Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inmobiliaria virtual: qué es y cómo crearla - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Qué es una inmobiliaria virtual y cómo crearla?

Imagen de ¿Qué es una inmobiliaria virtual y cómo crearla?

La tecnología impera en nuestro día a día y ha cobrado un gran auge en determinados sectores, entre ellos el inmobiliario. ¿Sabes qué es una inmobiliaria virtual y cómo crearla? En este artículo te daremos la respuesta.

Las agencias inmobiliarias tradicionales siempre han contado con un lugar físico u oficina en el que atender a sus clientes y realizar todas las gestiones. Sin embargo, con la implantación del teletrabajo a gran escala, este modelo de negocio ha ido dando paso a la digitalización. Aunque es cierto que cada vez encontramos con mayor frecuencia a agentes inmobiliarios que trabajan a través de internet, la realidad es que aún existen muchas dudas respecto a este nuevo sistema.

¿Qué es una inmobiliaria virtual?

Una inmobiliaria virtual consiste en una agencia que realiza todas o la mayor parte de sus gestiones de forma online.

El cliente, antes de asistir a la cita con el agente inmobiliario para visitar una vivienda determinada, tendrá una idea definida sobre cuáles son las características del inmueble gracias a los diferentes recursos digitales que pueden emplearse, como visitas 360 grados.

Las inmobiliarias virtuales permiten una comunicación eficiente y rápida con los interesados. Además, suponen un ahorro de dinero y de tiempo, y, por lo general, provocan que el proceso de venta de un inmueble resulte más sencillo.

Si estás interesado en unirte a este sector, montar una agencia inmobiliaria online es una de las mejores opciones, puesto que ofrece una gran cantidad de ventajas y beneficios si la comparamos con los modelos tradicionales.

A partir de la inmobiliaria virtual es posible presentar todo el portafolio de inmuebles del que disponemos en ese momento. La experiencia del cliente suele ser más favorable que cuando debe asistir físicamente a una oficina, ya que si en este último caso no encuentra lo que desea, sentirá que ha perdido parte de su tiempo.

Empieza a utilizar Inmogesco Gratis

 

¿Cómo funciona el negocio de las inmobiliarias virtuales?

¿Crees que es imposible gestionar las tareas de una agencia a través de internet? A continuación, te mostramos cómo funciona el negocio de las inmobiliarias virtuales.

En primer lugar, has de saber que este modelo supone una baja inversión, ya que no tendrás que pagar el alquiler o la compra de una oficina. Por otro lado, es posible mantener el negocio desde cualquier ubicación.

Aunque es cierto que montar una inmobiliaria online resulta relativamente fácil, antes de dar el paso debes tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, es fundamental que tengas definido quiénes son tus clientes objetivos. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿A quién deseo dirigirme?
  • ¿Qué esperan mis clientes de mis servicios?
  • ¿Qué tipo de inmuebles vendo?

Una de las principales claves para tener éxito es la especialización. Hay agentes inmobiliarios que se dedican a la venta o alquiler de un tipo concreto de inmuebles, como las viviendas de lujo. Debes centrarte en una zona y conocerla muy bien. Ten en cuenta que muchos usuarios no solo se preocuparán por el estado de la casa, sino también por los alrededores.

Como hemos mencionado anteriormente, este modelo ofrece grandes ventajas tanto para el agente inmobiliario como para el cliente. Uno de esos beneficios es la posibilidad de trabajar en tiempo real, lo cual provoca que el contacto con los clientes sea más rápido y eficaz. Sin duda, esto dará un plus de confianza a los usuarios que desean contratar tus servicios.

Además, disponer de una plataforma de fácil acceso y en la que se pueda visualizar los diferentes inmuebles hace que el proceso de elección resulte más sencillo para los clientes, por lo que se llevarán una grata experiencia.

Otras de las ventajas que destacamos son las siguientes:

  • Suponen un menor costo. No solo evitarás tener que invertir dinero en una oficina, sino que no tendrás que comprar material ni mobiliario, pagar facturas de la luz y el agua, contratar servicios de limpieza, etc. Todos estos gastos de una inmobiliaria física no suponen un mayor número de ventas, por lo que al final se convierten en un lastre respecto a las ganancias.
  • Se produce un mayor alcance. Hoy en día es inconcebible crear un negocio y no contar con presencia en internet. Las agencias inmobiliarias que emplean los diferentes recursos y herramientas digitales tienen un mayor alcance. La segmentación del target es esencial.
  • Mejora el ROI. El retorno sobre la inversión es un punto que todo empresario ha de tener en cuenta para no sufrir pérdidas. Con una inmobiliaria digital es posible llevar a cabo evaluaciones y analíticas periódicas para controlar de un modo eficiente los ingresos, egresos y clientes.
  • La gestión se vuelve más sencilla. Controlar los datos de los inmuebles es más sencillo desde una inmobiliaria virtual, ya que los archivos estarán organizados en un ordenador y hay un menor riesgo a que se extravíe cualquier documento.
  • Comunicación más eficiente con otros agentes. Si dispones de una plantilla de agentes inmobiliarios, la comunicación con ellos también resulta más eficiente en una inmobiliaria digital. En la actualidad existen diferentes Programas para inmobiliarias de gestión con los que puedes organizar las tareas de cada trabajador.

Otro artículo que te pueden interesar:

Cómo gestionar una inmobiliaria

¿Qué son las Neuroventas inmobiliarias y cómo funcionan?

Cómo crear una inmobiliaria digital

Crear una inmobiliaria digital resulta más sencillo que montar una agencia con oficina, ya que nos deshacemos de todos los trámites que requiere la compra o alquiler del local, así como otras tediosas gestiones. A pesar de ello, si no das los pasos adecuados, corres el riesgo de que tu negocio no prospere en el tiempo.

A continuación te mostramos cómo crear una inmobiliaria virtual para tener éxito. ¡No olvides tomar nota!:

Hazte autónomo

En primer lugar, deberás hacerte autónomo y asesorarte sobre todos los requisitos legales que se exigen en tu ciudad; por ejemplo, en Cataluña es necesario el Aicat, una acreditación profesional que permite ser agente inmobiliario.

Formación como agente inmobiliario

A pesar de que en España no existe una formación reglada para ejercer como agente inmobiliario, es fundamental que poseas ciertos conocimientos en finanzas, marketing, captación, etc.

Si anteriormente has trabajado como agente inmobiliario, es el momento perfecto para dar el paso y crear tu propia inmobiliaria digital, ya que contarás con una experiencia previa. En caso contrario, te recomendamos adquirir previamente la formación adecuada.

Equipo de trabajadores para tu inmobiliaria virtual

Otra de las preguntas que debes hacerte es si contarás con un equipo de agentes o si te encargarás tú de todas las gestiones.

Ten en cuenta que si te llegan clientes de forma masiva, deberás tener un apoyo, puesto que será imposible ofrecer un óptimo servicio a todos los usuarios.

Tu equipo ha de estar formado por personas especializadas en determinadas gestiones. Por ejemplo, es imprescindible contar con un experto en marketing inmobiliario y publicidad, un encargado de realizar las fotografías y vídeos e incluso un administrador de inmobiliaria.

Conoce bien tu zona de trabajo

Procura conocer bien el barrio o la zona en la que se encuentran tus inmuebles. Lo mejor es que des paseos por allí para hablar con los vecinos y comprobar cuáles son los establecimientos que hay alrededor: gimnasios, parques infantiles, bibliotecas, centros escolares, etc.

Si un cliente te pregunta por la zona y percibe que no la conoces, mostrará cierta desconfianza en tus servicios.

Analiza a la competencia

Antes de abrir tu propia inmobiliaria virtual, echa un vistazo a la competencia. Consulta su página web y cuáles son los servicios que ofrece a sus clientes.

No intentes copiar sus pasos. Este análisis solo te servirá para tener una idea de lo que puede funcionar en tu caso, o bien, detectar aquellas acciones que no resultarán de utilidad. Además, te ayudará a conocer mejor cómo funciona este sector a través de internet.

Súmate a las nuevas tecnologías

No cabe duda de que si deseas formar parte del mundo digital, has de contar con un buen manejo de internet y de las nuevas tecnologías. Ten en cuenta que se producen constantes cambios en los programas y herramientas, por lo que siempre has de estar informado sobre cuáles son las novedades.

Utiliza un software de gestión inmobiliaria para organizar las tareas y los datos de tu trabajo, y para poder mantener una comunicación eficaz con tu equipo de trabajadores.

Ten presencia en internet

Crea una página web inmobiliaria. Esta será el escaparate de tu negocio, por lo que has de cuidar al máximo su contenido y diseño.

Si no sabes cómo crearla, delega esta tarea a un profesional. En Inmogesco somos especialistas en ello y podemos ayudarte a elaborar tu propia pagina web inmobiliaria. Es una de las pocas inversiones que deberás hacer si creas una agencia online.

Por otro lado, no olvides que las redes sociales están a la orden del día. Crea una cuenta en aquellas donde se encuentren tus potenciales clientes y haz que tu perfil resulte atractivo para todos ellos.

Disponer de un espacio de coworking

La mayor parte de las gestiones las realizarás vía online; no obstante, es probable que en determinadas ocasiones debas reunirte con un cliente o con tu equipo de trabajadores. En estos casos, lo mejor es alquilar un espacio de coworking.

Conclusión

Una inmobiliaria virtual es una opción perfecta para trabajar en el sector y no invertir grandes sumas de dinero. Además, este modelo de negocio ofrece muchas ventajas tanto al cliente como al agente inmobiliario.

A pesar de que el proceso para crear una inmobiliaria online resulta más sencillo, es fundamental tener en cuenta ciertos factores si deseas tener éxito.

¿Tienes alguna otra duda sobre la inmobiliaria virtual y su funcionamiento? En ese caso, déjanos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate

Te puedo ayudar?