivas de la propiedad, como la entrada de luz natural, la disposición de las habitaciones, las vistas, entre otros.
  • Facilita la visualización: Los compradores pueden tener dificultades para visualizar cómo sería vivir en una propiedad vacía. El home staging proporciona una representación más clara de cómo se pueden utilizar los espacios.
  • Reducción del tiempo en el mercado: Una propiedad bien presentada tiende a atraer a más compradores, lo que puede resultar en una venta más rápida.
  • Maximiza el valor percibido: A través de una presentación cuidadosa, el home staging puede influir en la percepción de valor de una propiedad, justificando un precio más alto.
  • Diferenciación en el mercado: En un mercado competitivo, el home staging puede ayudar a que una propiedad se destaque entre la competencia, captando la atención de los posibles compradores.
  • Fotografías de calidad: Las imágenes de una propiedad bien presentada son más atractivas y pueden generar un mayor interés en anuncios en línea y materiales de marketing.

Por último, te dejamos un articulo que te puede interesar con ejemplos de: Home staging el antes y después

¡Claro! Aquí tienes una pregunta para incentivar la participación de los usuarios al final de tu post sobre Home Staging:

¿Has utilizado alguna vez técnicas de Home Staging o consideras que es una estrategia efectiva para mejorar la presentación de un hogar? ¡Comparte tus experiencias y opiniones en los comentarios!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate