Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Técnicas de venta inmobiliaria: Modelo Aida - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Modelo Aida y los pilares básicos para una inmobiliaria

Imagen de Modelo Aida y los pilares básicos para una inmobiliaria

¿Sabes cuales son los pilares básicos de las técnicas de venta inmobiliaria? Como hemos visto en artículos anteriores, existen numerosos modelos con los que podemos mejorar y perfeccionar las negociaciones con nuestros clientes. En este artículo, con el Modelo AIDA veremos uno que los profesionales del Marketing inmobiliario han adecuado en los últimos tiempos a su especialización, por ser una técnica muy efectivo tanto para el trato directo como para la promoción online.

Modelo Aida

En un mundo en el que estamos acostumbrados a ser bombardeados por anuncios y ofertas por parte de profesionales de diferentes sectores, necesitamos trabajar especialmente para atraer la atención de los clientes, actual o potencial.

Y esto es precisamente lo que hace el Modelo AIDA: basarse en cuatro pilares básicos para atraer la atención de nuestro interlocutor y llevarlo allá donde queramos dirigirlo.

Curiosamente, las siglas A.I.D.A. responden igual al inglés y al Español, por lo que se mantiene esta terminología en ambos idiomas:

  • Atención/Attention
  • Interés/Interest
  • Deseo/Desire
  • Acción/Action

Los principios básicos del Marketing online y la publicidad para inmobiliarias, como hemos comentado anteriormente, son exactamente los mismos y el proceso, muy similar. Y es que Internet juega hoy día un papel clave en cualquier otra actividad u acción social y profesional.

Pilares Básicos del Modelo AIDA

Atrae la Atención del cliente / Attention

Para iniciar la negociación, utiliza palabras con fuerza que consigan centrar la atención total de tu interlocutor, intentando siempre enfatizar el objetivo común, como veíamos en el articulo de negociación inmobiliaria. Si además la negociación no está ocurriendo en persona, intenta generar la imagen exacta en el cliente, ofreciéndole datos muy precisos que capten su atención.

Consigue que su vida pare durante esos minutos y dedique completamente ese tiempo a escucharte.

Genera un interés creciente en él / Interest

Este paso es uno de los más complicados en cualquier proceso de negociación inmobiliaria. Una vez has conseguido su atención, debes convertirla en un interés creciente que desemboque en el siguiente punto. ¿Cómo? Permitiendo que entre en juego un factor clave: el grado de compromiso del cliente con tu actividad profesional.

Para ello es imprescindible que previamente, hayas entablado un vínculo en cierta forma “extra profesional” con el cliente. Interésate por sus gustos generales, por sus preferencias, qué le apasiona… Como veíamos también en la técnica de venta inmobiliaria, Know Your Customer. Y después ofrece los beneficios que obtendrá con la vivienda que esté centrando la conversación. Hazle ver que cumple con sus expectativas.

Convierte el interés en Deseo / Desire

Si has llegado hasta el final del paso anterior, ésta tercera fase te resultará relativamente más fácil. Mientras estás intentando generar un interés en tu cliente, éste comenzará a convertirse automáticamente en deseo.

Anímalo a Actuar / Action

En esta fase final tan sólo queda cerrar la venta. Tu interlocutor está ya convencido de que adquirirá la vivienda que le ofreces y está dispuesto a finalizar la compra.

Llegados a este punto, habría que hacer hincapié en que ejercer presión no es aconsejable en este estado del proceso de compra de un inmueble. Deja a tu cliente que piense sobre todo lo que habéis hablado, que lo mire desde todas las perspectivas y “lo hable con la almohada”. De lo contrario, podrías acabar generando el efecto contrario en él: su irritación, que pondría en riesgo toda la operación.

¿Cuál de los pilares del Modelo AIDA consideras más crucial en el contexto inmobiliario, y cómo has aplicado estos principios en tu experiencia profesional? ¡Comparte tus perspectivas y anécdotas en los comentarios para enriquecer nuestra discusión sobre la efectividad de estos pilares en el éxito inmobiliario!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate