
Uno de los objetivos que nos hemos propuesto con nuestro blog inmobiliario de Inmogesco es ofrecerte las mejores ideas profesionales sobre diseños para inmobiliarias y cómo posicionar una página en Internet, y para ello te mostraremos unas prácticas de éxito y una guía paso a paso con consejos muy sencillos de seguir para que tu estrategia online sea todo un éxito.
El primer paso es ser visible, estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Hoy es el momento, y el sitio es Google. Vivimos en un mundo online con la abrumante aparición en escena de los medios sociales como Facebook para inmobiliarias, Twitter o LinkedIn para inmobiliarias. Y por eso es crucial que comiences a conquistar estos nuevos medios y plataformas. Y nosotros podemos ayudarte.
Pero para viralizar tu marca online debes seguir unos pasos que comienzan por tener un buen diseño web para inmobiliarias atractivo, ultra rápida en su carga y por la que sea muy sencillo navegar, tanto desde un ordenador de sobremesa como desde un móvil o tableta (es lo que los especialistas llaman diseño responsive, adaptable a cualquier soporte con el que se pueda leer).
5 Consejos sobre diseño web para inmobiliarias
Aun cuando encargues tus diseños de logos de inmobiliarias, diseño de carteles, … a terceras empresas como Inmogesco, recuerda siempre estar al tanto de que el diseñador cumple las siguientes normas básicas de diseño gráfico y de diseño web:
-
No temas a los espacios en blanco
A veces, si no entendemos bien el sentido de un buen diseño para inmobiliarias, cometemos el error de pensar que los espacios en blanco son una forma de desperdiciar el espacio, cuando en realidad, es lo que mejor funciona para dirigir la mirada del lector hacia lo que verdaderamente importa. Utiliza los contrastes de color y los espacios en blanco alrededor de los enlaces o las imágenes que quieras destacar de tu diseño para tu inmobiliaria.
Recuerda siempre que en cuestión de diseño, menos es más. Cuantos menos obstáculos le pongas a tus visitas para llegar al punto al que ellos (y tú) quieren llegar, mejor.
-
Sé muy visual
Una foto vale más que mil palabras, siempre y cuando esté bien diseñada. Pero si además es un vídeo, mejor que mejor.
Recuerda que Google tiende a subir los vídeos inmobiliarios de YouTube a las primeras posiciones de sus resultados de búsqueda.
-
La felicidad llama a la felicidad
Entre esas imágenes de las que hablábamos en el apartado anterior, las que más suelen llamar la atención son las de personas con sonrisas de oreja a oreja. Y esta parte se hace además más importante en el sector inmobiliario, donde la necesidad de transmitir seguridad y felicidad es crucial.
-
Sé tú quien dirija la mirada del lector hacia donde consideres más importante
Puedes controlar este punto también mediante el diseño. Como ya adelantábamos en el primer punto, con el color blanco y los contrastes de colores puedes comenzar a dirigir esa mirada, pero también lo puedes hacer de una forma más sutil.
¿Qué tal con una foto de una familia encantadora mirando justo hacia donde tienes el enlace en el que quieres que los visitantes hagan click?
-
No olvides la llamada a la acción…
Mediante el famoso Botón CTA (Call To Action). Ese botón que le dice exactamente al visitante qué hacer (“Obtén más Información”, “contáctanos”, “suscríbete a la newsletter”…)
Es la parte más importante del diseño, porque será el paso previo a la venta del producto o servicio. Cuida mucho su diseño para tu inmobiliaria siguiendo los consejos que te hemos ofrecido en los puntos 1 y 4 destacando su color. Y sé claro, conciso y contundente.
Trataremos este tema y lo ampliaremos en próximos artículos, además de darte otros muchos consejos sobre cómo manejar tu presencia online en las principales plataformas y redes sociales para inmobiliarias, pero si aún te quedan dudas, contáctanos y entre todos encontraremos la mejor solución para tu diseño y atraer tráfico web a tu web inmobiliaria. ¡Esperamos tus comentarios!
Comentarios No hay ningún comentario