Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ignacio Castillo de la Escuela de negocios Edn - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Entrevista a Ignacio Castillo de la Escuela de negocios Edn

Imagen de Entrevista a Ignacio Castillo de la Escuela de negocios Edn

Dentro de nuestro apartado dedicado a las enseñanzas que nos puede transmitir un Experto Inmobiliario, hoy entrevistamos a Ignacio Castillo, Director de la Escuela de Negocios EDN, ponente en conferencias, seminarios sobre Liderazgo, Habilidades Directivas, Marketing en tiempos de crisis, Formación inmobiliaria y Negociación y Cierre como nuestro experto inmobiliario del mes. Con él aprenderemos cómo los mejores gerentes inmobiliarios del país se forman desde sus inicios como agentes inmobiliarios.

¿Qué cualidades debe tener hoy en día un manager o director de una empresa inmobiliaria con empleados a su cargo?

En QRE Calidad Inmobiliaria están algunos de los mejores Gerentes del panorama nacional y a su vez, en sus oficinas, algunos de los agentes más productivos del país.

Me gusta aprender de ellos y observo que son empresarios especiales. Podríamos cambiar la pregunta; ¿qué busca un buen asesor en una agencia? Con todos los profesionales con los que hablo mencionan “estabilidad, rentabilidad económica, entrenamiento e ilusión en la oficina”.

El liderazgo es ayudar inteligentemente a los demás.

“Los asesores quieren que les guíes, que les ayudes”, dice mi apreciado Leonardo Cromstedt, premio Calidad Inmobiliaria 2013 al mejor gerente inmobiliario. Debemos ayudarles a vencer los miedos de los agentes inmobiliarios, corregirles cuando se salen del camino y, en definitiva, a cambiar sus vidas. No es fácil…

¿Aconsejas en tus ponencias a las inmobiliarias la utilización de Internet para su promoción? ¿Qué acciones de marketing consideras de vital importancia?

Hay que pensar dónde está tu comprador, qué lee, dónde come, dónde navega por internet. Ahí tendrá que estar la vivienda. En algunos casos la vía será la de los dípticos y trípticos, en otros las revistas, y en otros internet.

No se trata de si te gusta o no,  los clientes están en la Red y usan redes sociales inmobiliarias que las sigue mucha gente. Si quieres vender, tienes que estar ahí.

En el Marketing Inmobiliario es necesario que aportemos valor añadido. Debemos hacer la divulgación de los hogares más rápido, más eficaces y con más corazón que lo harían nuestros clientes.

Lo que mueve a los seres humanos es la emoción, no la razón. » Puede que una imagen valga más que mil palabras, pero una gran historia no tiene nada que envidiarle».

El cliente que vende su hogar debe sentir, comprobar que recibe el mejor y más adecuado marketing para vender su vivienda

La acción de marketing más importante es cumplir con lo que te comprometes. Cada día se cuidan más los aspectos más valorados por los clientes: Fotografías e información de la vivienda, una excelente página web para inmobiliarias,  comercializar la vivienda a través de un software para inmobiliarias y los mejores portales inmobiliarios son según mi punto de vista las que nunca deberían faltar.

A día de hoy, muchas de los negocios inmobiliarios no tienen presencia en social media – o tienen escasa presencia aplicando técnicas de venta convencionales en las redes sociales – por falta de tiempo de sus managers o empleados. ¿Aconsejarías dejarlo en manos de especialistas en marketing inmobiliario?

La respuesta es sí. Trabajo con agencias que han mejorado la productividad de sus agentes inmobiliarios y de su agencia con la ayuda de un especialista en social media

Por último, ¿qué técnica de venta aconsejarías a nuestros lectores como la más efectiva para cerrar una negociación?

La mejor negociación es pensar que detrás de cada venta hay una persona. Negociar no es bajar los honorarios de tu inmobiliaria, es saber combinar a la perfección el binomio YO GANO- TÚ GANAS.

 

 

Después de conocer más sobre Ignacio Castillo y la Escuela de Negocios EDN en nuestra entrevista, ¿cuál fue el consejo o la idea que más te resonó? ¿O tal vez tienes alguna pregunta adicional para Ignacio sobre educación en negocios? Estamos ansiosos por conocer tus pensamientos y responder a tus preguntas. ¡Comparte tus reflexiones con nosotros!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate