Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Páginas web para inmobiliarias Gratis: ¿Cómo Crearlas?
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Páginas web para inmobiliarias Gratis: ¿Cómo Crearlas?

Imagen de Páginas web para inmobiliarias Gratis: ¿Cómo Crearlas?

¿Quieres saber cómo crear una página web para inmobiliaria gratis? Hoy te ayudamos a elegir la mejor plataforma para tu agencia, el alojamiento, el diseño, los contenidos y algunas paginas donde encontraras plantillas web para inmobiliarias gratis y de pago, para WordPress, Joomla y Drupal.

Como ya hemos comentado en infinidad de casos, crear una web para inmobiliarias  es el campamento base de cualquier negocio en nuestro sector. Con 17,6 millones de personas conectadas a internet en nuestro país, y unos 14 millones de usuarios en redes sociales, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que una web es la primera acción de marketing que debes poner en marcha.

Sin embargo, la oferta de servicios para crearla es tan amplia que no queremos dejar de orientarte en esta jungla. Máxime si eres consciente de que si los primeros pasos no se hacen bien, y no llevas a cabo un buen posicionamiento seo inmobiliario puedes perder mucho tiempo y dinero.

Cómo crear una página web para inmobiliaria gratis

Empezamos este recorrido con lo más básico: la elección de la plataforma adecuada para crear una página web inmobiliaria y la selección de la plantilla para tu web. Te dejamos enlaces a las paginas donde encontraras las mejores plantillas web para inmobiliaria gratis y de pago para que puedas descargar la mejor para tu negocio.

Plantillas web para inmobiliarias: WordPress, Joomla y Drupal

Plantillas de WordPress

Si estás pensando en ampliar tu web en un futuro próximo para integrar un blog inmobiliario, lo mejor que puedes hacer es crear tu plantilla web inmobiliaria en WordPress. Se trata de la plataforma número uno de blogging del mundo y un estándar que no puedes ignorar. Como ventajas añadiremos que es sencilla de utilizar y que no necesitas amplios conocimientos informáticos para instalarla. Ideal para negocios pequeños.
Si quieres descargar las mejores plantillas te dejamos un articulo donde hemos seleccionado las mejores plantillas web para inmobiliarias.

Plantillas de Joomla

Ocupa el segundo lugar en número de descargas. Es otro gestor de contenidos igual que WordPress pero mucho más potente. También posee muchas plantillas  y la instalación es gratuita. Como desventajas, señalar que se necesitan conocimientos más avanzados de programación. En el portal TemplateMonster  encontraras un montón de plantillas para Joomla.

Plantillas de Drupal

El último de los gestores de contenidos que te recomendamos es el menor en número de descargas, y el más complejo de utilizar de los tres. Posee una amplia biblioteca de plantillas gratuitas y de plugins pero se requieren conocimientos avanzados de programación. En el portal TemplateMonster encontraras también unas cuantas plantillas Drupal para inmobiliarias.

Alojamiento web

Al igual que la elección de la plataforma, el alojamiento web tampoco es algo que debes tomarte a la ligera. Si en el futuro tienes picos de tráfico altos y tu alojamiento no responde, lo lamentarás.

Para que esta decisión no te pese, puedes seguir estos consejos para elegir un buen alojamiento:

  • No elijas la opción más barataInvierte tiempo en buscar cuál es la opción que más te conviene en función de los recursos de los que dispones y de la estimación de tus necesidades.
  • Busca un proveedor en castellanoA pesar de que parezca una tontería, ante cualquier problema técnico siempre es mejor que te atiendan en tiempo real y en tu idioma.
  • Elige una opción que te permita crecerSi la cosa va bien, asegúrate de que podrás ampliar tu plan sin problemas.
  • Lee la letra pequeñaAunque hay muy buenos proveedores de hosting, también hay quien busca la rentabilidad y limita mucho los recursos. Lee bien la letra pequeña para que no te den gato por liebre.

Diseño web

Una vez que has elegido la plataforma  y has contratado un alojamiento para la creación web, es hora de ponerse a diseñar. Desde Inmogesco te recomendamos que contrates un profesional, puesto que dejar estas tareas en manos de un aficionado puede salirte muy caro. Si decides hacerlo tu mismo, sigue estos consejos y mejorarás además el posicionamiento Seo de tu web:

  • Prioriza la usabilidad y la experiencia del cliente

    Entendemos por usabilidad las reglas que hacen que tu web inmobiliaria sea intuitiva y fácil de utilizar, con elementos como un buscador o categorías sencillas.
  • Piensa en el usuario

Si quieres que tu web resulte atractiva, debes pensar en lo que los usuarios están buscando. Antes de lanzarte a contar lo maravillosa que es tu inmobiliaria, piensa si es lo que el cliente quiere.

Te dejamos este artículo por si quieres saber más consejos sobre diseños para inmobiliarias

Marketing inmobiliario de Contenidos

No queremos terminar este repaso sin resaltar la importancia del marketing inmobiliario de contenidos. La redacción de los textos que aparecerán en tu web así como la implementación de un blog inmobiliario deberán ser profesionales, o se notará. ¡Y mucho! Déjate asesorar por expertos en marketing inmobiliario y contrata un profesional.

Si decides redactar tu mismo estos contenidos, céntrate en aportar valor al cliente y en responder a las preguntas que se hace con respecto a tu negocio.

¿Te ha quedado claro ya cómo crear una página web para inmobiliaria gratis?, Si no quieres complicarte la vida en Inmogesco te podemos ayudar a crear la web para tu inmobiliaria. Solicítanos más información, somos expertos en crear webs para inmobiliarias.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate