
Entre nuestros buenos propósitos está ayudar a tu web inmobiliaria para que alcance las primeras posiciones en el ranking de Google. Para ello vamos a enumerar unos sencillos consejos de redacción publicitaria (conocida por los profesionales del sector como copywriting Inmobiliario) que podrás aplicar para crear artículos originales.
Consejos de copywriting inmobiliario
Lo primero que queremos recomendarte es que confíes en un profesional si no te ves capaz de redactar los contenidos de tu página web inmobiliaria. Con frecuencia encontramos compañeros que por ahorrarse unos euros realizan estas tareas ellos mismos, con resultados poco profesionales.
Si te encuentras capacitado, ¡adelante! Estos consejos te pueden ayudar.
-
Habla el lenguaje de tus lectores
El objetivo último de todo texto publicitario no es vender. Es conectar con una audiencia que quiere conocer quién eres y en qué puedes mejorar sus vidas.
Por eso es necesario hablar el mismo lenguaje que las personas que te leen. De otra forma, no conseguirás llegar a ellos. Para hablar el mismo idioma que tus lectores, sigue estos consejos:
- Cuida la redacción. No cometas errores gramaticales ni faltas de ortografía. Si tienes dudas, consulta.
- Utiliza palabras que todo el mundo entienda, pero con un vocabulario rico que exprese las ideas que quieres transmitir.
- Habla con tu audiencia de tú a tú. Se sentirán identificados con lo que leen.
- Estructura el mensaje. Primero describe una idea, y luego desarrollala de forma más extensa.
-
Ante todo busca la sencillez
Si eres aficionado a la escritura creativa, te habrás sentido tentado a crear frases complejas. ¡No caigas en la tentación! Es mejor que transmitas ideas sencillas con frases de inmobiliarias sin recorridos complejos.
Los profesionales del marketing inmobiliario aconsejan que las ideas que buscas transmitir no tenga más de 3 o 4 palabras. Así “Confía en nosotros” ó “Te ayudamos a buscar casa” es más fácil de transmitir que “Somos un equipo interdisciplinar con alta cualificación en el sector”.
-
Un párrafo, una idea
Es algo que les cuesta aprender a algunos redactores no profesionales. Si cada párrafo (mejor si es corto) engloba una idea, será más sencillo que lleguen hasta el final de ese artículo.
-
Frases inmobiliarias cortas con mensajes claros
En Inmogesco nos encanta el copywriting inmobiliario, y aprendemos cada día que los lectores tienen poco tiempo y poca paciencia. Por eso, buscamos siempre frases inmobiliarias cortas que expresen mensajes sencillos que lleguen rápidamente al lector.
Haz como nosotros y apúntate a un estilo de redacción de artículos inmobiliarios adaptado a estos tiempos locos que vivimos.
-
Maqueta el texto para ayudar a la lectura
Al igual que en el párrafo anterior, este último consejo busca ayudar a tu lector a que termine el texto. Con el uso de negritas, cursivas, viñetas y párrafos cortos, lo conseguiremos. Sigue estos consejos adicionales para descubrir cómo mejorar la legibilidad de un texto web.
¿Nos cuentas tus trucos para redactar artículos inmobiliarios como un profesional? ¿Has confiado alguna vez en un profesional del copywriting inmobiliario? Déjanos tus comentarios.
Comments There are no comments yet