Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Oscar Villanueva Nieto: El éxito está en escuchar al cliente

Oscar Villanueva Nieto: El éxito está en escuchar al cliente

Imagen de Oscar Villanueva Nieto: El éxito está en escuchar al cliente

Aunque si nos seguís a través de Facebook y LinkedIn ya lo conoceréis, hoy hemos querido entrevistar al creador del proyecto Inmogesco, parte de Easycreate. Su creatividad y su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a las cambiantes tecnologías le llevaron a crear, junto a su socio Ibón López Gutierrez, todo este entramado de ayuda al profesional inmobiliario, Inmogesco. Pero, ¿cómo surgió y se desarrolló la idea?. Hoy Oscar Villanueva Nieto nos descubre unas claves muy interesantes…

Entrevista a Oscar Villanueva Nieto – CEO de Inmogesco

Easycreate comenzó como un negocio ligeramente diferente al que es hoy. ¿Qué os llevó a cambiar de planteamiento?

Curiosamente, lo que nos hizo especializarnos en un mercado concreto dentro del diseño web fue la escucha activa de los deseos de nuestros clientes.

Hoy día no es suficiente con pensar que un producto o un pequeño sistema web es la solución para las agencias, algo que hacen la mayoría de empresas grandes del sector. Una página web de calidad, que cumpla con todos los últimos y novedosos requisitos que la tecnología nos impone casi a diario, requiere no sólo muchas horas de trabajo, sino también conocer bien quién adquirirá esta página, de forma que puedas adecuar el producto final a los requisitos de cada uno de tus clientes. Y esto sólo se puede hacer si te especializas en un sector determinado, y, como no podía ser de otra forma, nos centramos en el mercado inmobiliario, ya que es un mundo que nos apasiona.

Tuvimos también muy en cuenta la imagen de nuestra marca. De hecho, le dimos un giro radical a Easycreate para acercarnos más a nuestros clientes, sintetizando todo lo que podíamos ofrecer bajo un nombre más sencillo de recordar y con base en el sector inmobiliario: Inmogesco. Seguimos siendo Easycreate, como al principio, solo que nos hemos especializado y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y corazón en Inmogesco, simplemente por ser éste un producto más cercano a nuestros clientes y público objetivo inmobiliario.

Hoy en día es importante comunicarnos con nuestros clientes y saber sus inquietudes y como es imposible llegar a todos, hemos decidido incorporar un blog inmobiliario y las diferentes redes sociales donde estamos, para que todos nuestros clientes puedan seguirnos de una manera fácil y así poder dedicarles el tiempo que se merecen.

¿Cómo distéis con la idea del Proyecto Inmogesco, incluyendo numerosos servicios novedosos que os distinguen de la competencia?

Hace ya un par de años comenzamos a darnos cuenta de que el mundo empresarial estaba cambiando radicalmente, los negocios ya no se gestionan de la misma forma que antes. Quizás esta fue la clave, el percatarnos de la evolución a nuestro alrededor y adaptarnos a ella. De ser un negocio tradicional, gestionado de forma tradicional saltamos al mundo online. O eso, o nos quedábamos rezagados.

Comenzamos a creer fielmente en que la única manera de llegar realmente a una mayor cantidad de gente y de una manera más eficaz era teniendo un blog. Y decidimos centrar nuestro objetivo en transmitir a nuestros actuales y potenciales clientes todos nuestros conocimientos, para así poder ayudarles a mejorar en su día a día.

Nuestro objetivo pasó de ser la venta a ser el cliente en sí mismo.

Y por supuesto, para hacerles llegar la información de nuestro blog, qué mejor forma que a través de las redes sociales.

Como vimos que hoy en día esta manera de trabajar era clave no sólo para nosotros sino para el triunfo de cualquier agencia inmobiliaria, incorporamos un entramado de ayudas para que los mismos profesionales se aventuren a desarrollar sus propias estrategias de marketing online. Esta es quizás la parte más novedosa de nuestro proyecto. Y por supuesto, hemos incluido esos servicios para aquellos clientes que simplemente, no puedan dedicarle tiempo a estas acciones.

¿Cuáles han sido las claves para que este proyecto haya por fin salido a la luz y en su primer mes de vida haya obtenido unos resultados tan excepcionales?

Tras dos años de investigación y aprendizaje sobre todo este tema, llegamos a la conclusión de que necesitábamos profesionales de cada rama para poder ofrecer un servicio completo de una excelente calidad. Lo que hicimos fue rodearnos de los mejores profesionales de cada sector: diseñadores, programadores, especialistas en publicidad para inmobiliarias en Google, en SEO inmobiliario , especialistas en marketing inmobiliario, redes sociales para inmobiliarias y analistas para poder realizar el seguimiento exacto de todo lo que está pasando en cada momento en las webs. Sin cada uno de estos profesionales este proyecto no estaría teniendo los resultados que estamos obteniendo.

Vuestro sistema de funcionamiento en cuanto a recursos de personal es realmente innovador, al menos, para las pymes en España. Utilizáis a expertos freelancers (autónomos) de todos los campos y especialidades para poder dar una oferta completa, de excelente calidad y profesional. ¿Qué os llevó a plantear vuestra empresa como teletrabajo? ¿Y funciona?

Consideramos que hoy en día tener una oficina no tiene sentido, ya que generan unos gastos que repercutirían en nuestros clientes. De esta manera podemos ser más competitivos ya que no contamos con estos gastos. Lo importante es que el cliente tenga un excelente servicio y un precio competitivo, y eso lo tiene.

Claro que funciona, al cliente no le importa dónde trabajemos, ni dónde estemos. Lo que le importa es que el servicio funcione y que cuando tengan un problema estemos ahí. Durante estos 8 años de nuestra trayectoria, solo 2 años hemos tenido oficina física y consideramos que ha sido una experiencia positiva, pero que a día de hoy vemos que no nos hace falta para ofrecer lo que tenemos que ofrecer, que es confianza a nuestros clientes.

Para ello hemos desarrollado un blog y tenemos presencia en diferentes redes sociales, donde transmitimos diariamente esa confianza que necesitan. Y el gasto que nos suponía tener una oficina lo destinamos a crear contenidos relevantes para nuestros clientes que consideramos es lo que realmente tiene valor.

Además de todo esto, hay que sumar que para ser competitivos hay que optimizar los recursos al máximo y por eso, prácticamente ni hacemos reuniones presenciales, todo lo hacemos por internet, teléfono o videoconferencia.  ¿Qué sentido tiene tener una oficina si mis clientes no me visitan porque residen lejos, muchos en otras provincias? Todo el equipo que trabaja en inmogesco, estamos en contacto a diario y semanalmente hacemos reuniones para hacer un seguimiento detallado a cada uno de los proyectos en los que estamos trabajando.

Finalmente, ¿podrías contarnos un adelanto de las ideas que tenéis para un futuro cercano?

Ideas tenemos muchas que nos gustaría llevar a cabo ya, pero la realidad es otra. Lo que sí puedo adelantar son nuestros planes para este año. Nuestra prioridad a medio plazo es mejorar e incluir las últimas tendencias del mercado a la web para inmobiliarias que ofrecemos dentro del paquete Inmogesco. Queremos darle también un empujón a este producto, que ya de por sí es bueno, pero que puede ser mucho mejor. Es posible que no consigamos la perfección, pero necesitamos acercarnos a ella lo máximo posible.

Aprovechando que estaremos inmersos en esta actualización, llegaremos también a acuerdos con los mejores portales inmobiliarios para facilitar el trabajo a nuestros clientes. Actualmente contamos con un acuerdo con Idealista, pero esperamos tener en meses sucesivos muchos más acuerdos tanto con portales inmobiliarios gratuitos como de pago.

Pero no nos quedaremos aquí… Nuestra idea a largo plazo es crear una revolución en el mundo inmobiliario. 

Y como sabemos que es cuestión de tiempo, no tenemos prisa, sabemos que tarde o temprano lo haremos, yo, el «FEO» (CEO) de la empresa, junto con todo el equipo que la formamos. En realidad, sin ellos, yo no sería nadie.

Ha sido un placer transmitiros esta primera entrevista. Tengo que confesar que para mí, al ser la primera entrevista que me hacen, me ha parecido todo un reto, pero espero que el resultado os haya interesado y la hayáis disfrutado. Ojalá pueda servir un poquito para acercar más esta ingeniosa, productiva y eficaz forma de trabajar a vosotros, profesionales inmobiliarios.

No dudéis en preguntarme cualquier duda o expresarme vuestras impresiones sobre este texto. ¡Estaré pendiente de los comentarios!

Y aprovecho también para animaros a que nos sigáis en las redes sociales en las que tenemos presencia, que encontraréis en la cabecera de este blog. ¡Nos encantaría que formáseis parte del futuro de Inmogesco!

 

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate