Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Agente inmobiliario sin oficina: ¿Qué se necesita? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Agente inmobiliario sin oficina: ¿Qué se necesita?

Imagen de Agente inmobiliario sin oficina: ¿Qué se necesita?

¿Sabes qué se necesita para ser agente inmobiliario sin oficina? Algunos usuarios desean trabajar en este sector sin tener que invertir en el alquiler o la compra de un local. Si este es tu caso, te adelantamos que la mejor solución es montar tu negocio sin oficina, es decir, apostar por montar una inmobiliaria online.

Tradicionalmente, los agentes realizaban sus tareas diarias en un lugar físico. Además, dicho lugar sirve como punto de encuentro para quedar y reunirse con sus clientes. Sin embargo, las compras a través de internet han calado incluso en el sector inmobiliario. Cada vez son más las personas que recurren a esta vía para adquirir una vivienda.

En estos casos, el agente se dedica a visitar los principales portales inmobiliarios desde la comodidad de su casa. El concepto resulta bastante atractivo, pero ¿crees que una inmobiliaria 100% online puede tener éxito? Continúa leyendo para descubrirlo.

¿Cómo empezar de agente inmobiliario sin oficina?

Si deseas empezar a trabajar de agente inmobiliario sin oficina, estos son los primeros pasos que debes dar:

Haz trabajo de campo

Investiga sobre tus potenciales clientes y haz trabajo de campo para conocer mejor el mercado.

El principal miedo que afecta a los usuarios que trabajan 100% online es no llegar a los clientes. Puede que tus servicios sean buenos, pero si no logras contactar con las personas adecuadas, tu inmobiliaria fracasará.

Por ello, antes de arrancar tu negocio, lo ideal es que investigues sobre el perfil de estos clientes objetivos y que analices cuáles son los mejores métodos para llegar a ellos.

Crea una estrategia de marketing

Una vez que tienes claro a quién dirigirte, debes poner en marcha diferentes estrategias de marketing inmobiliario.

En caso de que no cuentes con demasiados conocimientos sobre el tema, delega esta tarea a un profesional.

Sírvete de la tecnología

Utiliza herramientas tecnológicas que capten la atención de los usuarios y les sirvan de utilidad. Por ejemplo, te recomendamos incorporar en tu web fotografías 360º y tours virtuales de tus propiedades

Sé creativo e ingenioso para que tus servicios destaquen respecto a otras inmobiliarias.

Mantén comunicación con tus clientes de forma regular

No debes descuidar la comunicación con tus clientes. Los dueños de las propiedades necesitarán saber qué acciones se están llevando a cabo para promocionar sus inmuebles. Por otro lado, los compradores requieren de un profesional que les guíe durante el proceso.

Si eres activo en la comunicación, los usuarios depositarán una mayor confianza en tu inmobiliaria digital.

Utiliza los espacios de coworking

No podemos negar que a veces requerirás de un lugar para quedar físicamente con tus clientes. Opta por los espacios de coworking o alquila una sala solo en aquellos momentos necesarios.

¿Cuánto cuesta ser agente inmobiliario sin oficina?

Tener una oficina en alquiler o propia requiere de una gran inversión que, en algunas ocasiones, puede suponer un lastre para el agente inmobiliario. Ten en cuenta que deberás compensar este gasto con beneficios, de lo contrario estarás perdiendo dinero.

Esta situación provoca que el agente tenga una mayor necesidad de vender, lo que da pie a que sufra estrés durante su trabajo y no le permite centrarse correctamente en determinadas acciones relevantes. Es decir, la venta puede convertirse en una obsesión.

Cuando se trabaja sin oficina y de forma online el coste de inversión es mínimo. Principalmente necesitarás disponer de una pequeña cantidad de dinero para herramientas digitales y material de oficina.

Solo en determinados casos será necesario el alquiler de un espacio de coworking o una sala de reunión, por lo que estarás pagando por un lugar físico cuando realmente lo requieras.

Dependiendo del número de miembros que tengas en tu equipo y de las inversiones que realices en marketing y tecnología el presupuesto variará. No obstante, siempre será mucho más económico que abrir una oficina física.

¿Qué se necesita para ser agente inmobiliario sin oficina?

Para ser agente inmobiliario sin oficina solo necesitarás contar con:

Un software para la gestion de tus inmuebles

Cuando optas por no alquilar una oficina los gastos se reducen considerablemente. Por ello, te recomendamos invertir en un buen software como Inmogesco para gestionar tus inmuebles y poder subirlos de forma automática a los mejores portales inmobiliario.

Un CRM para la gestión de tus clientes

A través de un CRM como Inmogesco podrás almacenar los datos de tus clientes, gestionar las tareas del resto de agentes, guardar citas y eventos importantes, etc.

Página web

Crea una página web para tu inmobiliaria y cuida su diseño y contenido para atraer a clientes potenciales. Será el escaparate de tu empresa.

Un lugar tranquilo y adecuado en el que desarrollar tu trabajo.

Si realizas las gestiones desde tu casa, habilita una estancia para trabajar. Intenta que sea una zona en la que puedas concentrarte y atender llamadas de clientes sin que se escuchen ruidos. Esto es muy importante para desarrollar tu trabajo de forma eficiente y para dar una buena imagen a los clientes.

Un horario de trabajo

¡Cuidado! Trabajar desde casa no significa que puedas establecer el horario que te apetezca. Aunque es cierto que se tiene cierta flexibilidad, has de ser muy responsable y cumplir con tus obligaciones de agente inmobiliario. Lo mejor es que crees un horario de trabajo y establezcas tus días y horas de descanso.

Dispositivos de calidad

Para realizar tus tareas de forma online deberás disponer de un buen ordenador que funcione correctamente, ya que de lo contrario afectará de forma negativa a tu productividad.

Buena conexión a internet

Por supuesto, no debes descuidar tu conexión wifi, puesto que durante tu trabajo estarás conectado la mayor parte del tiempo a la red.

Redes sociales para inmobiliarias

Otro método de difusión son las redes sociales. Crea un perfil de agente inmobiliario profesional en aquellas donde se encuentren tus clientes objetivos. Elabora contenido de calidad para destacar entre la competencia y captar la atención de los usuarios.

Conclusión

Ser agente inmobiliario sin oficina es una alternativa perfecta para trabajar en este sector sin la necesidad de realizar grandes inversiones.No obstante, para tener éxito con nuestro negocio online es fundamental tener en cuenta ciertos factores e invertir en buenas herramientas y dispositivos tecnológicos.

¿Te gustaría explorar el camino de ser un agente inmobiliario sin oficina? ¿O ya tienes experiencia en este modelo de trabajo? Comparte tus pensamientos, preguntas o experiencias en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por conocer tu perspectiva!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?