Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Qué es la analítica web para una inmobiliaria, qué medir y herramientas
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Qué es la analítica web para una inmobiliaria, qué medir y herramientas

Imagen de Qué es la analítica web para una inmobiliaria, qué medir y herramientas

A través de nuestra página de Facebook recogemos numerosas dudas de marketing inmobiliario online que preocupan a las inmobiliarias con una fuerte presencia en internet. Hoy queremos compartir contigo una de estas dudas recurrentes. ¿Qué es la analítica web para una inmobiliaria?, ¿Cómo se puede medir? y algunas herramientas de analítica web. Pero empecemos por el principio.

¿Que es la Analítica web para una inmobiliaria?

El término analítica proviene del verbo medir, algo que en los albores del marketing inmobiliario era complicado. Hoy en día, y desde que internet registra prácticamente todo, medir el comportamiento del consumidor se ha convertido en algo imprescindible para optimizar costes y aumentar los beneficios.

Sin embargo, debemos advertirte que normalmente la analítica digital se suele confundir con las herramientas inmobiliarias para medir, o lo que es lo mismo, cuando alguien oye la palabra analítica suele pensar “Google Analytics”.

Pero vayamos por partes.

¿Qué se puede medir?

Lo primero que debes tener en mente a la hora de hacer un planteamiento analítico son los objetivos de la inmobiliaria que persigues. Hacer crecer las ventas es el objetivo último de toda inmobiliaria, pero depende de demasiados factores que no sólo son atribuibles a la estrategia de marketing digital inmobiliario que estés desarrollando.

Por eso es más práctico (y más realista) centrarse en los objetivos atribuibles a cada acción de marketing. Por ejemplo, si la creación de una página de Facebook tiene como objetivo hacer crecer la comunidad entorno a la marca, uno de los puntos en los que debemos centrarnos es la tasa de crecimiento.

Sería lógico pensar que cada acción de marketing inmobiliario online que desarrolles tendrá unos objetivos y por tanto unos indicadores de medición.

¡Ya tienes los datos necesarios!

Hora de medir

Algo que no todos los especialistas comparten es la necesidad de tener unos conocimientos básicos de estadística para iniciarte en la analítica digital. Sin embargo en Inmogesco nos gusta hacer las cosas bien, por lo que hemos pensado aclarar ciertos conceptos.

  • Muestra

    Conjunto de personas tomadas como referencia para medir el comportamiento de una población más amplia. En el caso de la analítica web nuestra muestra serán todas aquellas personas que interactúen con la marca a través del medio en el que medimos (  redes sociales inmobiliarias, la página web inmobiliaria, …).

  • Parámetros

    También llamados indicadores, son los números que nos ayudan a resumir el comportamiento de una muestra. Por ejemplo, la altura, el nivel de ingresos y el número de hijos son parámetros para estudiar a la población de un país o región.

  • Media

    Suma de los datos de un determinado parámetro dividida entre en número de elementos de un parámetro. Por ejemplo, si afirmamos que la media de visitas a nuestra web es de 1.000 personas al mes, estamos sumando todas las visitas diarias y dividiéndolas entre el número de días de un mes.

Herramientas de analítica digital

Aclarados estos conceptos básicos, sólo nos queda recomendarte herramientas que te permitirán medir y extraer conclusiones. Con ellas podrás tomar decisiones para optimizar tus acciones de marketing inmobiliario online.

Recuerda siempre que interpretar correctamente estos datos es vital para saber si las acciones siguen el camino que deseas y cumplen con los objetivos marcados.

Google Analytics

Es sin duda la mejor herramienta para conocer el comportamiento de tu web, aunque no la única. Existen otras alternativas gratuitas con similares prestaciones.

Facebook Insights

Dentro de tu página de Facebook puedes acceder a la sección de estadísticas. En ella encontrarás el comportamiento de los usuarios, las publicaciones que mejor funcionan, etc…

Twitter Insights

La red social del pajarito también posee su propia plataforma de estadísticas que te permiten conocer el alcance de los tweets y la evolución de la cuenta para conocer los principales indicativos.

Ahora que conoces más sobre la analítica web para inmobiliarias, ¿qué métricas consideras más cruciales para medir el éxito online? ¿Utilizas alguna herramienta específica que recomendarías? ¡Comparte tus perspectivas y experiencias en los comentarios y contribuye al conocimiento colectivo!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate